Acceder

PIAS

12 respuestas
PIAS
PIAS
Página
1 / 2
#1

PIAS

Buenos días rankianos,

Tengo una duda a ver si me la podeis resolver, los PIAS o planes de ahorro sistematico de las asseguradoras están
protegidos en caso de quiebra?

Y los depósitos en las asseguradoras? Ya que con la que está cayendo catalana occidente tiene un depósito muy bueno.

Gracias de ante mano.

un saludo!

#2

Re: PIAS

Los seguros de ahorro e inversión están garantizados por la solvencia de la compañía en sí, y detrás está el Consorcio de Compensación de Seguros en caso de liquidación de la entidad. No hay una cantidad fija como en los depósitos bancarios si a eso te refieres. Las aseguradoras invierten sus activos mayoritariamente en renta fija por lo que no se puede producir un caso Bankia.
De todas maneras, dentro de poco habrá fusiones en el sector asegurador ya que deben pasar un test llamado Solvencia (de la UE). Catalana ha comprado la filial española de Groupama. Es un dato a su favor.

#3

Re: PIAS

¿Nos comentas algo sobre ese depósito?

#4

Re: PIAS

se llama patrimoni or premium. es a un año a un 3.25.

gracias por contestar a los dos

#5

Re: PIAS

todo depósito que supere el IPC es bueno. Si no es una cantidad muy grande, no te rompas demasiado la cabeza. Catalana es una compañía muy solvente por lo que, si te convence, no busques más.

#6

Re: PIAS

hola a todos,
las compañias de seguros son a dia de hoy mas estables que un banco, ya que tienen que tener en activos un valor superior a lo que contratan, hay tablas de ranking de solvencia de las compañias aseguradoras y algunas cumplen hasta en ocho veces lo minimo requerido por ley , y detrás está el consorcio de compensación de seguros.
los bancos al contrario se miden por su cantidad de deuda, ya que estos les dejan meter en balance de activos la deuda que tienen,asi que es que estamos como estamos.

es mucho mas fiable hoy una compañia de seguros que un banco.

el pias aparte de ser un plan de ahorro , es un seguro de vida , y como tal está protegido por la asegurador.
el que yo conozco como seguro de vida que es ,en caso de fallecimiento , aparte del capital ahorrado, los herederos cobran un dinero aunque no mucho.

#7

Re: PIAS

¿Quién es más solvente? -Depende de que banco y/o Compañía hablemos.
¡¡Ojo ¡! con la liquidación de compañías.
Aunque la Ley obliga a la aseguradora de vida a tener unas reservas independientes del resto de los ramos, la cuantía de la liquidación dependerá de la solvencia de la aseguradora.
El Consorcio puede actuar de liquidador, pero no pone dinero para su liquidación.
http://www.consorseguros.es/web/guest/ad_al
Pero aun y con todo, creo que podríamos decir que SI, que las compañías SI son muy solventes, pero visto lo visto con esta crisis y con lo que paso con la banca, yo no garantizo nada a nadie.

#8

Re: PIAS

A mí me parece bien que la gente se preocupe de la solvencia de las empresas con quien contrata, pero nadie en este país ha perdido aun un duro.

La gente que ha perdido dinero no es por falta de solvencia, sino porque han contratado productos de riesgo o han sido engañados directamente (caso de las preferentes por ej).

Así que dejemos un poco de meter el miedo en el cuerpo a la gente sobre estos temas.