Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja Medifiatc - me obligan a pagar hasta Diciembre!!!!

19 respuestas
Baja Medifiatc - me obligan a pagar hasta Diciembre!!!!
Baja Medifiatc - me obligan a pagar hasta Diciembre!!!!
Página
2 / 3
#9

Re: Baja Medifiatc - me obligan a pagar hasta Diciembre!!!!

Sí señor, tienes toda la razón en lo del vencimiento 31 de diciembre pero no había reparado en ello al tratarse de Salud...

#10

Re: Baja Medifiatc - me obligan a pagar hasta Diciembre!!!!

Hola,
pues no.. os prometo que cuando contratamos el seguro nunca nos lo dijeron.. Y es más.. que antes de contratar con otro seguro llamamos a Fiatc para asegurarnos cuando podíamos darnos de baja, y nos dijeron 1 mes de antelación..
Pero ayer, llaman a mi marido y le dicen que hace 1 mes sí aceptaban bajas a mediados de año, pero que ahora aplican la política o como queráis decirlo.. y hay que pagarla todo el año..
Si a me lo hubiesen dicho, evidentmente me ahorraría pagar 2 pólizas..!!!!
en fin.. a ver como se acaba el tema.. A ver si puedo no pagar una...
Muchas gracias!!

#11

Re: Baja Medifiatc - me obligan a pagar hasta Diciembre!!!!

Todo lo que esté escrito en el condicionado general de la póliza cuando la contrataste va a misa, María. Eso de que "hace 1 mes, pero ahora no" es una amenaza para que no te borres. Yo seguiría con Medifiatc. También compara coberturas con la nueva que te hayas hecho y para octubre, ya sabes, o sigues con ellos o les avisas con antelación.
Saludos

#12

Re: Baja Medifiatc - me obligan a pagar hasta Diciembre!!!!

Emmamami en este ocasión no puedo estar de acuerdo contigo, una cosa es que ciertas compañías como Mapfre por cortesía avisen con los dos meses de antelación que indicas, pero no hay obligación legal de hacerlo en ese plazo.

Lo sé, no tiene sentido considerando que el cliente debe avisar con dos meses de antelación de la no renovación de la póliza, pero legalmente es así.

#13

Re: Baja Medifiatc - me obligan a pagar hasta Diciembre!!!!

Le acaban de anular poliza a un cliente mio en Sanitas, que presento el documento que le prepare yo en el mes de febrero por subida de prima no conunicada en tiempo y forma, y le reclamaban el pago de enero, febrero, marzo y abril. LE HAN DADO LA RAZON EN SU RECLAMACION. eso si devolvio todos los recibos.

#14

Re: Baja Medifiatc - me obligan a pagar hasta Diciembre!!!!

Hay está, es lo que le indico al principio, si pagas enero, febrero, Marzo, abril... No puedes protestar en mayo

#15

Re: Baja Medifiatc - me obligan a pagar hasta Diciembre!!!!

Pues lo siento Maria, pero eso quiere decir que no leiste lo que firmaste (Ojo, seré al primero que le pasara) pero es asi. El desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento.
La compañia en este caso solo ejerce su derecho.

#16

Re: Baja Medifiatc - me obligan a pagar hasta Diciembre!!!!

Buenas tardes a todos, efectivamente las Pólizas de salud siempre son anuales y salvo previo aviso de cancelación, bien por parte del Asegurado como por parte de la Compañía, con dos meses de antelación al vencimiento, según la Ley del Seguro y desde hace muchos años (esto no es nuevo),son renovadas automáticamente. Con independencia a la forma de pago, la vigencia es Anual.

Otra cosa muy distinta son las malas prácticas de algunos "profesionales" que no informan correctamente cuando firman una póliza. Este tipo de personas nos perjudican seriamente a quienes intentamos sobrevivir honestamente en nuestra profesión.

Las Aseguradoras no tienen ninguna obligación de comunicar con antelación ni la renovación ni la prima, algunas lo hacen pero no es lo habitual, es una forma de no destapar la curiosidad de preguntar en la competencia.

La solución puede ser dar de baja a todos los asegurados de la póliza excepto a uno siempre que sea mayor de edad y a ser posible dejar al que tenga menor prima, y al que se queda, darle de baja con fecha 31 de Diciembre.

Saludos.