Acceder

Reclamación de honorarios

11 respuestas
Página
1 / 2

Buenos días: en su día me acogí a la libre elección de abogado en un accidente de tráfico al termino del proceso pagué los honorarios con mi dinero sin saber que en mi póliza estaba cubierto hasta un máximo de 3000 euros el pago de honorarios.
¿Cómo debo reclamar esos honorarios a mi seguro?, si yo ya le he pagado a mi abogado... ¿debe reclamarlos el letrado para mí, o por el contrario debo hacerlo yo personalmente? gracias espero recibir pronto la respuesta.

Re: Reclamación de honorarios

Preguntas:
¿comunicaste a tu aseguradora la libre elección de abogado? La respuesta es no, porque ahora te has dado cuenta
¿entre qué fechas ocurrió el siniestro?
Si tu ya le has pagado a tu abogado, debes reclamarlo tú, pero tu abogado debería también haber comumicado (aunque la obligación era tuya) de que te defendería a ti en base a esa garantía.
Saludos.

P.D: Siempre consulta con tu mediador.

le comunicamos a mi aseguradora el cambio de letrado y aceptaron . El accidente ocurrió en 2009 y cobramos la indemnización el pasado octubre 2011 llegando a un acuerdo con la otra parte pues fue un accidente donde tuvo la culpa otro vehículo .Mi abogado cobró de mi parte los honorarios y nunca le reclamamos la parte que estaba cubierta a mi aseguradora .¿ Entonces con la factura de honorarios de mi letrada se lo tendré que reclamar yo , estoy en lo cierto ?no creo que mi abogado quiera cobrar por las dos partes ( no me extrañaría) gracias

Si ha pasado todo como lo describes, rosa, perfectamente reclama TU la factura a tu aseguradora sin más dilación.

Gracias a ti por seguirme.

Reclama rosa como te indica aaandreu, pero tu abogado no te indico nada ?????

lo desconoce ????

saludos.

Yo creo que como se llevó el trozo grande del pastel , pues se llevo el 10% de la indemnización que me pagaron esto le parecerá una minucia. Lo que debí de hacer es pagarle el 10% menos esos 3000euros, pero claro todo esto fue nuevo para mí porque hasta que no te pasa nunca lees las condiciones del "librito" del seguro. Comentar que mi seguro también me cubría daños personales, un porcentaje sobre el capital asegurado según las secuelas y todavía tengo que reclamarlo pues también me enteré por mi misma . Solo espero que no sea tarde para reclamar. gracias a todos por las respuestas me ayudan mas que mi letrada.

Hay abogados verdaderos "chupasangres". En vez de ayudarte van a su único interés. Peor para ellos, no vuelvas a contar con ese "profesional" nunca más.

los daños personales derivados de un contrato de seguro prescriben a los años, con lo cual, tienes años para reclamarlos desde la última notifiación.

En cuanto al abogado................................prefiero no opinar.

Saludos.