Acceder

CONSULTA Actos vandalicos

15 respuestas
CONSULTA Actos vandalicos
CONSULTA Actos vandalicos
Página
1 / 2
#1

CONSULTA Actos vandalicos

Tengo un local que alquilé durante muchos años y tuvimos tras casi dos años de impago, ejecutar orden de deshaucio.
Cuando vimos el local, se habían llevado instalación eléctrica, sanitarios, puerta de acceso entrada, realizaron pintadas " decorativas sobre un muro de ladrillo y al dar parte a mi compañía de seguros y adjuntar denuncia por actos vandálicos, me lo rehusan pues entienden que es o robo o hurto.
El local, no tenía garantía de robo dado que al estar alquilado, la Compañía no me dio opciones de contratar robo y por tanto daños por robo.
Hemos realizado reclamación a la DGS y piden a la Compañía aclaraciones y han presentado alegaciones.
Esto indica que no lo tienen tampoco del todo claro.
Nosotros hemos defendido la tesis desde el primer momento de acto vandálico pues Robo es con intimidación y aquí al ser inquilinos que estaban legimitados para entrar en el local no hay fuerza para entrar en el local.
Hurto, tampoco lo hemos contemplado dado que han arrancado cableado, sanitarios que se han llevado ( todos ),
Defendemos nuestra tesis, pues hay intención de daño en los actos cometidos contra el propietario.
Tenemos que presentar ahora nuestras alegaciones y quisiera que me indicarais cómo se puede plantear .
Todo esto me parece muy injusto y me crea una absoluta indefensión.
Ruego si podéis me informéis.

#2

Re: CONSULTA Actos vandalicos

Pues, en primer lugar, debes mirar las Condiciones Generales de la póliza. En muchas, tal y como lo cuentas, tampoco estaría cubierto porque ese tipo de actos si es realizado por el inquilino no suelen quedar cubiertos.

#3

Re: CONSULTA Actos vandalicos

Te pongo un ejemplo de la compañía OCASO

1.5.
ACTOS DE VANDALISMO,ACCIONES TUMULTUARIAS Y HUELGAS LEGALES
1.5.1. GARANTIZAMOS
Los da os materiales producidos por:
Actos de vandalismo, cometidos individual o
colectivamente por personas distintas del
Asegurado, del Tomador del seguro o de los
dependientes, familiares, inquilinos y
personas que tengan relación laboral o que
convivan con el Asegurado.
Acciones tumultuarias producidas en el curso de
reuniones y manifestaciones conforme a lo
dispuesto en la Ley Org nica 9/1983, de 15 de
Julio, as como durante el transcurso de huelgas
1.5.2. NO GARANTIZAMOS
La rotura de lunas, cristales, espejos y r tulos.
Da os o gastos ocasionados como consecuencia
de pintadas, inscripciones, pegado de carteles y
hechos an logos.
Las p rdidas por hurto o apropiaci n indebida

#4

Re: CONSULTA Actos vandalicos

Muchas gracias por la contestación. Por lo que veo en tu correo poco puedo hacer, pues se excluye todo en cada caso.

#5

Re: CONSULTA Actos vandalicos

Gracias, Miraré con lupa las condiciones generales de la póliza.

#6

Re: CONSULTA Actos vandalicos

Entiendo que no es tu caso pero hay pólizas donde se pueden asegurar los "daños causados deliberadamente por el inquilino al inmueble objeto del alquiler". Si no para esta para la próxima.

#7

Re: CONSULTA Actos vandalicos

Eso que yo conozca solo es en pisos con alquiler legal.

El siniestro es claramente RECHAZABLE. No son actos vandalicos propiamente dichos son actos de los inquilinos con animo de hacer daño, ni es robo ni es hurto, es simplemente unos cabrones que querían hacer daño. Y lo han conseguido.

Por el seguro poco o nada podra hacer la asegurada ni aún teniendo el robo contratado.

#8

Re: CONSULTA Actos vandalicos

En cualquier caso, entiendo que si tiene Asistencia Jurídica contratada en póliza, sí que podrá ponerles denuncia y que la compañía se encargue de llevar la reclamación.