Acceder

Responsabilidad Civil en Atracción de Feria.

17 respuestas
Responsabilidad Civil en Atracción de Feria.
Responsabilidad Civil en Atracción de Feria.
Página
1 / 3
#1

Responsabilidad Civil en Atracción de Feria.

Antes de nada ,me presento : Mi nombre es Miguel y soy el padre de una niña de 8 años, que recientemente ha sufrido un accidente en una atracción de feria de colchonetas elásticas. La atracción consta de 6 camas elásticas y , a mayores el dueño ha incluido unos balones de aproximadamente 80 cm de diámetro ( 1 por colchoneta). El accidente , se produjo cuando , en máxima afluencia de público de la atracción (las 6 colchonetas ocupadas) , uno de los balones , que provenía de otra colchoneta, coincidió justamente con la la bajada del impulso de la cama que ocupaba mi hija . Al no contar con ese obstáculo, se desequilibró y cayó sobre su rodilla izquierda.La lesión resultante fue una ruptura de espina con resultado de intervención quirúrgica : 6 días de hospital e inmovilización durante mes y medio. A toda la desgracia , en si, he de añadir gastos diversos a los que mi familia se ha visto enfrentada : Férula de soporte, muletas, silla de ruedas para poder asistir al colegio, transporte... . Tengo un documento firmado por el dueño de la atracción , reconociendo los hechos, tal y como los describo, así como su póliza y fotografías de la atracción y la total colaboración de esa persona, pero el seguro no se quiere hacer cargo aduciendo a torpeza de la niña.Mi pregunta es ¿Existe responsabilidad civil en este caso? ¿Que posibilidades tiene que prospere a nivel de reclamación o judicial? He estado leyendo la póliza y concretamente en el punto 1.1 del alcance del seguro pone esto :

" 1. ALCANCE DEL SEGURO : Dentro de las garantías del seguro, queda comprendida la responsabilidad civil extracontractual del Asegurado , tal y como se contempla en el artículo 2 de las condiciones generales, derivada de :
1.1 Los daños que , en relación con la organización o como consecuencia de la realización de la actividad se produzcan a quienes participen de dicha actividad o usen del servicio correspondiente.".

No veo exclusiones vinculantes por ningún sitio.

¿Alguien me podría orientar para saber a lo que atenerme o a quién dirigirme?

Muchas gracias.

#2

Re: Responsabilidad Civil en Atracción de Feria.

Tienes dos opciones:
1)contrata un abogado
2) consulta si tienes coberturas de defensa jurídica en alguna póliza y que te reclamen

#3

Re: Responsabilidad Civil en Atracción de Feria.

La compañía, por lo que tú dices, entiende que no existe responsabilidad de su asegurado y que fue culpa de la niña.
Yo entiendo que existe una responsabilidad clara de la explotación de la atracción y no dudaría en presentar una reclamación directamente contra la aseguradora ya que el artículo 76 de LCS, te permite reclamar directamente contra la compañía.
En cuanto le llegue la reclamación, veras que pronto intentaran solucionar todo.
Si tienes póliza de hogar, mira la garantía de defensa jurídica, que probablemente cubra las reclamaciones de daños personales y así tu compañía iniciaría una reclamación amistosa y si tienes que ir al juzgado no tendrás que pagar abogado-procurador.
Suerte.

#4

Re: Responsabilidad Civil en Atracción de Feria.

Ahora mismo , estoy esperando la carta de la Compañía denegando la responsabilidad, aunque telefónicamente ya se me ha comunicado. Pues habrá que reclamar formalmente y hacerse con un buen abogado.

#5

Re: Responsabilidad Civil en Atracción de Feria.

como te dicen los compañeros, no tienes porque gastarte ni un euro en abogado, si tienes un buen seguro de hogar..tienes que tener proteccion juridica y ellos se deben encargar de todo....incluso con el seguro del coche algunas compañias tambien te lo cubren eso.
Mira bien tus polizas y seguro que en alguna tienes proteccion juridica...

Saludos y que tu niña se mejore que es lo importante y que quede bien...

#6

Re: Responsabilidad Civil en Atracción de Feria.

Independientemente de que yo no me voy a ofrocer, como perito y abogado, (q ambos será necesarios) quisiera que vierais realmente las garantías que se cubren en en el hogar y por supuesto en autos.

Me parece a mi que le va a costar mas el collar que el perro.

Que es lo que se puede sacr de todo esto? Si la niña gracias a Dios está bien, la indemnización por un menor es mínima.

Logicamente aqui no existe responsabilidad alguna por parte de la niña y además existe responsabilidad clara de la actividad (atracción), por culpa de la niña o sin culpa de la niña, la atracción debe ser tan sumamente seguro que nunca ocurra nada de nada.

Me juego otra vez parte de mi cuerpo a que la atracciòn es de ALLIANZ y si acierto voy casi gratis al juicio.

#7

Re: Responsabilidad Civil en Atracción de Feria.

Muchas gracias por las respuestas. Tal y como me habéis recomendado, hoy he llamado al seguro de la vivienda del que tengo cobertura de asesoramiento y protección jurídica.La respuesta ha sido que solamente tengo derecho a asesoría y protección de temas relacionados con la vivienda. Me ha dicho que es lo habitual.

#8

Re: Responsabilidad Civil en Atracción de Feria.

Por favor nombre de la compañia de la atracción?
Por favor nombre de tu compañia de seguros?