Acceder

Daños por lluvias y viento

54 respuestas
Daños por lluvias y viento
Daños por lluvias y viento
Página
2 / 7
#9

Re: Daños por lluvias y viento

según la estación de Zaragoza, Canal los días que tu comentas las rachas de viento más fuertes han sido de 55 km/hora, el día 14 ,los datos del día 17 y 18 no salen, supongo que por avería o algún problema de la estación. El día 20 ha habido 49.8 L/m2 en 24 horas. Fíjate si en condiciones particulares pone L/m2hora o solo L/m2. Por viento supongo que está bien excluido, pues lo mínimo que yo he visto son 80 km/h
Te dejo el enlace donde lo he mirado:
http://www.tiempodiario.com/tiempo-estacion/9443V/

Fíjate que no haya una estación meteorológica más cercana a tu casa que pueda dar otros niveles. Si tuvieses un mediador y no el banco, como parece que es el caso, seguramente esto te lo habría mirado el, y te lo habría explicado bien.

un saludo
un saludo

#10

Re: Daños por lluvias y viento

La estación es la de Zaragoza, no hay otra, yo estoy a 12 km de la ciudad, y ellos han dicho que han consultado la información en AEMET, pero de la forma que llovió, para mí que se superó los 40l/m2

Leyendo la póliza, sólo dice 40 l/m2, no especifica ni por hora ni nada.

Entonces, ¿cómo tengo qué hacerlo? ¿les llamo y les digo que lo he comprobado y les doy la medición y el enlace a la fuente de información?

Muchísimas gracias por todo

Saludos para todos los miembros

#11

Re: Daños por lluvias y viento

Muchas gracias, voy a ver cómo lo resuelvo, y según me ha dicho muros, voy a ver las mediciones que me ha pasado, que como yo creía se superan los límites.

Agradezco cualquier ayuda, ya que estoy tan disgustada que a veces no llegas a pensar con claridad.

Gracias

#12

Re: Daños por lluvias y viento

Pues lamento decirte que no tienen razon, no tienen porque regirse por el medidor de la capial...
Supongamos que tu vives en un pueblo en la sierra de Madrid, jamas podran ser las mismas lluvias ni el mismo viento que en Madrid,
Asi que te aconsejo que hagaslo que te he dicho, llama al instituto metereologico y si coges a alguien amable, te hara el favor de darte los datos de tu localidad, que no tienen porque coincidir con los de la capital.

Saludos y sigue intentandolo..yo he luchado por clientes mios en tu misma situacion y al final lo he conseguido, dile a tu mediador o agente que te haga las gestiones.

#13

Re: Daños por lluvias y viento

Hola Desdichada ¿has conseguido alguna vez datos de pluviosidad y/o viento fuéra de las estaciones que aparecen en internet? Es que yo lo he intentado y no he sido capaz, aunque realmente, por suerte para mi y mis clientes, tengo una estación muy cerca de donde vivo y con la misma orientación a vientos predominantes que la mayoría de mis clientes, con lo cual solo una vez me ha sido necesario buscar esos datos y no he sido capaz de lograrlos.

Un saludo

#14

Re: Daños por lluvias y viento

Hola Mª Pilar. Perdona, hay algo que no encaja. Normalmente las pólizas suelen poner que cuando pasa de 40 litros en una hora o vientos huracanados de mas 90kms/h, quien paga es el Consorcio de Compensación, y si la lluvia es de menor intensidad lo paga el seguro. Si el seguro te dice que como han caído menos de 40 litros no te paga, en realidad te están liando, ya que por encima de 40 litros tampoco paga porque lo hace el Consorcio, con lo cual el seguro no serviría para nada...

#15

Re: Daños por lluvias y viento

Incorrecto. El CCS no paga lluvia de mas de 40 l/m2 ni vientos de mas de 90 Km/h.

El CCS paga vientos huracanados superiores a los 120 km hora
y lo que se llama Tempestad ciclónica atípica, que es una mezcla de viento y lluvia con indices creo recordar de 96 km h y agua superior a los 40 conjuntamente.

Pero creo haber leido que hubo dos dias que el viento superó los 90 en la zona de Zaragoza, por lo que esta señora lo que debe alegar es que las tejas se movieron en los dias de viento y despues la lluvia al no darse cuenta de que las tejas estanban movidas pentraron las humedades.

Es la única forma que veo de que le den cobertura.

Por tanto el parte de siniestro debería ir por viento y no por lluvia.

#16

Re: Daños por lluvias y viento

¿Estás seguro de lo que estás diciendo? Creo que estás totalmente equivocado. De una manera simple la situación sería:

1.- Más de 40 litros o 80/90 km pagan las compañías.
2.- Si es un riesgo extraordinario paga el Consorcio.
3.- Si se declara "zona catastrófica" paga el Estado a través de los fondos que destine.