Acceder

Caída de lámpara y techo en Marzo y sigue sin arreglarse

15 respuestas
Página
1 / 2

Hola, os espongo lo que me ocurrio en Marzo.
Se cayo la lampara del salon y se llevo consigo parte del techo.
He hablado con la OCU 100 veces y mandado factura, informe del perito de mi seguro de casa (Mapfre), y demas y siguen sin aclararme de quien es la culpa.

Mientras tanto sigo con el descorchon en el techo y ya se han caido trozos de plaqueta 2 veces con 2 bebes de 1 año que tngo y el peligro que ello conlleva.

-El seguro de mi casa Mapfre dice que el problema es de una mala instalacion. Culpa de la tienda que lo puso.
-Los de la tienda me arreglan la lampara pero pasan del techo
-Puse reclamacion en consuno y me dicen qeu es un tema civil y tengo que llevarlos a juicio y no peudo hacer nada.

Tengo un seguro Hogar Familiar.

GRACIAS!!

Re: Caída de lámpara y techo en Marzo y sigue sin arreglarse

Lo que te pasa es el "eterno problema" del seguro de hogar. La gran mayoría de los seguros de hogar, para entendernos, es como si hubieses contratado un "seguro a terceros" con coberturas complementarias de Daños por Agua, Incendio y Robo....

Tu seguro de Hogar Familiar, al igual que la mayoría (salvo que hubieses contratado un "todo riesgo accidental") no cubren ese tipo de siniestro, tal y como lo has contado, por lo que no es un problema de tu compañía aseguradora, en este caso mapfre.

Como te digo, los "todo riesgo del hogar", aunque llevan una pequeña franquicia, son algo más caros que los seguros habituales para la casa pero, a la larga, acaban mereciendo la pena pues te evitan problemas como el que cuentas.

Si la tienda que te vendió la lámpara te la arreglan, o es porque son muy "generosos" o porque realmente son conscientes que no hicieron bien la instalación. El más que posible, casi seguro, que el instalador disponga de una póliza de RC, por lo que habla con ellos para que asuman también la reparación del techo, ya que, como te digo, el seguro de hogar "habitual" no cubre ese tipo de accidente.

Buenos días,
Desconozco las garantías de la póliza de Mapfre e igual algún forero que trabaje o colabore con Mapfre te lo podría explicar mejor, pero por lo general casi todas, por no decir todas, las pólizas de hogar tienen una garantía que es la de DEFENSA Y RECLAMACIÓN DE DAÑOS.
Con esta garantía TU COMPAÑÍA debiera gestionarte toda la reclamación contra quien proceda llegando a la reclamación judicial si fuese necesario.
Según dices tienes una peritación de tu compañía por lo que te recomiendo que, si tienes posibilidades económicas, repares los daños según esa peritación y entregues la factura a TU COMPAÑÍA, para que proceda con la reclamación.
Si tienes la opción y capital suficiente para poder designar abogado, valora si te interesa que TU COMPAÑÍA te lleve la reclamación o si prefieres un abogado de tu confianza.

Estas pagando una garantía en tu seguro de hogar que tiene que cumplir su cometido, de lo contrario ¿para que pagamos las pólizas?
Espero haberte aclarado algo.
Suerte

Bueno, Jomalo, la Reclamación de los Daños en muchas cías está limitada a hechos de carácter "extracontractual", es dcir, cuando no existe un contrato. A mi modo de ver, la instalación o intervención de un profesional, al que habrá que haberle abonado la factura por el trabajo realizado, conlleva con la misma ciertos derechos y obligaciones como, por ejemplo, garantía del servicio prestado....

EN el caso concreto del seguro de mapfre, también se incluye la reclamación de daños tanto contractuales como extracontractuales, incluyendo, entre otras, las "reparaciones y reformas en general, realizadas por personas, físicas o jurídicas, debidamente autorizadas para el ejercicio de aquellas actividades".

Ahora, dicho esto.... ¿tienes la factura de la lampara y servicio de instalación de la misma?

Buenos días Emmamani,
Los condicionados y las garantías de las pólizas son las que son.
Si una persona hace una pregunta en un foro, me imagino que es para recibir un consejo que le ayude a solucionar su problema.
Si a esa persona le explicamos los cientos de condicionados que hay en el mercado y los cientos de posibilidades probablemente le confundamos más que le ayudamos.
Creo que lo mejor es orientarle quien o como puede resolver directamente ese problema concreto y no enroscarlo en cosas que pudo haber contratado o le cubriría en otras compañías.
Saludos

Creo que te "has columpiado"... este forero habla de su seguro Hogar Familiar de MAPFRE y, que yo sepa, le he puesto e informado lo que dice las Condiciones Generales de Mapfre para el caso de la Reclamación de Daños. Por tanto, no le he informado de cientos de condicionados, sino del que a él le interesa en este momento... Vuelve a leer el mensaje anterior...

Buenos días Emmamani,
Este post es de Peluchona y por un problema que tiene Peluchona.
Creo que nuestras contestaciones uno a otro sobran en este hilo.
Te contesto por mail.
Saludos

Hola de nuevo.
Lo 1º gracia spor todas vuestras respuestas.
Haya paz, asi voy aprendiendo cosas de todas las opciones posibles.

Pues resulta que cuando mi perito me dio el informe entonces hable ocn la tienda para que se hicieran cargo.
Me decia que se hicieses cargo mi seguro y les reclamara en dinero al suyo, pero Mapfre me dice que no es cosa de ellos.

Al final tras mucho pelear me manda un perito, y ahi se quedo la cosa.
Ninguna respuesta del perito.
Le spongo la reclamacion en consumo y me dicen que los tngo qeu llevar a juiciio.
La OCU que si, pero que como se niega la tienda pues que tengo que denuncuiarlos por mi cuenta.

Lo que me mosques es que el de la tienda desde un principio me decia de dejar a los seguros fuera, que el me arreglaba la lampara y un conocido mio que me arreglara el techo....

PEro esto que es????

Te puede interesar...