Acceder

Abogado de mi seguro coche me reclama honorarios de un accidente

11 respuestas
Abogado de mi seguro coche me reclama honorarios de un accidente
Abogado de mi seguro coche me reclama honorarios de un accidente
Página
1 / 2
#1

Abogado de mi seguro coche me reclama honorarios de un accidente

Buenas, despues de cobrar mi indemnizacion de un accidente de coche ocurrido en el 2005, resulta que el abogado que representaba a mi compañia me quiere pasar la minuta porque mi compañia no se hace cargo.Y es que mi compañia me dice que el letrado no le envió la carta de libre designacion, despues de requerirsela en varias ocasiones.Y ahora me ha demandado exigiendome sus honorarios. puede hacerlo? gracias.

#2

Re: Abogado de mi seguro coche me reclama honorarios de un accidente

Aunque, en principio, facilitas pocos datos sobre el accidente (¿de quién fue la culpa?), etc., etc.... te digo.... en la cobertura de Defensa Jurídica de tu seguro del coche suele incluirse un capital para el caso de la Libre Elección de Abogado... ¿Qué capital tienes contratado y qué cantidad te está reclamando?

Si en tu póliza te cubre lo suficiente para hacer frente a la factura, no te compliques la vida y reclama a tu compañía el importe de esa factura.... ¿Qué compañía es?

#3

Re: Abogado de mi seguro coche me reclama honorarios de un accidente

mi compañia era mutua valenciana, el culpable fue el otro vehiculo y la cobertura que tenia contratada era de 3000 euros para libre eleccion de abogado y me reclama 595 €.El problema es que ya estoy en otra compañia y ya no existe
la mutua valenciana como tal. yo entiendo que es un problema entre mutua valenciana y el letrado no? ke hago?

#4

Re: Abogado de mi seguro coche me reclama honorarios de un accidente

¿Y te pasa una minuta 7 años después? Si no existe Mutua Valenciana, que reclame al Consorcio de Compensación de Seguros.

#5

Re: Abogado de mi seguro coche me reclama honorarios de un accidente

¿Has probado a reclamar en mapfre? La Mutua Valenciana fue comprada por ellos. El problema es que un siniestro de 2005 es más que probable que la reclamación de los daños materiales haya prescrito (creo que es a los 5 años)... Me da la impresión que el abogado es un "Listo" y que como la Mutua no le ha pagado por sus servicios, ahora quiere cobrártelos a ti...

Lo dicho... que se "pegue" el con mapfre.

#6

Re: Abogado de mi seguro coche me reclama honorarios de un accidente

A ver con eso de que "el Abogado que representaba a la compañía" te refieres al abogado que tu elegiste... Si MVA (ahora MAPFRE) te dice que no recibió la carta de libre designación es porque no era abogado de MVA. Para que ese letrado asumiera tu defensa y, en su caso, representación le habrás otorgado poderes u otorgado apoderamiento Apud Acta en el Juzgado.

Por lo que cuentas mucho me temo que alguien te ha tomado el pelo o te lo está intentando tomar...o mejor dicho timar.

Me explico o bien al comienzo del pleito el agente listillo de turno te "colocó" a su ltdo amigo diciéndote que era de MVA o el ltdo que era de MVA te quiere timar ahora exigiendo un pago que le debería hacer MVA (Mapfre) por ser de su red jdca.

Si en MVA (Mapfre) te dicen que no han recibido la designación me inclino más por la primera opción.

Una cosa la famosa carta de designación de ltdo. de libre designación que Mapfre dice no haber recibido ¿tu la firmaste y se la diste al ltdo para que la presentara???

#7

Re: Abogado de mi seguro coche me reclama honorarios de un accidente

gracias a todos por aclararme mas el tema.En contestacion a aprendiendo2, es que hace ya 7 años del siniestro y no lo recuerdo si la firmé.El caso es que tengo hasta el 1 de junio para pagar o para hacer un escrito de oposicion. por cierto,
es necesario procurador para este tipo de procedimiento si la cantidad que se reclama es de 595 €? gracias.

#8

Re: Abogado de mi seguro coche me reclama honorarios de un accidente

Si te interpone un monitorio no hace falta procurador. Es como un juicio rápido en el que tienes que demostrar que no tiene razón el demandante

http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_monitorio

Guía Básica