Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Muchas dudas con el seguro medico del BBVA Salud con Sanitas ”haber si alguien me puede ayudar”.

15 respuestas
Muchas dudas con el seguro medico del BBVA Salud con Sanitas ”haber si alguien me puede ayudar”.
3 suscriptores
Muchas dudas con el seguro medico del BBVA Salud con Sanitas ”haber si alguien me puede ayudar”.
Página
1 / 2
#1

Muchas dudas con el seguro medico del BBVA Salud con Sanitas ”haber si alguien me puede ayudar”.

Hola
Hace tres años contrate BBVA Salud extra que es un seguro medico con Sanitas, según la directora del BBVA es el más completo que existe.
Mis dudas son muchas en cuanto a seguir o darme de baja,he oído y leído que Sanitas a partir de los 60 años dobla prácticamente la prima del seguro.
Si sanitas puede rescindir un contrato,cuando un asegurado tiene enfermedades crónicas o tratamientos caros.
Si hay Límites de hospitalización, tras los cuales el gasto corre a cargo del paciente.
En cuanto a la Renovación de póliza,si la compañía puede denegarla a aquellos pacientes que les generen demasiados gastos.
Fui a las oficinas de Sanitas y pregunte qué es lo que me cubría la póliza que tenia contratada, la chica me dijo que me leyera el libro donde iban todas las condiciones de la póliza y no me aclaró nada, al final me dijo algo que me preocupo y es que todo está supeditado a que ellos den el visto bueno o denieguen alguna cobertura por diferentes motivos,sobre todo por lo económico.
Estoy en el paro y cuesta pagar la cuota todos los meses,me queda poco para llegar a los 60 años y no me puedo permitir una subida brutal de la prima,tengo que darme de baja como mucho en octubre si no tengo que estar todo el 2013 pagando,por eso necesito salir de dudar con la gente que ya ha pasado por mi situación y pueda ayudarme dándome su opinión.
Gracias y un saludo

#2

Re: Muchas dudas con el seguro medico del BBVA Salud con Sanitas ”haber si alguien me puede ayudar”.

El problema que tienes es haber contratado un seguro con una entidad bancaria que ni conocen ni quieren conocer el producto que ofrecen, de hecho el "lee el condicionado" es un claro signo de "no tengo ni idea de que me estás hablando". La directora te dirá que el producto es el más competo porque es el que ella oferta, igual que si vas a "La Caixa" el director te indicará que el más completo es el de Adeslas.

Yo hablaría con un mediador profesional que te indicara los pros y contras de tu póliza y que viera si existe en el mercado asegurador alguna otra aseguradora que se adapte mejor a tu perfil.

#3

Re: Muchas dudas con el seguro medico del BBVA Salud con Sanitas ”haber si alguien me puede ayudar”.

He dado un vistazo a las condiciones de mi póliza, y me encuentro cosas como esta:que no podemos someternos al defensor del asegurado cuando tengamos cualquier reclamación, sobre el personal sanitario, médicos, hospitales y servicios médicos en general etc.
Esto de por si ya es mosqueante,pero luego me mosquea mas que para especialidades medicas especificas y pruebas diagnóstica debe de ser autorizada por la dirección de la aseguradora.
Nos encontramos siempre con el no saber a que tenemos derecho y que nos cubre la póliza,ya que siempre corremos el riesgo que a la hora de la verdad te denieguen cualquier cobertura.
Medio libro se basa en lo que no cubre el seguro que es mucho,desde los productos farmacéuticos a las prótesis o a los tratamientos crónicos de diálisis y hemodiálisis"por ejemplo".

#4

Re: Muchas dudas con el seguro medico del BBVA Salud con Sanitas ”haber si alguien me puede ayudar”.

Todas las aseguradoras de salud tendrán las mismas clausulas que lees, incluso la seguridad social, ¿Qué tiene que ver el personal sanitario, médicos, hospitales y servicios médicos con la aseguradora? Tendrás que reclamar directamente a estos centros?, como mucho podrás poner un escrito a la aseguradora para darle a conocer esta queja, esta aseguradora valorara si tiene que tomar algún tipo de medidas con estos centros y con el contrato de colaboración y prestación que puedan tener firmado.
¿Te imaginas al hospital mandando un escrito al defensor del asegurado quejándose de ti como asegurado?
Consulta con un mediador profesional, enséñale tu póliza y que te asesore sobre lo más conveniente para tus intereses y no quieras leer lo que no es. Zapatero a tus zapatos, incluso puede que estés dentro de un colectivo abierto exclusivamente para BBV, y sanitas no tenga nada que ver con tu problema, puede que sea más bien sobre los acuerdos llegados del BBV y Sanitas para este tipo de pólizas, esa puede ser una de las razones por la que cuando fuiste a Sanitas a preguntar te remitieron a que leyeras tu póliza, seguro que ellos ni conocen el acuerdo ni la póliza que tiene el BBV.
Suerte.

#5

Re: Muchas dudas con el seguro medico del BBVA Salud con Sanitas ”haber si alguien me puede ayudar”.

Es un coaseguro entre sanitas y BBVA

Yo lo tengo y por ahora no he tenido ningún problema, te tratan como un cliente de sanitas más

Las coberturas, si no las tienes claras solicitalas (en teoría te deberían haber mandado un libro explicativo) si no es asó solicitalo, tienes un telefono a tu disposicion que seguro que te aclaran más las cosas que si vas a una oficina de BBVA 902 102 400

#6

Re: Muchas dudas con el seguro medico del BBVA Salud con Sanitas ”haber si alguien me puede ayudar”.

fichtandchips se que soy un cliente mas de Sanitas y este es el problema viendo lo que les ha pasado a otros/as asegurados.
Una señora que conozco después de 30 años pagando en Sanitas se ha tenido que ir a la Seguridad Social a operarse de cáncer.
A un familiar le han doblado la prima al cumplir los 60 y a otra mujer le han pasado la factura por la anestesia en una operación.
A otra le cobraron por un servicio que ella creía que entraba en la cobertura de su póliza,estas son personas que yo conozco y es una de las razones de que tenga tantas dudas.
Cada vez que voy a Sanitas a preguntar algo me dan un libro,pero nadie me da respuestas.
Asesor,no se que tiene que ver el personal sanitario, médicos, hospitales y servicios médicos con la aseguradora,pero tengo una clausula en mi póliza que me prohíbe poner una reclamación al defensor del Asegurado.
Así que lo mejor que vaya a algún profesional que me pueda ayudar y que me respuestas y no un libro,aunque ya lo tengo bastante claro.

#7

Re: Muchas dudas con el seguro medico del BBVA Salud con Sanitas ”haber si alguien me puede ayudar”.

yo en el libro que me mandaron tengo bastante claro lo que me cubre y lo que no, estan especificados uno por uno todos los tratamientos y sus coberturas y carencias....

no soy un experto pero por ejemplo sobre el cancer lo unico que he visto son carenciasy preexistencias, por lo que entiendo que si se esta fuera de ambos casos debe estar incluida (en mi poliza ya digo, entiendo que hay distintas modalidades y en libro de condiciones particulares y generales te lo debe especificar)

#8

Re: Muchas dudas con el seguro medico del BBVA Salud con Sanitas ”haber si alguien me puede ayudar”.

He decido darme de baja,no puedo arriesgarme a que me pase como a otras muchos clientes de Sanitas, que cuando necesitas sus servicios te llevas una sorpresa.
La mujer de la anestesia es farmacéutica y dueña de una farmacia,le quisieron cobrar cuando en teoría le habían dicho que en la operación entraba todo y no había copago,digo quisieron por que puso el tema en manos de su abogado y al final no le cobraron , según ella misma me ha contado el sábado.
Tu dices que lo tienes muy claro"yo no tanto"cuando necesitas la autorización de la compañía prácticamente para todo y si no te dan el visto bueno hay que irse a la seguridad social, cuando estas pagando durante años una sanidad privada,he repasado varias veces las condiciones de mi póliza y hasta marcado los pros y los contras, ahora lo tengo claro y veo que Sanitas es una empresa para ganar dinero y evita gastarse lo menos posible en sus clientes a un a costa de su salud.