Acceder

Tarificación seguros x sexo

13 respuestas
Tarificación seguros x sexo
Tarificación seguros x sexo
Página
1 / 2
#1

Tarificación seguros x sexo

hola! tengo entendido qdentro de poco sera prohibido el tarificar distinto segun seas mujer o hombre en un seguro de coche por aquello de discriminación y esas cosas. ¿como lo van a hacer? supongo q las grandes como mafre o mutua cobraran igual que el más caro no? ojo xq yo creo que nos van a subir otra vez los precios xlacara con la escusa de no discriminar por ser mujer o hjombre ¿q pensais?

#2

Re: Tarificación seguros x sexo

Las tarifas van por estadística en base a un montón de factores “generales” y en la siniestralidad y política de suscripción de cada compañía en particular.
El sexo no era más que otro factor por el que diferenciaban y que ahora desaparecerá.
En mi opinión hoy por hoy se utilizaba mas como medida “comercial” que como dato efectivo que podría ser, porque creo que la mujer conduce igual que el hombre, utiliza el coche tanto como el hombre y tiene la misma “mala leche” al volante que el hombre.
En algún sitio leí: “Antes la mujer cocinaba como su madre y ahora bebe y fuma como su padre”, yo le añadiría Y CONDUCE COMO SU HERMANO.

#3

Re: Tarificación seguros x sexo

Ese tema, que ya lo hemos comentado en algún otro foro, supondría "teóricamente" una subida de precio para las mujeres y un descenso para los hombres pero, tal y como te dice Jomalo, existen otros factores como son la zona de circulación, coste medio de siniestros, etc., etc., que los "actuarios" (personas que hacen esos cálculos en las compañías) tendrán que analizar... a todo esto habrá que tener en cuenta otros temas como son el puramente comercial y que cada compañía valorará....

... por ejemplo me viene ahora a la cabeza seguros como "Penélope" de Línea Directa o la "Póliza Mujer" (no recuerdo si era de Pelayo o Génesis) ¿cómo lo van a hacer? ¿subirán los precios a toda la cartera? sospecho que no.

#4

Re: Tarificación seguros x sexo

Para nada, las mujeres en líneas generales conducen peor que el hombre, más lentas en las maniobras, más colas detrás de ellas. La mayoría de mujeres prefieren pensar en trapos varios, peluquerías, senos recauchutados, todas esas cosas. La conducción no está hecha para las mujeres.

Y si no mira la mujer esa que participó hace poco en una carrera de Fórmula 1 y estuvo a pique matarse.

#5

Re: Tarificación seguros x sexo

¡¡Ehhhh, Ehhhh!!! ¿Quien dice que las mujeres conducen peor que los hombres.
Lee bien el post ... “porque creo que la mujer conduce igual que el hombre, utiliza el coche tanto como el hombre y tiene la misma “mala leche” al volante que el hombre.”
( ja,ja,ja,.. Ya me dan bastante en casa y tengo muchísimo cuidado con hombre=mujer // mujer=hombre)

#6

Re: Tarificación seguros x sexo

La verdad, esta "pseudo ley" me parece una barbaridad, y en algo tan teoricamente objetivo como es un seguro, que se basa "en teoria" en estadistica pura... En fin... Tienen que justificar su sueldo para tocarnos las narizes

#7

Re: Tarificación seguros x sexo

Da igual como conduzcan las mujeres o los hombres. Lo único que cuenta es el número de accidentes que tengan y ahí la diferencia es muy evidente.

#8

Re: Tarificación seguros x sexo

pero si xejemplo antes era mas barato el dela mujer ahora sera mas caro? o si era el de hombre el mas caro es ahora mas barato?