Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Daños por lluvias y viento

54 respuestas
Daños por lluvias y viento
Daños por lluvias y viento
Página
1 / 7
#1

Daños por lluvias y viento

Estimados Sres., les escribo para saber qué pasos debo realizar.

Como consecuencias de las lluvias y viento acaecidas el pasado fin de semana, se produjeron daños en el tejado y filtraciones en nuestra vivienda.

Llamé a nuestro seguro, Santander Seguros, y me enviaron a un profesional, el cual, efectivamente manifestó que existen daños por lluvia, tejas movida y filtraciones. Hoy me ha llamado el seguro, y me ha dicho que no pueden cubrir el siniestro ya que la lluvia caída no superaba los 40 litros/m2, y el viento tampoco era el establecido.

Así que me encuentro perdida, ¿qué debo hacer? ya que los daños son causados por viento y lluvia y no son cubiertos; ¿existe alguna forma de reclamar? ¿puede estar cubierto de alguna forma?

La verdad, es que no se nos ha dado tampoco presupuesto de la reparación; tal vez ¿deberían pagar una parte de la reparación?

Agradecería me ayudaran, e indicaran qué es lo que tenemos que hacer, ya que, ante la nueva amenaza de lluvias, el tema hay que solucionarlo, o al menos encauzarlo hacia una solución.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Mª Pilar

#2

Re: Daños por lluvias y viento

Lo primero que tienes que hacer es mirar en tu poliza de hogar, en tu condiciones, exactamente la cantidad de lluvia por metro cuadrado y la velocidad minima del viento, que te cubre.
No todas las compañias tienen establecidos los mismos parametros.
Si no estas conforme con la valoracion del perito, puedes llamar al servicio metereologico de tu ciudad.y pedir un informe con el maximo de lluvias caidas en esos dias y velocidad del viento,y si estas igualan o superan las que tengas establecidas en tu poliza...
Se tienen que tragar sus palabras y te tienen que arreglar el siniestro..
Saludos y suerte

#3

Re: Daños por lluvias y viento

Primero hacer lo que dice desdichada, con toda esa documentacion, prueba a hablar de nuevo con la CIA. A ver que pasa. Si aun así se negaran, cosa que dudo, ya tendrias que ir por otros cauces.
De todos modos, es raro que se mojen en estos asuntos a no dar cobertura a algo que si la tiene. Aunque cada día me sorprendo más y más.

#4

Re: Daños por lluvias y viento

Desdichada, muchas gracias por contestarme.

El perito no ha venido, vino un profesional de la empresa de reparaciones,y ellos han sacado los datos de AEMET, y dicen que me enviarán una carta, que en mi localidad corresponde el medidor de la capital, y éste no registra lluvias superiores a las establecidas por ellos.

La póliza establece los límites de 40litros/m2 en las condiciones particulares.

Así que no sé si hay algún modo de reclamar o no.

Gracias

#5

Re: Daños por lluvias y viento

Gracias Sossek por tu respuesta, acabo de contestar a Desdichada, y no sé qué hacer.

La aseguradora ha quedado que me llamaría ya que yo no estaba conforme, pero creo que será el de calidad de la compañía el que me llame.

La verdad es que estoy desesperada porque estamos pagando un seguro y a la hora de la verdad, un siniestro que tenemos por lluvia, no está cubierto, y yo no sé cuál era el nivel registrado, pero llovía a mares, y se filtraba por varias partes, y una de ellas, caía el agua dentro de la vivienda que parecía un riego automático, sin exagerar.

Gracias, y a ver si consigo algo. Espero vuestra ayuda.

Saludos.

#6

Re: Daños por lluvias y viento

hola acquarela10, si me dices donde vives puedo intentar decirte los datos que tuviste de agua y viento en las fechas del siniestro, para ver si realmente tienes o no cobertura, pero mira el límite de viento que tienes en póliza, ya que la mayoría de las veces es este el que da cobertura y no la lluvia.

Un saludo

#7

Re: Daños por lluvias y viento

Gracias muros,

El medidor es el de Zaragoza, y el día de lluvia fue el 20 de octubre, y los días previos, la semana anterior y los días 15 a 17, mucho viento.

Gracias de antemano.

Saludos

#8

Re: Daños por lluvias y viento

Desgraciadamente me temo que no tienes nada que hacer. Lo normal y habitual en la práctica totalidad de compañías es que ese tipo de daños no quedan cubiertos si la lluvia no supera los 40 litros por m2 y el viento no supera los 90 km/h y en alguna lo bajan hasta los 80 km/h.

Si no ha superado esas cifras en tu zona, te tocará pagar de tu bolsillo la reparación. Lo siento.