Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros de Inversión

17 respuestas
Seguros de Inversión
Seguros de Inversión
Página
1 / 3
#1

Seguros de Inversión

Después de lo que ha pasado con el tema de las Preferentes y demás estoy buscando otras opciones de inversión para mis ahorros.

En mi búsqueda me he encontrado con los Seguros de Inversión, en particular con éste de Santa Lucía:

http://www.santalucia.es/cs/es/seguros-ahorro-inversion-garantizado/pf1181749346859.html

Las dudas que me surgen al respecto son:

1. Las compañías de seguros, y ésta en particular, ¿son entidades con mayor solvencia que los bancos?

2. ¿Este tipo de producto es seguro? ¿Que riesgos asumo si contrato este producto?

Muchas gracias.

#2

Re: Seguros de Inversión

Las compañías de seguros son más solventes que los bancos simplemente por el tipo de negocio.No tienen riesgo de morosidad y las inversiones que realizan para están reguladas con lo que no pueden hacer tonterías.

El producto es seguro y la rentabilidad no está mal. Depende de la cantidad que aportes al principio, pero un 3,34 anual para 3000€ es un buen interés. Ahora bien, tienes que tener claro que si rescatas antes de los 5 años, pierdes rentabilidad o incluso dinero si rescatas antes del año 3.

Pero felicito a Santa Lucía por la transparencia de la información que dan en la web. No es fácil que den los valores de rescate garantizados de una forma tan abierta.

#3

Re: Seguros de Inversión

Gracias por tu respuesta.

Yo ya he contratado este producto en alguna otra ocasión y la verdad es que es una rentabilidad aceptable y, en principio, sin riesgos. Por eso realicé la pregunta, porque quería estar seguro, en los tiempos que vivimos es importante que puedas dormir tranquilo aunque no obtengas un interés muy alto.
De todas formas, debido a que los intereses los cobras todos al final del periodo, tienes una importante reducción fiscal de los rendimientos obtenidos, cosa muy a tener en cuenta.
Lo malo, como dices, es si tienes que rescatar antes de tiempo por eso invertiré lo que crea casi seguro que no voy a tener que tocar.

He buscado en alguna otra compañía un producto similar por aquello de diversificar y reducir riesgos pero, quizá debido a mi torpeza, no los he encontrado y me resulta raro. ¿Sólo Santa Lucía tiene este tipo de producto?

Saludos.

#5

Re: Seguros de Inversión

En reale vida producto anual renovable , al 3,75%

#6

Re: Seguros de Inversión

Las compañías de seguros compran deuda a 'cascoporro', sobretodo pública.

#7

Re: Seguros de Inversión

Y luego te 'alquilan' esas emisiones por un tiempo.

Y un margen, claro.

#8

Re: Seguros de Inversión

Cierto, pero solo compran deuda con la máxima calificación crediticia.