Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Venta directa o mediador profesional?

32 respuestas
¿Venta directa o mediador profesional?
¿Venta directa o mediador profesional?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Venta directa o mediador profesional?

No, no me preguntaba eso.
Lee el principio del hilo. El post 1
Saludos

#18

Re: ¿Venta directa o mediador profesional?

Kimdeal, yo te voy a decir una parte de la diferencia de la prima... entorno al 65% del coste de la misma está el coste del siniestro. Si las compañías de venta directa por norma cubren menos cosas y las indemnizaciones son inferiores, su "coste siniestral" es inferior y, en consecuencia, la prima las pueden ajustar en ese concepto.... lógicamente estaría por ver si ellos tienen una mayor o menor siniestralidad, etc.. pero sus normas de contratación suelen ser incluso más estrictas.

Si a ese menor gasto en siniestros, le sumamos lo que dices de gastos por no intermediación, administración, etc.... pues blanco y en botella.

Para los clientes... que se queden con el hecho de que pagarán menos porque les cubre menos cosas.

#19

Re: ¿Venta directa o mediador profesional?

A eso ya te había contestado en otro post.

Las compañías tradicionales abren líneas directas para pillar parte del pastel de los clientes que contratan ahí. Es muy parecido a las marcas blancas. ¿Por qué Danone fabrica yogures mucho más baratos que se venden bajo marcas blancas de distribuidores? Porque es un negocio. ¿Por qué vende más barato? Porque se ahorra todo el gasto de distribución y comercialización? ¿Por qué le pone otro nombre? Para no competir contra sí misma directamente.

La mayoría de los clientes de marcas blancas y de seguros no compran lo barato por gusto, sino por obligación. Saben que son productos de menor calidad aunque lo nieguen con esas frasecillas que todos hemos oído de "saben igual","todas los seguros son iguales". Lo que no se dan cuenta o no quieren darse cuenta que las consecuencias en la vida de comerse un yogur de menos calidad no son las mismas que tener un mal seguro que puede fastidiartela para siempre.

Cuando pase la crisis, las marcas blancas volverán a dónde estaban antes y la mitad de las líneas directas desaparecerán.

Quien se puede pagar un Audi no se compra un Seat aunque lleven el mismo motor. En los seguros es lo mismo. Y si puedo vender en un mercado a bajo coste que de otro modo no llegaría pues lo hago porque necesito aumentar la facturación.

Seguros Bilbao ha sacado un tarificador online de autos. Lo inteligente en su caso es que asigna la póliza al agente exclusivo más cercano. Así puede intentar que un cliente que entra por línea directa tenga el servicio postventa de uno que entra por canal tradicional y se convierta en cliente multipóliza y fidelizado. Consigue clientes a los que no tendría acceso con su canal de distribución y su ratio de retención seguramente sea superior al de otras líneas directas.

#20

Re: ¿Venta directa o mediador profesional?

Bueno, no estoy totalmente de acuerdo contigo. La crisis está haciendo que las formas y comportamiento de los consumidores cambien y creo que eso va a tardar mucho en cambiar (si es que cambia).

Ahora hay gente que la crisis no le ha afectado de pleno pero, sin embargo, mira y ajusta gastos. A lo mejor es cierto que el que puede comprarse un Audi no se compra un seat pero "por si acaso" me quedo en el wolswaguen.

En cuanto a los seguros, lógico que las compañías traten de captar también esos clientes que buscan otros canales. Hasta los mediadores os tenéis que adaptar (yo no soy mediador) y abrir nuevos canales y formas de contactar e interactuar con los clientes y este foro es un ejemplo constante de ello. ¿lícito? Más que eso.. ES NECESARIO.

#21

Re: ¿Venta directa o mediador profesional?

De acuerdo que las crisis cambian hábitos de consumo, incluso entre personas que mantienen su nivel de ingresos que son más previsores. Pero creo que es algo pasajero. La historia demuestra que las crisis se olvidan muy pronto. En la actualidad hay personas que están comprando pisos como inversión para cuando se recuperen los precios. Habrá un porcentaje pequeño que habrá aprendido la lección y no gastará más de lo que ingresa, pero la mayoría volverá a lo de siempre.

Aunque los bancos son los principales culpables de esta crisis, no podemos obviar que han encontrado a millones de personas encantadas de los créditos e hipotecas fáciles.

#22

Re: ¿Venta directa o mediador profesional?

Bueno, aunque este no es un foro político, no echemos siempre la culpa a los bancos. Mucha gente, ante la facilidad de los préstamos se pensaba que "todo el monte es orégano". ¿Dónde estaba el sentido común de las personas? ¿Cómo ganando 1.500 euros tu sentido común te permitía en meterte en hipotecas de 1.200 o 1300?.... Y no hablemos de los políticos gastando mucho más dinero del que ingresaban sus cuentas... claro, se me olvidaba, gastar el dinero de otro es fácil...

Pero creo que esta vez no se va a olvidar tan pronto como dices. Se te olvida que hay una generación de jóvenes (los futuros consumidores de seguros) que prácticamente se está perdiendo y eso dejará secuelas durante mucho tiempo y, además, son ellos los "consumidores de las nuevas tecnologías"...

#23

Re: ¿Venta directa o mediador profesional?

Eso es como preguntar,,,quien vende mas el corte ingles o el chino de la esquina...cada cosa tiene su publico o su clientela, como todo....
Ni a todo el mundo le gusta contratar un seguro por internet, y hay quien va buscando solo el precio..para ese publico van dirigida las compañias de low cost...buscan bueen precio y pasan de coberturas..
Y hay otros clientes que les gusta tener un trato personalizado, saber que detras de sus polizas, hay una cara y una persona que en cualquier momento va a estar ahi para resolverle cualquier problema o cualquier duda...
Un cliente que te llega te hace este año el sguro del coche y el año que viene se va a otra porque es mas barato,...los hay, pero tambien hay clientes, que ni siquiera se molestan en mirar otras compañias...te llaman y te dicen,,,oyes queme he comprado un coche ..o tu le llamas y le dices ...mira que ha salido un producto nuevo que te puede interesar....eso es un valor añadido que seguira existiendo pase loo que pase.
Y seguiran vendiendo los chinos y carolina herrera y alcampo....
en esta vida tiene que haber de todo y para todos los gustos...

#24

Re: ¿Venta directa o mediador profesional?

Me parece de p...madre que cada uno compre donde quiera y lo que quiera.
Pero me repatea el que compra en el chino y quiere decir que tiene igual o mejor producto que el de la marca original.
Por más que quieran los usuarios de Seat no tienen un Audi, ni un Volkswagen.

Saludos