Acceder

Piden 7 años de carcel para madre e hija por estafar a seguros con accidentes de tráfico.

9 respuestas
Piden 7 años de carcel para madre e hija por estafar a seguros con accidentes de tráfico.
Piden 7 años de carcel para madre e hija por estafar a seguros con accidentes de tráfico.
Página
1 / 2
#1

Piden 7 años de carcel para madre e hija por estafar a seguros con accidentes de tráfico.

"­La fiscalía solicita penas que suman siete años y diez meses de prisión para una madre y su hija acusadas de estafar a varias compañías aseguradoras tras denunciar haber sufrido reiterados accidentes de tráfico en la isla. Las dos imputadas supuestamente lograron cobrar durante varios años, a partir de 2000, suculentas indemnizaciones que ascienden a más de 30.000 euros por las lesiones que dijeron haber padecido tras los diferentes siniestros. Habitualmente, ocultaban sus dolencias anteriores y las lesiones cervicales antiguas y así conseguían que les diagnosticaran diferentes esguinces cervicales."

Me gustaría vuestra opinión sobre la mala fama infundada a las compañías de seguros por los argumentos excesivamente comunes de muchos clientes de la calle, tales como: "todas son iguales" , "luego no te cubren nada" , " todo son problemas a la hora de cubrir un siniestro";

¿Creéis que la gente se ha mentalizado y que confían más?, ¿ que se le dice a estos clientes con esas ideas e incluso con esas malas experiencias?, ¿todas las compañías engañan para no pagar? ¿todos los clientes engañan para cobrar más?.

#2

Re: Piden 7 años de carcel para madre e hija por estafar a seguros con accidentes de tráfico.

Pues hombre...

me gustaría llamar la atención sobre un par de puntos. Por un lado esto es "noticia", y noticia significa que algo se sale de lo habitual.

Es decir, enviamos dos noticias a un periódico: "una persona estafa 30.000 euros a una compañía" , y luego enviamos otra: "una compañía reduce el valor de una indemnización y comunica a los asegurados que o aceptan o acuden a los tribunales donde con suerte y años cobrarán lo que corresponda". ¿Cual de las dos se publicarán. O mejor: ¿consideras noticia esto: "la entidad pepito ha comercializado indebidamente tal seguro sin facilitar las condiciones generales en las que aparece denegada cierta cobertura que el comercial dice que da?.". ¿Esto sería noticia?.

Eso por un lado. Luego, lo que sorprende es que no haya ninguna noticia relacionada con las entidades financieras y aseguradoras que esté asumiendo un juicio, lo cual puede suponer que o bien estamos ante el colmo de la honradez, o bien que directamente pedir 7 años para el responsable de algo es nulo.

¿Que hay personas que estafan a compañías de seguros y bancos?. Claro que sí. Pero que estas personas son una minoría, comparadas con las personas que sufren pequeños descalabros diariamente por prácticas más que dudosas de las compañías, hasta el punto de que ya es cotidiano supongo que será también difícil de negar.

¿Sabes que es lo que daría una mejoría en la imagen?. La noticia de que alguien ha condenado a alguien por alguna práctica abusiva, o el hecho de que existiese un sistema de reclamaciones sencillo y efectivo, o el hecho de que la gente pudiese demandar sencillamente a estas compañías, que a su vez tuviesen que afrontar indemnizaciones punitivas.

Es decir, equilibrar las relaciones, para que la gente y las entidades supiesen que los engaños se pagan, (no sólo los esporádicos de gente a compañías). Después de esto, por la cuenta que nos trae a todos, las cosas mejorarían, y después la imagen.

#3

Re: Piden 7 años de carcel para madre e hija por estafar a seguros con accidentes de tráfico.

Estoy totalmente de acuerdo y lo haría extensible a todo "gigante", es decir bancos, compañías eléctricas, del gas, etc.

En ocasiones hay que hacer un máster para entender sus facturas, así como otras cuestiones. Que si consumo estimado, te lo cobro, te lo abono y te lo vuelvo a cobrar. Si no tienen capacidad para leer contadores todos los meses, que cobren sólo cuando lo leen, así pondrían recursos para ello, 1 euro mal cobrado en millones de contratos en régimen de monopolio, por mucho que digan que está abierto, suponen millones de euros indebidos todos los meses.

Tendría que haber un sistema, barato y eficaz para que la gente reclamara y que además les costara dinero a las compañías en función del número de reclamaciones recibidas.

#4

Re: Piden 7 años de carcel para madre e hija por estafar a seguros con accidentes de tráfico.

No creo ni lo uno ni lo otro. Yo trabajo en una compañía de seguros y te aseguro (valga la redundancia) que hay muchísimos más fraudes de lo que te puedes imaginar.
Cuando a alguien le roban la casa, de pronto aparecen abrigos de visón, joyas de la abuela...
Si te roban el bolso, resulta que tenías mil euros en la cartera
Que tienes un mercedes y te roza por alcance (es decir, te da por detrás) un ciclomotor y el ciclomotor no tiene nada, tú presentas latigazo cervical con 3 meses de baja....
Eso hace que muchas veces, los empleados de las compañías de seguros, veamos los fraudes donde no los hay y paguen justos por pecadores

#5

Re: Piden 7 años de carcel para madre e hija por estafar a seguros con accidentes de tráfico.

La verdad, me parece que, en casos en los que no procede indemnizacion porque se ve que no es así, la fiscalia tendria que hecharle huevos.
Tengo un siniestro, con un golpe, no mayor que la uña de un pulgar, y nos han condenado a pagar 18.000€ en esguinces cervicales, porque golpe haberlo ailo

#6

Re: Piden 7 años de carcel para madre e hija por estafar a seguros con accidentes de tráfico.

En un pueblo que me conozco un tipo se deja la puerta medio abierta al parecer, o eso se dice, le roban, y se le ocurre la brillante idea de romper un cristal con una piedra, de esta forma en lugar de hurto es robo, porque han entrado por la ventana, el asunto está en que al parecer la piedra contra el cristal fue desde dentro de la vivienda .....

#7

Re: Piden 7 años de carcel para madre e hija por estafar a seguros con accidentes de tráfico.

También hay un problema de formación del pesonal, cuando te sales de un siniestro que no es el ABC, los problemas empiezan, recientemente he tenido dos experiencias una directa que comenté aquí https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/1316430-siniestro-alcantarillado-dentro-propiedad-antes-conexion-red-publica y otra indirecta de un compañero de trabajo cuya póliza, que por fortuna conservaba, tenía una cobertura en un tipo de prótesis, pero que la parecer las actuales tienen alguna exclusión, entonces la respuesta es NO, viéndose obligado a pagar antes de entrar a quirófano, bajo amenaza de no atenderle, y un vía crucis para cobrar, y ello a pesar de llevar personalmente y antes de la intervención una copia de las condiciones generales del contrato del año 1995 ó 1996 (exacto no lo sé) .........

Ahora mismo por parte de un familiar indirecto ... ha sido intervenida el el pecho, por fortuna todo va por buen camino, y para la quimioterapia la mandan a la Seguridad Social, con la excusa de que los medicamentos no están amparados en póliza, no hay problema nuestra sanidad pública es de calidad, como dije en mi blog, creo que es mas un problema de "tempos" y del "hotel", bueno ... mi familiar indirecto en su estado, no tiene ganas (ni humor) para meterse en "guerras", sin embargo la póliza no parece apuntar en una exclusión de este tipo, es una antigua, tendrá 15 años como poco, si se pone sería apostaría que le hacen la quimio en el mismo dentro de la intervención, pero lo dicho en su estado no va a luchar ....

El problema es que las personas que reciben a los asegurados tienen una directrices, y ni van a revisar la póliza, y si como en el caso del párrafo anterior, es de una compañía absorbida por otra, y hasta es posible que no tengan copia o no sepan dónde estará archivada, ni su cometido es interpretar las coberturas, tienen un papelito azul, rosa, o color crema (del color corporativo del logo de su empresa) y ya saben, el ABC .... lo otro pues la asesoría jurídica de la compañía ....

#8

Re: Piden 7 años de carcel para madre e hija por estafar a seguros con accidentes de tráfico.

Karennrenne, si haces un seguro de hogar y hay joyas por mas valor de 1500 euros la pieza o abrigo de vison , te recuerdo que hay que declararlo en poliza y presentar foto o factura a la hora de contrartarlo..
si es cierto que cuando hay un corte de luz , en daños refrigerados todo el mundo tenia gambas, cigalas, solomillos de ternera e incluso corderos enteros, aunque no sea navidad...pero eso si que es verdad que no se puede demostrar como fraude

Y en cuanto si te roban la cartera con mil euros , todas las polizas tienen una cantidad determinada de dinero en metalico en caso de robo, suele ser unos 300 mas o menos asi que si te roban y tenias 1000...se siente....

No creo que nadie se haga rico a base de estafar compañias y como prueba un boton, al final te pillan....

Los seguros no estan hecho para que la gente se lucre, si no para estar protegidos ante ciertas contingencias que puedan ocurrrir...

Saludos