¿Pueden tener mis padres seguro de vida?
Buenas noches!
Les voy a contar la situación de mis padres. Hace 7 años firmaron como avalistas a un hermano de mi madre que tenía una empresa. Le firmaron un crédito por una cantidad muy alta que según el banco, se recuperaría en pocos meses porque la empresa daba ese dinero y más...(malditos.......) Practicamente al año siguiente de haber firmado, se produjo el embargo de todos los bienes, incluidas nóminas, que actualmetne siguen con el peso del embargo y seguiran hasta el día en que mueran, incluso paro y pensiones...
Lo que me interesa saber es si ellos pueden tener seguros de vida, si se lo embargarían también en caso de que lo contraten. He leído por ahí que no tiene porque ser así, porque si nos ponen como beneficiarios a los hijos (que no somos deudores ni avalistas de nada) el dinero tendría que ir directo a nosotros pero no lo tengo yo tan seguro...¿podría hacer algo el banco con el que tienen la deuda? Como reclamarnos ese dinero o avisar a la aseguradora para que les cediesen a ellos una parte o algo parecido.
Nos interesaría un seguro de vida que cubriese casos de accidentes en general, enfermedades que te dejen incapacitado para trabajar y muerte. Mis padres no es que sean muy mayores, tampoco son jóvenes tienen 53 y 56.
A ver si me podéis ayudar...
Gracias!