Acceder

Vender seguros en una pequeña asesoria de empresas

6 respuestas
Vender seguros en una pequeña asesoria de empresas
Vender seguros en una pequeña asesoria de empresas
#1

Vender seguros en una pequeña asesoria de empresas

Buenos días:

Tengo una pequeña asesoría de empresas y me gustaría empezar a vender seguros ya sea de una correduría o solo de una compañía que opináis ? tramites comisiones gestiones...

Un apunte la asesoría esta a pie de calle y no me importaría poner parte de publicidad ni vender seguros a particulares que entraran tocando todos los sectores dentro de seguros

Alguien en mi misma situación que me aconseje..

Un cordial saludo.

David

#2

Re: Vender seguros en una pequeña asesoria de empresas

No es tan fácil ni rápido como "abrir la puerta" y ponerte a vender. A parte de la mínima profesionalidad que, por supuesto, se va adquiriendo con la experiencia, debes cumplir unos requisitos mínimos establecidos por la Ley de Mediación de Seguros de 2006 y Resoluciones posteriores....

- Si quieres ser Corredor, deberás, entre otros requisitos, tener o realizar el curso para Grupo A (500 horas de formación).

- Si quieres ser Agente de una compañía, debes realizar curso Grupo B de al menos 200 horas de formación inicial.

- Si quieres ser Auxiliar debes realizar curso inicial de menos horas (ahora no recuerdo) pero, bajo esta figura, NO puedes realizar labores de Asesoramiento a Clientes, es decir, no puedes en el sentido estricto de la palabra "vender seguros". Sólo podrías hacer labor de "captación de clientes" para algún mediador.

#3

Re: Vender seguros en una pequeña asesoria de empresas

Muchas gracias por contestar

Siendo Licenciado colegiado en Económicas y en empresariales no puedo ejercer sin un curso?.
No quiero montar una contaduría tan solo comisionar a una aseguradora especifica o corredura.

Un saludo

#4

Re: Vender seguros en una pequeña asesoria de empresas

y perdón por la escritura

#5

Re: Vender seguros en una pequeña asesoria de empresas

Los cursos que te digo son obligatorios, salvo que se tenga una experiencia acreditada.

Si vas a trabajar para una compañía, lo normal es que ellas te den el curso sin coste alguno. Si lo vas a hacer para un corredor, deberás acreditar la formación necesaria a través de alguno de los centros certificados para ello. En ese caso, el coste del curso lo tendrás que negociar con el corredor para ver si te lo paga él o lo tienes que abonar tú.

Precisamente la ley de 2006 impone éstos y otros requisitos con la intención de profesionalizar la figura del mediador de seguros y que no pueda intermediar cualquier persona sin preparación específica para ello.

#6

Re: Vender seguros en una pequeña asesoria de empresas

grupo c según ley no tendría que hacerlo

#7

Re: Vender seguros en una pequeña asesoria de empresas

Grupo C no puede hacer labores de asesoramiento. En el sentido estricto no puede "vender" seguros.

Ahora mismo no recuerdo de cabeza, ya que no es la figura que esté más en mi día a día, pero no recuerdo que el hecho de ser licenciado suponga que se está exento de la formación inicial. Yo creo que sí tendrías que hacer igualmente el curso pero, como digo, no recuerdo.