Acceder

Nuevo producto de AXA. Seguro Vida Dependencia

24 respuestas
Nuevo producto de AXA. Seguro Vida Dependencia
Nuevo producto de AXA. Seguro Vida Dependencia
Página
2 / 4
#9

Re: Nuevo producto de AXA. Seguro Vida Dependencia

Ese es un seguro de vida corriente y moliente pero con pago de la indemnización en rentas mensuales.

El de AXA es diferente porque va dirigido únicamente a la dependencia. Hay muchas personas, como por ejemplo solteros sin descendencia, que no les es interesante cubrir el fallecimiento pero si les interesa mucho tener cubierta la dependencia.

#10

Re: Nuevo producto de AXA. Seguro Vida Dependencia

había entendido mal el producto entonces, no está mal el producto, dirigido como dices para determinados sectores.

Un saludo

PD: supongo que la operativa será parecida al seguro de vida normal, pero sin la cobertura de fallecimiento

#11

Re: Nuevo producto de AXA. Seguro Vida Dependencia

Mmmmm me suena que Mapfre tiene ese producto pero sólo cubre la causa accidental, no por enfermedad. ¿Cuál es el nombre del producto?

#12

Re: Nuevo producto de AXA. Seguro Vida Dependencia

Si polybius es de Mapfre y cubre invalidez por cualquier causa, es el producto Todo vida Dependencia. Luego hay seguros de accidentes que solo cubren la causa accidental.

Un saludo

#13

Re: Nuevo producto de AXA. Seguro Vida Dependencia

Gracias, no lo conocía.

#14

Re: Nuevo producto de AXA. Seguro Vida Dependencia

No es para tirar cohetes. Es un seguro CARO, y de poca utilidad. La duración de la cobertura se corta cuando realmente es posible que ocurra el siniestro. Te puedes pasar 20 años pagando un "dineral" y justo cuando es posible que necesites las prestaciones resulta que la cobertura se extingue.

No lo recomiendo.

#15

Re: Nuevo producto de AXA. Seguro Vida Dependencia

Hola:
Retomo el hilo ya que me acaban de ofrecer este tipo de seguro. Yo tengo ahora un seguro que me cubre fallecimiento e invalidez, y me han propuesto cambiar la cobertura de invalidez por un seguro de vida dependencia con la supuesta ventaja de que cubre más posibilidades (dependencia severa y gran dependencia) que el seguro de invalidez (invalidez absoluta total), y de que desgrava en la declaración del IRPF, concretamente en la región de Murcia un 34% de la prima. A cambio, para cubrir el mismo capital la prima es más elevada. Leyendo el hilo, me parece que lo veis buena opción para personas con altas posibilidades de ser dependientes en el futuro, pero no sé si para mí supone alguna ventaja. Me gustaría saber qué opináis de este seguro, y si realmente es ventajoso respecto a la cobertura de invalidez de los seguros de fallecimiento + invalidez al uso.
Gracias.

#16

Re: Nuevo producto de AXA. Seguro Vida Dependencia

Aquí pones la pasta por adelantado y te beneficiar de las exenciones fiscales de los PIAS. A mí me parece un resquicio legal y nunca he visto claros estos seguros...