Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Parte amistoso entre Zurich y Allianz

4 respuestas
Parte amistoso entre Zurich y Allianz
Parte amistoso entre Zurich y Allianz
#1

Parte amistoso entre Zurich y Allianz

Hola a todos,

hace 8 días tuve un accidente con otro vehículo. El conductor del otro vehículo reconoció su culpa, hicimos el parte amistoso y estoy esperando que mi compañía me llame para que el périto vaya a ver los daños y me paguen la reparación (puesto que está a terceros). Según me dicen hasta que la compañía contraria no reconozca la culpa no enviaran al périto.

La compañía contraria es Allianz (la que tiene que reconocer la culpa), y la mía Zurich.
¿Sabéis cuánto pueden tardar en enviar al périto y repararme el coche?
En caso de que en el parte amistoso no lo viesen claro las compañías (se nos olvidó marcar las cruces esas verticales), con que llamen al otro conductor él les reconocerá la culpa, puesto que fue él que se cambió de carril.

Sobretodo me interesa saber qué plazos debo de esperar y qué podría hacer para agilizarlo.

gracias

#2

Re: Parte amistoso entre Zurich y Allianz

El plazo si el parte amistoso está debidamente cumplimentado son unos 15 días. En principio, si en el croquis se dejó claro quien es el culpable, no debería haber problema en la aceptación de culpa de Allianz.
No desesesperes, agapitus.
Saludos

#3

Re: Parte amistoso entre Zurich y Allianz

Tanto el Convenio CIDE (existencia de parte amistoso bien cumplimentado) como el ASCIDE (no necesario parte amistoso) tienen establecidos unos plazos de respuesta entre compañías:

- 3 días por "inexistencia del seguro".
- 7 días por exclusión de coberturas u otro motivo.
- 14 días para indicar la entidad contraria que no ha recibido el parte de siniestro de su asegurado.

En base a ello, como muy bien te ha dicho assandreu, lo normal es que en un plazo máximo de 15 días te digan algo...

#4

Re: Parte amistoso entre Zurich y Allianz

gracias por vuestros comentarios.

#5

Re: Parte amistoso entre Zurich y Allianz

Tu seguro tiene has 40 dias para peritar y pagar, si no incurren en intereses de demora. El contrario 90 dias desde que recibe tu reclamación para hacerte una oferta motivada de indemnización. En caso de que el conductor contrario admita su culpa por tfno. a su cia le debe bastarle para asumir la culpa . Para agilizarlo como lo están arreglando por convenio entre seguros, solo puedes amargarle la vida al tramitador de tu seguro llamándolo periódicamente para que lo agilice. Los plazos que te he dado son los que establece la Lay de contrato de seguro, los de los convenios lo saben las aseguradoras… así que pregúntale al de tu seguro cuanto tiempo le queda a la contraria para contestarle.