Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Copia de la Solicitud y de la declaración de salud en un seguro de vida.

16 respuestas
Copia de la Solicitud y de la declaración de salud en un seguro de vida.
Copia de la Solicitud y de la declaración de salud en un seguro de vida.
Página
1 / 3
#1

Copia de la Solicitud y de la declaración de salud en un seguro de vida.

Buenas tardes.

¿Tiene la aseguradora o mediador que enviarte la copia de la solicitud y declaración de salud?

La he pedido a mi mediador y me dice que no.Me parece un poco extraño.Por correo me llego la póliza,pero nunca me llego la copia de la declaración de salud.

¿No deberían darte la copia firmada por mi y por el mediador o aseguradora?

¿Me podrían decir que se hace habitualmente?

Gracias.

#2

Re: Copia de la Solicitud y de la declaración de salud en un seguro de vida.

Por supuesto debes haber firmado un cuestionario de salud en un seguro de vida (de puño y letra). Un seguro de vida no se contrata como un alta de telefonía. Llama a tu mediador y que te enseñe la solicitud con el cuestionario firmado YA!

#3

Re: Copia de la Solicitud y de la declaración de salud en un seguro de vida.

hola.

Lo que yo quiero es mi copia, la copia de la declaración y la copia de la solicitud.

La que yo firme, pero también firmada por mi mediador o por la compañía de seguros. Por un lado mi firma y por otro la de ellos. Para darle validez a ese documento y guardarlo en casa.

¿Como se suele hacer?¿quien la suele firmar?

#4

Re: Copia de la Solicitud y de la declaración de salud en un seguro de vida.

La solicitud no te la van a dar porque pertenece a la compañía para valorar el riesgo. Por lo que se ve te lo han aceptado porque habrán declarado por ti tu estado de salud e incluso me atrevo a decir que habrán falsificado tu firma (delito tipificado en código penal con pena mínima de 6 meses de prisión).
Ahora tendrás la póliza firmada por ellos y deberás devolver un ejemplar firmado a la Compañía, pero primero habla con tu mediador porque no ha hecho bien su trabajo.

#5

Re: Copia de la Solicitud y de la declaración de salud en un seguro de vida.

Hola assandreu.

Tengo la póliza de seguro en casa. También la declaración de salud, pero el test de salud lo tengo firmado por mi y ya está (una fotocopia) lo que quiero es una copia (fotocopia) firmada por el mediador o por la compañía de seguros.

El mediador me dice que no, y no entiendo el porque.
Declare algún antecedente médico (nada grave) facilmente pasa un análisis de riesgo.

Por tu aporte entiendo que se suele falsificar la firma para enviar a la compañía de seguros una declaración de salud falsa,que no pueda la compañía denegar la petición (vamos que en todas las preguntas del tez contestes lo adecuado. "NO")

¿Por su esperiencia sabría decirme si es habitual no dar las copias contrastadas de este tipo de documentos? ¿Se puede pedir copia a través de atención al cliente?

No entiendo tanto oscurantismo.

#6

Re: Copia de la Solicitud y de la declaración de salud en un seguro de vida.

Siento haberte provocado cierto nerviosismo pero el cuestionario de salud forma parte de la Compañía para evaluar el riesgo. Si tú has firmado y contestado que no a todas las preguntas no debes temer nada, ya que la póliza está emitida. No te van a falsear los datos a posteriori, si es tu temor. Confía en tu mediador y en la compañía.

Saludos

#7

Re: Copia de la Solicitud y de la declaración de salud en un seguro de vida.

No e contestado a todo que no, en alguna pregunta conteste que SI,y amplié información.
Le comento que no son enfermedades graves,tampoco crónicas.

Pero esa fotocopia que me dio ¿porqué no esta firmada? no lo entiendo.

Si no hay nada que ocultar pues....... no se.

#8

Re: Copia de la Solicitud y de la declaración de salud en un seguro de vida.

Isofacto ninguna solicitud de seguro se firma por la Compañía o mediador, simplemente porque no tiene efectos vinculantes. Solamente sirve para evaluar el riesgo que puede o no aceptar. No le des más vueltas, de verdad.