Acceder

Baja seguro vida BBVA

11 respuestas
Baja seguro vida BBVA
1 suscriptores
Baja seguro vida BBVA
Página
1 / 2
#1

Baja seguro vida BBVA

Buenos dias, tengo contratado un seguro de vida desde el año 2005 con BBVA seguros por el que pago el quintuplo de lo que me costaría un seguro de las mismas características en una compañía de seguros normal. Por ello he decidido darlo de baja y al llamar me han dicho que hay que hacerlo con dos meses de antelación a la fecha de renovación de la poliza. ¿Es esto habitual? yo pensaba que no habia que esperar hasta que llegara la fecha de renovación de la poliza, en mi caso es en Diciembre...¿tengo que esperar hasta diciembre para poder verme de baja en la compañía?

Y otra consulta: tengo hipoteca con BBVA, ¿tengo que incluir alguna clausula de cesión a favor de la entidad para que me acepten la baja en el seguro como pasa con los seguros de hogar?

Muchas gracias

#2

Re: Baja seguro vida BBVA

Has dado un paso importante, dejar que un banco te haga un seguro de vida no es la mejor opción. Tienes que avisar almenos 2 meses antes para darlo de baja, pero estara vigente hasta la fecha de vencimiento (no te van a devolver dinero). Así que si el vencimiento es diciembre, en octubre como tarde avisas para darlo de baja (la cobertura estara hasta diciembre).

Al hacerte la hipoteca BBVA, esta marco las condiciones, tendras que señirte a esas. El de hogar, generalmente te obligan a contratar continente 8contenido ya tu decides). A veces para darte la hipoteca te obligan a hacerte un seguro de vida, o sino te ofrecen mejores condiciones si lo contratas (lo que te ahorras en hipoteca lo pagas y caro en el seguro).

#3

Re: Baja seguro vida BBVA

¿podrías aportar qué capital de vida tienes contratado así como tu edad?

#4

Re: Baja seguro vida BBVA

Cualquier seguro que quieras anular, según la ley de contrato de seguros tienes que anularlo con dos meses de antelación.
Tú el seguro siempre lo pagas por adelantado y puedes solicitar la baja siempre y cuando lo hagas con al menos 2 meses antes del vencimiento. En tu caso, que dices que te caduca en diciembre, ya puedes pedirla la anulación y esta surtirá efecto en diciembre que es hasta donde tenias pagado; pero ya no tendrás que pagar más recibos.

En cuanto al seguro de hogar, la Ley Hipotecaria obliga a asegurar contra incendios el inmueble hipotecado. El seguro tiene que estar en una compañía de reconocida solvencia y con una clausula de cesión de derechos a favor de la entidad que concede la hipoteca.

El seguro de Vida NO es obligatorio, pero la entidad bancaria cuando te concede la hipoteca, puede ponerte una serie de bonificaciones o penalizaciones en el tipo de interés, dependiendo del número de productos que le compres a la entidad. (Tarjetas, planes de pensiones, fondos de inversión, seguros de hogar, vida, automóviles, etc. etc.).
En el seguro de vida NO tienes porque poner de beneficiario a la entidad financiera. Puedes y debes poner a los herederos y estos que heredan bienes y deudas que decidan si liquidan la hipoteca o si siguen pagando las mensualidades para destinar el dinero del seguro a otras cosas.

Saludos

#5

Re: Baja seguro vida BBVA

Tengo asegurado 100000 euros y tngo 34 anos. Pago 45 euros MENSUALES!!!!

#6

Re: Baja seguro vida BBVA

Efectivamente, Chortas. En una compañia solvente pagarías la mitad para ese capital por muerte e invalidez con una prima anual renovable. Pero al parecer te han aplicado una prima temporal constante. Pagas lo mismo durante la duración del contrato.

#7

Re: Baja seguro vida BBVA

Y siendo del BBVA, no te colaron un seguro de prima unica (PUF)???pues eres un afortunado...no conozco ningun caso que el BBVA tenga hecho un seguro anual/renovable a un cliente..
Creo que deberias echarle un vistazo a tu poliza, y ver exactamente lo que estas pagando y como???? y de paso mira ver las coberturas tambien....

Y efectivamenete cualquier poliza para darte de baja tienes que avisar , por escrito, con dos meses de antelacion...
Y lo de la cesion lo tienes que tener en tu hipoteca o en tu O.V(oferta vinculante), si es que te la dieron.
Saludos

#8

Re: Baja seguro vida BBVA

Con esa edad, por un capital de 100.000. Desconozco tu sexo...así que indico para los dos.

Para hombre: Muerte= 195€/año Muerte+invalidez=236€/año
Para mujer: Muerte=140 Muerte+invalidez=175

Ya ves que te vas ahorrar bastante y con una compañia de seguros!