Sobre los dos meses de notificación
Hola a todos (primer mensaje).
Tengo terceros ampliado con Línea Directa y NO soy el tomador del seguro aunque sí el conductor habitual. Este año me he acordado de comparar seguros antes de que queden dos meses para la renovación ya que me parece que pago excesivamente y además me gustaría ser el tomador.
Tras hacer la comparativa efectivamente he visto que pago muchísimo más, así que, tras hablar con otra compañía (pelayonex) para asegurar el precio mínimo, he llamado a Línea Directa con la intención de que me hiciesen tomador y me dejasen el seguro algo más barato que ese precio mínimo.
La contestación ha sido que hasta 25 días antes no tienen los datos del año para hacer un cálculo estimativo, lo cual puede sonar razonable desde el punto de vista que yo mañana puedo tener un accidente y eso provocar un cambio en las condiciones. Pero lo que me ha llamado la atención es que al mencionar que tenía entendido que había que informar de ello con dos meses de antelación la operadora ha replicado que es una "ley vieja" y que Línea Directa no se maneja así, que con días de antelación se puede cambiar el seguro, lo cual me parece cuanto menos "poco de fiar". La teleoperadora de pelayonex me comentó que eso era así siempre y cuando hubiese notifiación por parte de la aseguradora informando que en dos meses se renovaba el seguro.
Mientras escribía el texto me he decidido; en mi caso no veo problema ya que como quiero ser el tomador eso significa que hay que hacer un nuevo contrato, así que volveré a llamar a Línea Directa para informarles que no habrá renovación de seguro, que haré otro nuevo como tomador y como otras compañías me lo dejan mucho más barato les llamaré dos semanas antes y o bajan aún más el precio o me cambiaré de compañía.
De todas formas cualquier aportación será bienvenida.