Acceder

Seguro vivienda

19 respuestas
Seguro vivienda
Seguro vivienda
Página
1 / 3
#1

Seguro vivienda

Hola.

Tengo el seguro que contraté con la hipoteca.
El tema es que ha subido mas la cotua de lo que creo razonable y estoy valorando cambiar de compañia.

He visto que actualizan contenido y continente con el IPC. Puedo pedir que en actual no me actualicen contenido.

Si cambio de aseguradora, la entidad bancaria donde tengo la hipoteca qué documentos me exigirá para que demuestre que la vivienda está asegurada.

Otra opcion que me pasa por la cabeza, es ver si puedo anular la cobertura de continente y comprobar que queda cubierta por el seguro comunitario.
Sabéis si esto es viable??

saludos.

#2

Re: Seguro vivienda

Entiendo, que con la nueva ley hipotecaría tu podías buscar el seguro de hogar por tu cuenta, y no era obligatorio contratarlo con el que el banco te ofrece.

Te puede resultar más económico. Los únicos documentos que te puede pedir el banco es el recibo como que has pagado un seguro de hogar.

Pero ten en cuenta si tu hipoteca tenía algunas bonificaciones, cuestión que suelen ofrecer algunos bancos, por tener asegurada la casa en su banco o caja.

S2

#3

Re: Seguro vivienda

Con seguridad te pediran una clausula de cesion de derechos en tu poliza de hogar, como ya te la habra hecho el banco en su momento, por lo tanto te pediran una copia de la poliza...

Sobre eso de que tienes alguna bonificacion en tu hipoteca por tener el seguro con ellos; te recomiendo que mires bien cuanto te ahorras y si compensa:

http://angeldelamo.blogspot.com/search/label/banco

#4

Re: Seguro vivienda

Gracias...
Si que tengo al banco como beneficiario pero el diferencial no esta vinculado al seguro.

#5

Re: Seguro vivienda

El valor de la vivienda se descompone en valor del suelo y valor de reconstrucción; si lees la tasación que te hicieron, podrás ver ambos valores

Por ley sólo estás obligado a asegurar el valor de reconstrucción, poniendo al banco como beneficiario, sin actualizaciones de IPC ni nada así (al fin y al cabo, tu deuda con el banco no se incrementa con el IPC... afortunadamente!!).

Es recomendable asegurar también el contenido, pero eso ya es voluntario tuyo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Seguro vivienda

Puedes contratar otro seguro simplemente por el valor de la hipoteca que te reste por pagar, el banco sólo te obliga a ésto y es el continenete, a ellos el contenido les da igual. Pero yo te recomendaría que lo aseguraras, es lo más importante a la hora de hacer un seguro. Yo trabajo en Santalucía, si quieres te hago un presupuesto sin compromiso ninguno, Un saludo.

#7

Re: Seguro vivienda

Hola

En primer lugar informarte que si dedcidieras cambiar de seguros, tu nueva aseguradora solo tendría que hacerte un cesión de derechos en favor del banco. No obstante, el contienente estará asegurado con la comunidad asíq eu solo tendrías que hacerte un seguro de hogar sobre tu contenido, que saldría bastante más barato y en el cual, tú serias el beneficiario.

saludos

#8

Re: Seguro vivienda

Sin asegurar el continente no es seguro de vivienda. el continente es la casa en si. además si se pudiera sería una chapuza malisima. mejor no tener seguro que no asegurar las paredes y el techo

Guía Básica