Acceder

Es normal que después del fallecimiento de mi padre, me reclamen una factura de 11000€ con Aegon?

9 respuestas
Es normal que después del fallecimiento de mi padre, me reclamen una factura de 11000€ con Aegon?
Es normal que después del fallecimiento de mi padre, me reclamen una factura de 11000€ con Aegon?
Página
1 / 2
#1

Es normal que después del fallecimiento de mi padre, me reclamen una factura de 11000€ con Aegon?

Hola,
Hace 4 dias falleció mi padre, después de 18 dias ingresado en la UCI debido a un efisema pulmonar y el motivo de la muerte fue parada cardiorespiratoria. Ahora la Clinica nos reclama 11000€ de factura ya que la mutua, en este caso AEGON, no se hace responsable de parte de la medicación. Como es posible que me reclamen ahora este dineral? No nos tendrían que haber pedido nuestra autorización si había algún tratamiento que no entraba en el seguro? ya que en el caso de haberlo sabido, lo hubieramos llevado a la sanidad publica. Tengo derecho a negarme a pagar la factura?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

#2

Re: Es normal que después del fallecimiento de mi padre, me reclamen una factura de 11000€ con Aegon?

En primer lugar, siento lo de tu padre...¿En base a qué AEGON se acoge para negar el pago de la factura? Algo tendrá que haberos alegado. ¿lo ha hecho por escrito?

#3

Re: Es normal que después del fallecimiento de mi padre, me reclamen una factura de 11000€ con Aegon?

Gracias por contestar Emmamani
No, hemos recibido una llamada de la Clinica donde estaba ingresado, diciéndonos que la mutua no cubría parte de la medicación, por lo que había la factura pendiente. Mañana iré a aclarar el tema, pero antes de ir, me gustaría tener las cosas claras para poderme negar al pago de la factura. Supongo, que si hay tratamientos los cuales la mutua no se hace responsable, la clinica tendría que pedirnos autorización,no? Me parece un abuso, que después de estar toda la vida pagando el seguro médico, la clinica me reclame un factura porque la mutua no se hace responsable. No se que pasos seguir, si me podéis aconsejar....

#4

Re: Es normal que después del fallecimiento de mi padre, me reclamen una factura de 11000€ con Aegon?

Lo importante es que vayas a AEGON y preguntes... te contestarán verbalmente.... presenta una reclamación escrita para que te contesten también por escrito y den sus argumentos y luego, en base, a ellos ya veremos qué se puede hacer. Sin saber en qué se basan ellos y qué dice el contrato de seguro de tu padre, en principio, no puedo decirte mucho más...

A mi sanitas, con una operación de mi padre, me negaba el importe de la operación ya que decía que la técnica del "laser" estaba excluída. Yo les solicitaba que ok pero que, dado que el laser estaba excluido, al menos me pagasen el ingreso, anestesista, etc. ya que mi padre por su problema de corazón el cardiólogo no recomendaba otra técnica... Me respondieron que en base al art. XX de sus Condiciones el laser estaba excluido... ahí les pillé... escribí a su defensor del Cliente en el que argumentaba que en el Condiconado de mi padre del año 1987 (cuando contrató) no figuraba dicha exclusión y que no me constaba que Sanitas le hubiese enviado otro y, que de ser así, me lo acreditase. El Defensor del cliente nos dió la razón y nos devolvieron el importe total de la operación... es decir, por no querer pagar una parte (estabamos dispuesto a asumir nosotros el coste de la técnica laser) al final tuvieron que pagar todo y eran unos 10.000 euros...

#5

Re: Es normal que después del fallecimiento de mi padre, me reclamen una factura de 11000€ con Aegon?

Ok, gracias.
Mañana iré. De todas maneras, pienso que aunque no entre cierta medicación, nos lo tendrían que haber comunicado y nosotros dar nuestra autorización.
Ya te comentaré que me han dicho.
Un saludo.

#6

Re: Es normal que después del fallecimiento de mi padre, me reclamen una factura de 11000€ con Aegon?

Me parece extraño ya que en caso de hospitalización la medicación suele estar incluída en los seguros médicos.
Tienes que leerte la póliza y las exclusiones que contempla.
En el caso de que la medicación estuviera exenta solo podrían reclamar a los herederos del fallecido. En el caso de que seas tu el único heredero, tienes que aceptar la herencia. La aceptación de una herencia contempla todo, tanto los bienes como las deudas. Si no aceptas la herencia no te pueden reclamar nada.
Es triste encontrarse en una situación así después de haber perdido a un ser querido. Animo.

#7

Re: Es normal que después del fallecimiento de mi padre, me reclamen una factura de 11000€ con Aegon?

Yo no les pagaba 11.000 euros salvo que me obligara un juez. Si el seguro no responde eso debería la clínica haberlo visto antes, y entonces plantearte el problema y pasarte un presupuesto que aceptas o no lo aceptas y te vas a la pública. Pero a toro pasado querer cobrar 11.000 euros, como que no.

Yo lo aclararía con la aseguradora y de lo contrario el que tenga la china en el zapato (hospital) que me denuncie a mi y al seguro y en el juzgado nos veremos. La cantidad es sobradamente para pleitearla.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Es normal que después del fallecimiento de mi padre, me reclamen una factura de 11000€ con Aegon?

Buenos dias a todos,
Es increible. Hace 2 dias, fui a la Clinica y al seguro a aclarar el tema. Nos estaban facturando 20 dias de UCI, pq según la mutua, los dias de UCI, son 20 dias al año (cuando en la póliza que tengo de mi padre, sólo pone 20 dias de estancia, nada de si son anuales o no). También me estaban cobrando analisis clínicos, y transfusiones, cuando también en la póliza de mi padre, entran TODOS los analísis y las transfusiones. Ellos se excusan, que cuando el paciente está en la UCI, al no cubrir ya los días, los analisis, etc, que se le practiquen están fuera de póliza.
De todas maneras, nos habían facturado mal, ya que la clínica sólo le dijo a la mutua que había estado 7 dias y el resto, en planta, cuando en planta, sólo le corresponde por póliza 12 dias (punto que SI conocíamos).
Al ir a reclamar, se han dado cuenta del error, y han modificado los datos, pero seguimos teniendo, según la clinica, una deuda de unos 5000€ por 11 dias de UCI + todo lo que conlleva (medicación, material, analisis,etc).
Está claro, que ha habido una mala gestión por parte de la clinica, y como tu dices Jtorres, nos tenían que haber hecho un presupuesto, y avisarnos de los dias de estancia y nosotros haber aceptado o no, porque de esta manera, han decidido por nosotros....
Lo que ahora, no se que pasos seguir para poner una reclamación/denuncia formal: me podéis ayudar?
Muchas gracias por vuestras respuestas.