Acceder

PIAS

12 respuestas
PIAS
PIAS
Página
2 / 2
#9

Re: PIAS

No se trata de meter miedo a nadie.
No hace 3 años que tuve una discusión con un director de Banca sobre los productos que vendían sin más garantía que la del propio Banco. Me decía que para que quebrase su entidad tendría que cerrar todo y haber una quiebra del país. ¿Hoy?
Dices que ...“La gente que ha perdido dinero no es por falta de solvencia, sino porque han contratado productos de riesgo o han sido engañados directamente (caso de las preferentes por ej)” ...
- ¿Porque la entidad no recompra esas preferentes? Mientras tuvieron solvencia las que no podían vender en su mercado secundario, las recompraban.
- Si no es por falta de solvencia, ¿porque no valen nada las preferentes?, ¿Cual es el riesgo entonces?.

Ya ves, quien te iba a decir que Aegon, Groupama, Winterthur, etc. etc. tendrían que vender parte de su negocio de Europa.
Recordaras algo de CAHISPA, ¿no?.
Repito, no se trata de meter miedo a nadie, pero la gente tiene que valorar que existen unas empresas más solventes que otras y que a la hora de elegir compañía la solvencia y fiabilidad también tiene su coste.
De todas formas repito lo mismo que en mi anterior post “creo que podríamos decir que SI, que las compañías SI son muy solventes” ...

#10

Re: PIAS

No entro en porque los bancos no recompran las preferentes, solo decía que son productos que tienen su riesgo.

Las aseguradoras que citas han sido vendidas seguramente por mala gestión, pero ninguno de sus clientes ha sufrido perdidas por eso.

Y lo que decía el director de banca pues sigue vigente. NIngún banco va a quebrar en España.
Y hablo de no meter miedo a gente que lo único que está buscando en realidad (aunque tenga otra idea en la cabeza) es sacarle una rentabilidad a sus ahorros para que no pierdan valor, nada más. Otra cosa diferente son inversores o clientes que buscan productos más complejos.

La solvencia es importante pero la desconfianza y la angustia que padecen muchos es uno de los variados motivos por lo que seguimos aun en crisis.

#11

Re: PIAS

???CAHISPA Vida¿¿¿¿

#12

Re: PIAS

Lo de Cahispa se comentaba en el sector hace tiempo, al igual que hace años era vox populi lo de Mercurio.
Como bien indican por ahí, las aseguradores están avaladas por su solvencia (una compañía de seguros es imposible que quiebre salvo que sus responsables sean unos inútiles, véanse los ejemplos) y luego por el Consorcio.

#13

Re: PIAS

El problema es que en este país hay más inútiles y defraudadores, también llamados CHORIZOS, que otra cosa.