Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente personal

5 respuestas
Accidente personal
Accidente personal
#1

Accidente personal

Hola, quisiera hacer una consulta sobre un accidente que tuve en una gasolinera. Concretamente el 4 de febrero. El suelo estaba helado y resvalé. Me rompí el hueso de brazo y casi todos los ligamentos. Ahora hace 4 meses y mi brazo no reacciona. No puedo conducir ni hacer vida normal.
Los de la aseguradora me han dicho que no habrá ningún problema, que correrán con los gastos y con la indemnización que se estime.
Tengo 66 años y no cobro nada,porque siempre he trabajado en casa.
He pedido a la aseguradora que me paguen los gastos mensualmente pero me dicen que hasta que tenga el alta no van a pagar nada. Yo estimo que el alta puedo esta más de un año a tenerla.
Que puedo hacer para que me paguen, aunque no sea mensualmente, yo no puedo correr con todos los gastos tanto tiempo.
muchas gracias

#2

Re: Accidente personal

Nriagc.

Yo entiendo que tienes derecho a que te abonen los gastos y la cantidad minima que estimen en funció de las previsiones, pues pasaron varios meses.

Lo mejor es que reclames de forma fehaciente y verás como te contestan, o bien abonandote una cantidad a cuenta o motivando el rechazo, lo que en cualquier caso es bueno para tí.

Si no te entregasen ninguna cantidad a cuenta, tendrías que acudir al Juzgado, lo que posiblemente termines haciendo.

Yo en tu lugar, acudiria a un profesional para ayudarte en los tramites, Corredor de Seguros o un Abogado, a tu elección.

un saludo.

#3

Re: Accidente personal

En principio te deben pagar cuando tengas el alta médica. Tantos días de baja impeditiva multiplicado por 30 y pico euros, más los gastos de transporte al centro de rehabilitación y la secuela. Si han aceptado la responsabilidad civil, podrías exigirle un anticipo de la indemnización (amistosamente).
Saludos

#4

Re: Accidente personal

Assandreu, aún sabiendo que no es imperativo, creo que se podria aplicar, al tratarse de una aseguradora, y el principio es el de proteger a la parte perjudicada, seria posible aplicar, por analogia la Ley 21/2007 ??????

Ley 21/2007, de 11 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, y el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre.

#5

Re: Accidente personal

Yo creo que no son de aplicación, certamente. Es un siniestro de responsabilidad civil pero no intervienen vehículos a motor... Indagaremos más sobre el tema.

#6

Re: Accidente personal

No es que sea de aplicación, pero la tabla es en lo que se van a basar para la valoración.