Acceder

Seguro de vida 300000

3 respuestas
Seguro de vida 300000
Seguro de vida 300000
#1

Seguro de vida 300000

Me estoy planteando contratar un seguro de vida, necesito que me garantice al menos 300.000 euros.
En principio no quiero complicarme con un examen medico, pero no se por donde empezar, veo q casi todos los bancos con lo q trabajo tienene el producto.

pero es el banco aconsejable? los bancos no suelen pedir examen medico y las aseguradoras no. pq?

como veis estoy un poco pez, e podeis dar alguna orientación, pq no creo q la clave sea el rpecio no?

saludos

#2

Re: Seguro de vida 300000

A partir de ciertos capitales las aseguradoras te solicitaran el examen médico. Son profesionales y deben asegurar el riesgo.

En los Bancos suelen no tener en cuenta esa necesidad, a consecuencia de:
- Que el señor o señora de la ventanilla no tenga ni idea de seguros.
- De que son vendedores del producto de otra empresa y cuanto más vendan más comisiones se llevan.
- De que en caso de problemas, te mandaran a solucionarlo directamente con la aseguradora.
- etc

Un ejemplo: Un muchacho, militar de profesión. Solicita una hipoteca para comprar un piso y por supuesto le imponen la compra de seguros. Entre ellos un seguro de vida. El del Banco sabedor o no de no poderle hacer la póliza por su condición de militar, le pone de profesión electricista y tan contento. El muchacho le dice que se ha equivocado de profesión y le responde el del banco que es un detalle sin importancia y que lo pone para abaratarle el seguro porqu para eso es su cliente.
Esa póliza irá a parar a la aseguradora y en caso de suceder algo y haber de pagar, se dará cuenta de que no es elecricista y que era militar, por lo que muy problamenete la aseguradora no pague, sus beneficiarios no cobren, y el muchacho este pagando para nada un seguro.

A la pregunta de si hacerlo en una Aseguradora o en un Banco, si tienes dudas aún. Vuelve a leer el post con atención.

espero haberte ayudado.

#3

Re: Seguro de vida 300000

Con un capital de 300.000 eu te van a solicitar pruebas médicas, casi con toda probabilidad.

#4

Re: Seguro de vida 300000

Todos los seguros de vida llevan declaración de salud más o menos completa y/o un reconocimiento médico.
Son pólizas de adhesión, por lo que el asegurado se adhiere y acepta las condiciones de esa póliza. ¡¡¡¡PELIGRO!!!! – Si aceptas las condiciones sin leerlas ...

Llevamos tanto tiempo escuchando en la TV que en caso de dudas consultes a tu farmacéutico que dentro de poco también le iréis a preguntar por los seguros.
¿Pero tan difícil es ir a un profesional de seguros, PREGUNTAR, y si después interesa comprar?
Hay cosas que no vale lo que te dice otra persona, sino que hay que ver donde están escritas cuando se firman.
Saludos