Acceder

Caldera Mural y Radiadores

21 respuestas
Página
1 / 3

Hola. No me queda claro si en caso de siniestro que afecte a una caldera de gas en una vivienda particular, o a unos radiadores, el siniestro es imputable a la Compañía con la que tengamos asegurado el Continente, como en mi caso en que tenemos un seguro comunitario, o a la Cía- donde esté asegurado el contenido.

Yo entiendo que ambos elemenotos formarían parte del continente, pero si pasados los años has cambiado alguno de ellos, no em queda tan claro.

Re: Caldera Mural y Radiadores

Es continente. Típico ejemplo: Pones la casa al revés y todo lo que quede fijo es continente, aunque algunas compañias consideran contenido el mobiliario de cocina.

Pero si lo que preguntas es ¿quien tiene que reponer o reparar los daños ocasionados por la caldera y los radiadores individuales de las viviendas por un siniestro que afecte a estos elementos?, a falta de que Acrasol lo confirme, me temo que tu seguro de la comunidad, al no ser elementos comunes del edificio, no se haría cargo, y si tendría que ser tu seguro de hogar el que reponga estos elementos en caso de siniestro, se trata de elementos del continente privativo de cada vivienda.

Depende de la póliza. Unas modalidades excluyen el continente privativo de cada vivienda y otras no. Habría que mirar las condiciones particulares.

Yo conozco las que incluyen los daños por agua y rc privativos, pero para todo lo demás, el de hogar.

Roturas de cristales y daños por robo en las viviendas particulares también se pueden incluir en las pólizas de comunidad. Y daños estéticos.

Entonces con todo lo dicho, no queda claro si en caso de siniestro, vamos a suponer que una subida de luz estropee los compnentes electrónicos de la caldera, si debes imputar el siniestro a la aseguradora del Continente o a la del Contenido, con lo que me podría tener que "tragar" el siniestro, ¿no?...

Una caldera de gas, y corregirme si me equivoco, es parte del CONTENIDO, con lo cual tendría que ir por la póliza de hogar, salvo que sea comunitaria y esté recogida en póliza.

un saludo

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)