Acceder

Modificar condiciones combinado hogar santa lucia

8 respuestas
Modificar condiciones combinado hogar santa lucia
Modificar condiciones combinado hogar santa lucia
Página
1 / 2
#1

Modificar condiciones combinado hogar santa lucia

Saludos a todos,
Os quería comentar un tema a ver qué opinais.
Se trata de una póliza de seguro combinado del hogar de Santa Lucía,
con renovación el próximo 4 de noviembre
Esta póliza está en vigor hace más de diez años, con 32000€ de continente
y 21000 de contenido, para una vivienda de 76m en nucleo urbano (y que misteriosamente
acabo de descubrir que tiene excluida la garantía por reclamación de daños...)
El coste de la prima total el último año ha sido de 196,22€
Pues bien, según un presupuesto calculado en la misma web de Sta Lucía,
con su seguro Iplus, con los mismos capitales asegurados y sin la exclusión actual, el
coste de la prima sería unos 169€.
En la primera tentativa de negociación en la Oficina local de Santa Lucía me dijeron que imposible,
que las condiciones de Iplus sólo para clients nuevos y que además se habían
dado 13 partes en los últimos 11 años (todos pequeñas reparaciones, manda huevos, como
si se tuviera el seguro para no usarlo....) . Con el calentón les dije que vale y que me
preparen la baja (con la consabida respuesta de que hay que avisar dos meses antes, aunque ellos
tampoco han enviado a dia de hoy el coste de la prima para el año que viene)
Acabo de mandar un mail a la oficina local reiterando la petición a ver si lo atiende alguien
con más luces y hay suerte.
Os parece que hay posibilidades?
Gracias por los comentarios

#2

Re: Modificar condiciones combinado hogar santa lucia

Buenos días,
Primero decirte que una vivienda con 76m necesita más capital de continente del que hablas.
Entiendo que para un tipo de construcción normal debieras asegurar unos 60.000 € de continente.
Por 196 euros, Santa Lucia no va a reclamarte el recibo en el juzgado, así que si te envían el recibo al banco se lo devuelves y le dices que te cambie el tipo de póliza o que de lo contrario lo haces en otro lado.
Otra opción es que hables con un mediador de seguros y que él te haga la gestión veras como te soluciona todo fácilmente y no pagaras más, además de garantizarte que tendrás una póliza bien hecha y un profesional que te asistirá a la hora de un siniestro.
Saludos

#3

Re: Modificar condiciones combinado hogar santa lucia

Y pa que quieres la garantía de reclamación de daños?

Por el ese precio, yo no me movía.

#4

Re: Modificar condiciones combinado hogar santa lucia

A falta de saber el año de construcción de la vivienda, esa prima me parece una salvajada para los capitales que tienes.

Tienes un infraseguro en continente tremendo que deberías modificar ya. Suerte tienes que te hayan pagado los siniestros sin aplicarte la regla de equidad. Y con 13 siniestros en 11 años raro es también que no te hayan echado. Los seguros son para usarlos pero también para que la compañía gane dinero.

Busca en otras compañías

#5

Re: Modificar condiciones combinado hogar santa lucia

Hombre acrasol ¿y tu que preguntes eso? Con lo importante que es la reclamación de daños en un seguro de hogar, otra cosa será el infraseguro del 50 % que tiene en la garantía del continente, pero eso no tiene mayor importancia, pero claro la reclamación es la reclamación.
Jomalo creo que después de tantos post con lo mismo empieza a ser hora de no tirarnos piedras nosotros mismos y empezar a no dar tan por echo el que las aseguradoras no reclamaran los recibos por peticiones de baja fuera del plazo legal, al final terminara por salpicarnos a nosotros también, y es que por mas que se diga la mayoría de la gente no aprenderá nunca, (por que no le interesa aprender, ya se sabe que solo se aprende a base de golpes, como nosotros)
Al forero del post, revisa también otros conceptos que pueda ser que tampoco los tengas puestos al día.
Saludos a todos.

#6

Re: Modificar condiciones combinado hogar santa lucia

Gracias a todos por los comentarios.
Sobre el posible infraseguro en continente, sólo aclarar que la comunidad
tiene el seguro en Santa Lucía por 1.105.000€, por tanto por el coeficiente
de la vivienda le tocarían unos 56000€ y con los 32000€ de la póliza
particular en coaseguro creo que estaría bien valorado y de sobras. La vivienda es del año 1964.
En respuesta a un mail, al director de la agencia ya me han venido a decir
que con un índice de siniestralidad de un 75% pues va a ser que no me mejoran nada.
Mañana llevo la solicitud de la baja, espero que no me pongan problemas.
Supongo que Santa Lucía no son ni mejores ni peores que otras compañías, pero
si su finalidad es ganar dinero (que lo entiendo y así debe ser) por qué
no lo anuncian con letras bien grandes en sus webs?
Por cierto, me podeis comentar cómo funciona exactamente el tema de los mediadores?

#7

Re: Modificar condiciones combinado hogar santa lucia

Mediador= corredor / agente de seguros.
Persona que te asesorara a la hora de contratar y te asistirá a la hora de tramitar un siniestro.
Si acudes a un agente exclusivo de una compañía te informara del producto de esa compañía, si acudes a un agente vinculado te informara de las compañías con las que tiene contrato y si acudes a un corredor realizara un estudio y te ofrecerá las tres mejores ofertas que considera más ventajosas para ti.
Cualquier mediador conocerá la póliza y la adaptara a tus necesidades y cuando tengas un siniestro con solo acudir a el sabrás si tienen o no cobertura, con la tranquilidad de que no estás siendo engañado y que se respetaran tus derechos.
Saludos

#8

Re: Modificar condiciones combinado hogar santa lucia

Gracias Jomalo, lo de agente y corredor ya me sonaba..no sabía que mediador
se refería a ellos.
He estado mirando la web del colegio de mediadores de Barcelona y quizás me pase
por alguno de los que he visto en mi barrio
Salu2

Guía Básica