Acceder

Gastos intervención bomberos

15 respuestas
Gastos intervención bomberos
Gastos intervención bomberos
Página
1 / 2
#1

Gastos intervención bomberos

Buenas tardes.

¡No tenía ni idea de que comprender el condicionado de un seguro multirriesgo fuese tan complicado!

Estoy revisando algunos condicionados antes de decidirme por cual contrato y me encuentro con el siguiente punto:

2. Asimismo, se garantizan los gastos que, a causa de un siniestro emparado por esta Garantía Primera (Incendio y Extensivos), deba realizar el Asegurado con ocasión de:

2.1. La intervención del servicio de Cuerpo de Bomberos.
2.2. El salvamento.
2.3. El desescombro.
2.4. El desbarre.
2.5. El alquiler de una vivienda provisional...

Y mi pregunta es... ¿No se supone que todo eso va incluído en la garantía principal?

Bueno, no importa... Asumamos que es así.

¿Cual creéis que puede ser un límite razonable para estas garantías?

Yo pensaba que los Bomberos eran un servicio público... ¿Qué gastos pueden originar?

Si se refieren a daños que puedan ocasionar durante su trabajo para minimizar daños ¿no estarían cubiertos por otras garantías? (ej. Responsabilidad Civil si es a un tercero).

Creo que en el colegio debería de haber una asignatura que enseñase a leer y comprender estos documentos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Gastos intervención bomberos

Los bomberos es un servicio público pero de pago.

Los gastos dependen del tipo de intervención y del Ayuntamiento, una intervención minima puede andar por los 600 €. Estos servicios los seguros siempre los consideran baratos en orden al dinero que ahorran al salvar bienes que de otra manera resultarían destruidos y por tanto tendrían que ser pagados incluso te pueden achacar si no llamas a los bomberos que no has puesto todos los medios para intentar salvar las cosas afectadas o minimizar el siniestro.

#3

Re: Gastos intervención bomberos

De toda la vida los bomboreros hay que pagarlos aparte y si te los cubre el seugruo mejor.

es igual que en un accidente de trafico, la seguirdad social ya no es resuolpanse. Yo tuve gravisimos hace 3 3años que me tuvieros que sacar loa bonmberos del coche,llevarme enhelicoptero al hospital y 2 meses que pase en UCI. Eso se que le costo a mi compañia MaPFRE 35.OOO EUROS. SI NO TIENES SEGUROS COMO MUCHOS ahiI POR AHI LO TIENEN QUE PAGAr ELLOS. La GUARDIA CIVIL EN CASO DE ACCIDENTE DA PARTE AL JUZGADO Y ESTE ACTUA EN CONSECUENCIA.

#4

Re: Gastos intervención bomberos

Yo estoy mirando las pólizas de multirriesgo hogar, y es un auténtico lío.

Veo que en algunas se detalla "gastos de bomberos", pero en otras no... Supongo que porque lo tendrán metidos en otra partida, porque no creo que sea que no de cobertura a eso.

En fin... El caso es que llevo una semana liado con esto (a ratos, claro) y no termino de aclararme.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Gastos intervención bomberos

Los gastos de intervencion de bomberos, van incluidos en todas las polizas, anexos a la partida de "Daños por incendio" o similar.

Sobre entender una poliza, si que es complejo, sobre todo porque en muchos casos se mezclan coberturas en el mismo siniestro o por matices que se supone se deben de enten
Un caso tipico:

-Siniestro por agua en baño, afecta al vecino de abajo. Se avisa al seguro y comprueban que es por una rotura de tuberia tuya. Intervendrian 3 coberturas, 1) daños por agua en si, cubriria la reparacion o sustitucion de la tuberia rota 2) reposicion estetica, cubriria la sustitucion de azulejos o suelos rotos para localizar la averia, en el supuesto de que los 3 o 4 azulejos rotos no pueden ser sustituidos por iguales, habria que cambiar todos los azulejos del suelo para que no hubiera "parches" y esteticamente quedara el suelo igual 3) Los daños al vecino, se cubririan por la cobertura de Responsabilidad Civil, al ser daños a terceros.

Un siniestro tipico, se cubre por 3 coberturas distintas.

#6

Re: Gastos intervención bomberos

Otro caso comun, que en muchos casos se desconoce, es Robo, Expoliacion y Hurto.

para empezar no se suele distinguir entre los conceptos. Hurto es apropiacion indebida delas cosas sin violencia, Robo es lo mismo pero con violencia sobre las cosas, Expoliacion, igual que el robo pero con violencia sobre las personas.

El Hurto? en todo caso se cubre parcialmente, se contempla cobertura general del 10 o 20 %, por ejemplo si en tu casa tienes 50.000 euros de contenido, te dejas la puerta abierta y se llevan todo, lo maximo que te cubririan (hurto) seria el 10 o 20 % de 50.000 euros.

Si fuera con rotura de puertas o ventanas o por intimidacion fisica a las personas, la cobertura seria al 100 %.

Fuera de la vivienda, si te sustraen la cartera sin que te enteres, no habria cobertura ninguna, si te dan un tiron del bolso (por ejemplo), ya se consideraria expoliacion, si tendria algo de cobertura, normalmente algo en lo expoliado ya sean objetos (bolso, cartera, objetos) en efectivo (normalmente limite 250-300 euros) o en uso fraudulento de tarjeta de credito.

Eso si, el siniestro se cubriria segun lo declarado en denuncia en la comisaria o cuartel de la Guardia Civil.

cada caso es un mundo.

#7

Robo y hurto

Sí que cada caso es un mundo.

En casa de mis padres entraron hace unos años, en una celebración y alguien se coló en un dormitorio y sustrajo una caja de seguridad pequeña donde habían más de 100.000 de las antiguas pesetas.

Efectivamente, el perito dijo que era un hurto y le pagaron la caja.

Técnicamente es un robo, pues es con violencia, ya que la caja estaba cerrada con llave y tuvieron que romperla para sacar el dinero que había dentro; en cambio, creo que el perito tenía razón si en la póliza especifica que las cajas de seguridad tienen que estar ancladas o pesar (por ejemplo) más de 100 kg... Pero ¿qué ocurriría si en el condicionado no lo especifica?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Robo y hurto

Hola:

Si la caja estaba DENTRO de la vivienda, aunque se empleara violencia, no es un robo, seria un hurto. Otra cuestion es que la caja estuviera fuera de la vivienda y se utilizara violencia, entonces si seria robo.

Lo que delimita las coberturas de hurto/robo/expoliacion es el acceso a la vivienda en si, si este acceso se realiza sin violencia, seria siempre un hurto, aun en el supuesto que una vez accedido a la vivienda libremente sin violencia, se utilizara la violencia para sustraer algun bien, sea una caja de seguridad o de un armario cerrado con llave.

La cuestion de cajas de seguridad, suele definirse en todas las polizas (como indicas) como aquella anclada en la estructura de la vivienda (suelos, paredes, etc) o de peso minimo de 100 kg.

Si no estuviera definida asi especificamente en las condiciones generales (lo mas comun) o en las particulares, se aplica la regla de presuncion favorable a favor del asegurado.

Pero vamos muy raro seria que en cualquier poliza no viniera contemplada la definicion de caja de sguridad.

Saludos