Acceder

Ayuda

3 respuestas
Ayuda
Ayuda

Ayuda

hola, tengo unas dudas y busco asesoramiento, gracias contrate un prestamo personal con unicaja por motivos economicos lo subi de 18.000 a 30.000 y al año siguiente tubimos que subirlo de nuevo por la compra de varias cosas a 63.000 euros y convertimos el prestamo en hipoteca ya yevo pagando tres años y un seguro de hogar con la hipoteca.ase ya dos años que me jubilaron y me dieron la imcapacidad absoluta para todo trabajo presente la documentacion en en unicaja y al poco tiempo recibo de la compañia de seguros la negacion de finiquitar la hipoteca ni el descubierto de la tarjeta bancaria osea nada de nada mi pregunta es si el seguro me manda apaseo yo puedo pasar de pagar el seguro contratado de la hipoteca de hogar

mil gracias de antemano a todos ustedes y aqui quedo esperando una pequeña contestacion

Re: Ayuda

El seguro de hogar es obligatorio en una hipoteca, pero no con el banco. Puedes hacerlo con otra compañía y con cláusula de derechos hipotecarios a favor de ellos. Eso sí, avisa con dos meses de antelación para darte de baja.

Saludos

perdon sr.Jordi no entiendo si la poliza la pago yo por una cuantia ke eyos pusieron por la cantidad de lo pedido

bien si pasase alguna desgracia dios no lo quiera segun la poliza el banco es el propietario por eso es mi deseo de quitar la poliza con ellos y aser yo un seguro por mi cuenta seria posible gracia

Claro que es posible y el seguro se contrata (acude a un mediador profesional) por los m2 de la vivienda, pues los seguros pagan el valor de reconstrucción (el suelo no se paga)de la vivienda, pero insisto: el seguro que hagas debe incluir la cláusula de cesión de derechos hipotecarios (el banco cobra primero en caso de siniestro, por la cantidad pendiente del préstamo).