Acceder

Consulta segurcaixa y reparacion caldera

4 respuestas
Consulta segurcaixa y reparacion caldera
Consulta segurcaixa y reparacion caldera
#1

Consulta segurcaixa y reparacion caldera

Buenos dias, tengo la caldera que en modo verano el agua caliente no funciona, llamé a un técnico y me dijo que es culpa de que el agua lleva mucho calcio y estropeado una pieza. Quedamos que me enviaria presupuesto. Hoy mirando las condiciones del seguro ( Segurcaixa) dice que tengo asegurado el continente y cubre entre muchas otras cosas las instalaciones centralizadas i/o fijas de calefacción y refrigeración, incluidas las calderas, radiadores.... ( asta aqui entiendo que me cubre la reparación). En un recuadro donde me salen las causas que cubririan y las que no.... pues me dicen que no cubren las calderas causantes de los daños por agua . Entiendo que se cotradicen que pensays vosotros? gracias

#2

Re: Consulta segurcaixa y reparacion caldera

Estas mezclando las definiciones con las garantías de la póliza.
Efectivamente dentro del continente, entre otras cosas, están incluidas las instalaciones de calefacción incluidas calderas, radiadores, etc.
Eso quiere justamente eso; que la caldera está incluida dentro del capital del continente.
Ahora si ocurre un incendio y en ese incendio que cubre los daños al continente se daña la caldera te la pagarían.
En el caso de los daños por agua es donde te dirá algo similar a que cubre los daños producidos por el agua que escape de conducciones, radiadores, calderas, aparatos, etc. y ahí es donde está excluido los daños a calderas o aparatos causantes del daño por agua.
Es decir, si rompe la caldera y te inunda la vivienda, te paga todos los daños que ocasiono el agua, pero no te cubre nada de la caldera, que es la que provoca los daños.
Sin embargo si rompiese una cañería que echase agua sobre la caldera y la estropease si te pagarían la reparación.
En tu caso la caldera se averió y no es a consecuencia de alguna garantía de las que cubre la póliza, (por incendio, por robo, por actos vandálicos, por escapes de agua, etc.), por lo que lógicamente no tienes cobertura.
Saludos

#3

Re: Consulta segurcaixa y reparacion caldera

Gracias por la respuesta,ahora ya lo tengo mucha más claro :)

#4

Re: Consulta segurcaixa y reparacion caldera

No te lo aclara tu mediador?? Es básico

#5

Re: Consulta segurcaixa y reparacion caldera

Mañana passaré a preguntar, pero bueno ,Jomalo ya me lo dejó claro....