Acceder

Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

69 respuestas
Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?
1 suscriptores
Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?
Página
4 / 10
#25

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Por cierto tengo todas las cuotas pagadas y la única visita que realizo todos los años a principios de diciembre es la revisión al oftalmólogo.
Lo que no quiero es que con esta visita me renueven automáticamente la póliza o luego me llegue un recibo de xxx euros por la consulta al médico, si fuese el caso prefiero pagarla directamente de mi bolsillo.

#26

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Tienes la baja confirmada, y póliza en vigor hasta el 31 de diciembre, por lo cual podrás realizar tranquilamente tu visita anual al médico, solo faltaría.

#27

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Me lo imaginaba, pero leyendo los problemas que da Sanitas, pues a saber.
La baja confirmada por un correo electrónico de Sanitas.
Cuando la hice por teléfono inmediatamente mandé un correo comentando que en ese mismo día y en conversación con la comercial D. xxx solicitaba la baja.
Al segundo o tercer día tenía el correo.

Por cierto Muros, gracias por tu respuesta.

#28

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Hola

¿Quieres decir que mantienes el mismo preciio que en el año 2012 porque no te lo comunicaron con dos meses y la Dirección G de Seguros te dio la razón?
¿Cómo has hecho para que la compañía lo aplique? Y si la carta no viene certicada y tiene fecha de Octubre aunque las haya recibido en Noviembre. ¿Cómo puedo demostrarlo?
¿Puedes ayudarme?

#29

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

La DG de Seguros emite una resolución que NO es vinculante, pero si es POSITIVA para ti y con ella llevas a la compañía a juicio, es complicado que lo pierdas.

En mi caso, DKV me reintegró el dinero sin tener que ir a juicio. La carta escrita ponía fecha de octubre pero el membrete de correo, finales de noviembre de 2011.

He tenido que esperar casi 1 año a la resolución, y me han devuelto 1 año de exceso de cuota.

#31

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Webseguro, como me dirijo a la Direccion General de Seguros. A mi me han subido la prima un 50% aprox sin avisarme. Estoy furioso. Gracias!

#32

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Informate en su web, puedes llamar al servicio de reclamaciones y que te asesoren o poner directamente la reclamación, pero siempre y cuando ( creo recordar) hayas reclamado sin resultado positivo a la oficina del consumidor. Es un proceso muy largo (casi un año), pero al menos a mi me fue favorable. SUERTE

https://www.sededgsfp.gob.es/SedeElectronica/Servicios_en_linea.asp