Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aire Acondicionado+MAPFRE

15 respuestas
Aire Acondicionado+MAPFRE
Aire Acondicionado+MAPFRE
Página
1 / 2
#1

Aire Acondicionado+MAPFRE

Hola a todos,
Lo primero agradecer la ayuda que prestáis los que sabéis de estos temas, ya que de los seguros sólo nos acordamos cuando tenemos problemas y no sabemos ni lo que tenemos contratado.
Os cuento mi problema: Tengo fuga en el conducto de gas refrigerante que venía en la preinstalación de aire cuando compré la vivienda (por este motivo debe ser considerado vivienda o continente).
Tengo contratado el Seguro de Hogar Combinado de Mapfre, modalidad Hogar Total.
Bienes y valores asegurados: Vivienda(239.10,00), Mobiliario(18.000,00 euros), Joyas (1.500,00 euros), Daños estéticos (3.010 euros).
Coberturas, Garantías y Sumas Aseguradas: Daños materiales (SI), Robo (SI), Garantías Complementarias (SI), Todo Riesgo Acctal (SI), Asistencia en el Hogar (SI), Responsabilidad Civil (Lo tengo en otro seguro con ellos por importe de 150.260).
Mapfre me dice que no lo cubre, ya que sólo sería así si por ejemplo una fuga de agua de la tubería de agua hubiera dañado a la tubería del aire.
No sé si tener el todo riesgo accidental sirve de algo en este caso.
Agradecería ayuda, ya que Mapfre me ha enviado carta diciendo que es avería en aparato de aire acondicionado y que no está cubierto, y que si no estoy conforme que acuda al procedimiento pericial contradictorio previsto en el art.38 de Ley 50/1980.
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Aire Acondicionado+MAPFRE

Buenos días,

Entiendo que el problema que tienes con Mapfre no es de “valoraciones” si no que es de si tienes o no tienes cobertura.
Digo esto, porque un perito de parte no te serviría para nada, ya que por mucho que valores los daños, si no tienes garantía para cubrirlo, no te servirá.
En cuanto a la cobertura por la garantía de todo riesgo accidental, algún forero que conozca el condicionado de Mapfre te lo podrá explicar mejor.
Yo, por lo que tengo entendido es una garantía que, con su franquicia y con sus límites, cubre los daños producidos en los bienes asegurados por cualquier causa accidental.
Según esto, si la rotura es producida por una causa accidental y no una avería o falta de mantenimiento debieran cubrirlo. PERO REPITO, alguien que colabore/conozca “MAPFRE” que pueda aclararlo.

Saludos

#3

Re: Aire Acondicionado+MAPFRE

La cuestión es sencilla. La fuga, ¿a qué es debida? ¿A falta de mantenimiento, o a una daño ocurrido como consecuencia de un accidente? Mientras no se defina la causa, no se podrá dar una respuesta objetiva.

#4

Re: Aire Acondicionado+MAPFRE

Pues me temo que, en este caso, MAPFRE tiene razón porque, tal y como lo cuentas, parece que se trata de una avería en el conducto del gasta refrigerante.

Como dice Jomalo, tu seguro te cubre (con franquicia) cualquier daño como consecuencia de un hecho accidental pero no cubren las averías (salvo en electrodomésticos de gama blanca).

Un ejemplo, tu hijo o alguien sin querer tira algo, da en el conducto y lo rompe y ocasiona la fuga... eso sí está cubierto, pero tal y como lo has contado parece que se trata de una avería y, en consecuencia, no está cubierto.

#5

Re: Aire Acondicionado+MAPFRE

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Pues lo tengo un pelín complicado.
De todas formas, esto de los seguros es un mundo muy poco claro.
Gracias,

#6

Re: Aire Acondicionado+MAPFRE

¡¡Hombre!!, no voy a decir que sea lo más fácil del mundo, pero en el caso que cuentas estaba bastante claro. Las averías, con carácter general, no suelen estar cubiertas. Me voy al ejemplo del coche que es más habitual.... ¿a que si se te hubiese roto el embrague no te hubieses planteado dar un parte a tu seguro, salvo que hubiese sido consecuencia de un accidente? Pues esto es lo mismo o parecido.

#7

Re: Aire Acondicionado+MAPFRE

¿No se puede considerar la fuga como vicio oculto en el seguro decenal?. La fuga es desde el momento de la construcción y nos hemos dado cuenta al instalar las máquinas de aire acondicionado.
Gracias,

#8

Re: Aire Acondicionado+MAPFRE

Si no me equivoco, el seguro decenal sólo cubre daños estructurales de la vivienda. Si consideras que se trata de un problema de la construcción, mira posibilidad de reclamar al promotor de la vivienda. Si no me equivoco, aunque tengo dudas si sería algo más, hay un plazo de 4 años para ese tipo de defectos.