Acceder

Rotura tuberia

10 respuestas
Rotura tuberia
Rotura tuberia
Página
1 / 2
#1

Rotura tuberia

Buenas!!
Os comento un poco mi caso: Estoy de obras en la cocina de casa (una vivienda de reciente construcción), incluyendo el cambio de tuberías. Pues bien, hace 2 noches se soltó un tapón de la tuberia y me inundó el piso, inundó los techos de 2 vecinos de abajo y las paredes del hueco de la escalera, asi como la planta garaje (el agua hizo estragos). Por la mañana di parte al seguro que es segurcaixa.
Hoy ha estado el fontanero del seguro y tras hablar con el seguro, me dicen que se lavan las manos y que tengo que exigirles responsabilidades al seguro del fontanero (el fontanero y el albañil soy yo).

Mi pregunta es : ¿realemente es asi? porque en las claúsulas te dice que cubren los daños ocasionados por una fuga accidental de agua. Si a mi no me cubren ¿por el tema de la responsabilidad civil, están obligados a reponer los daños de los vecinos?. Los muebles afectados de ellos 2, ¿tengo que reponerlos nuevos o con repararlos y dejarlos como estaba es suficiente?

Gracias de antemano por el asesoramiento

#2

Re: Rotura tuberia

La responsabilidad civil a los vecinos la deben cubrir ¿No va a pasar ningún perito o el fontanero de Segurcaixa ya rechaza el siniestro directamente? Cógete el librito (Condicionado general de la póliza y busca los apartados de daños por agua y responsabilidad civil).
Entre todos te ayudaremos, tranquilo.

http://portal.lacaixa.es/seguros/segurcaixahogar_es.html#ancla

#3

Re: Rotura tuberia

Buenos días, lo que yo tengo entendido es que tu seguro si que debería cubrir los daños de tus vecinos y supuestamente tambien los de tu casa

#4

Re: Rotura tuberia

Cotito:

continente
Definición:
Es el conjunto o parte del edificio destinado a vivienda. Incluye: el conjunto de construcciones principales y/o accesorios, incluidas cimentaciones e instalaciones fijas (agua, gas, electricidad, calefacción, refrigeración y otras propias del edificio como tal). También los falsos techos, papeles pintados, pintura, maderas y moquetas adheridas a suelos, paredes o techos, así como persianas, vallas y muros de cerramiento, sean o no independientes del edificio.

contenido
Definición:
En seguros de daños materiales, cobertura para artículos patrimoniales que son movibles, es decir, no unidos a la estructura de un edificio, como muebles, aparatos de televisión, ropas y otros bienes familiares. No incluye animales, automóviles, ni embarcaciones de recreo.

daños de responsabilidad civil
Definición:
Daños producidos conforme a lo establecido en el artículo 1.902 del Código Civil; es decir, aquellos causados por culpa o negligencia.

#5

Re: Rotura tuberia

A mi modo de enteder, sí que deberían hacerse cargo de todos los daños. Que yo sepa en ningún seguro de vivienda de nueva construcción hablan de no cubrir el siniestro en periodo de "garantía"...

Otra cosa es que luego, una vez indemnizado, quieran ejercer su derecho de repetición y reclamar todos los daños al fontanero que, desgraciadamente, eres tú y que deberías tener un seguro de RC profesional.

#6

Re: Rotura tuberia

Con la banca te has topao.

Intentaremos ayudarte, pero lo tienes jodido.

Necesitamos copia integra del condicionado general de la póliza, para lo cual te envio un privado con mi email particular, donde debes escanear todo el librito y remitirmelo.

ahora responderé al resto pero solo con caracter general.

#7

Re: Rotura tuberia

Hombre por lo que puedo leer, este señor no es que sea fontanero profesional, es mas bien lo que se conoce como un "manitas" y si es de Cadiz, pues quería ahorrarse el dinerito de un fontanero y un albañil, pa luego irse de cañas al puerto.

Pero a lo que vamos,

Si la obra que se realiza no tiene caracter de obra mayor, entiendo que los daños por RC deben cubirse sin posiblidad de repetición contra el propio asegurado.

Pero como el fontanero-perito ya ha dicho que no, la cia se lo va a rechazar de todas todas.

Que debe hacer Dani777, hablar con sus vecinos y si tienen seguro que lo vean sus seguros y que le reclamen a él directamente. Dani, dirá que tiene seguro y que le recalamen al seguro. Esa es la mejor solución.

Respecto a los daños propios por agua, es mas discutible, pero tambien defendible por la misma razón que la anterior, ya que no es una obra mayor.

Si me facilita el condicionado o alguno lo teneis, lo podemos estudiar mas detenidamente.