Acceder

Accidente de trafico -

2 respuestas
Accidente de trafico -
1 suscriptores
Accidente de trafico -
#1

Accidente de trafico -

Buenas noches

Queria haceros una pregunta ya que soy inexperta en estos temas , tuve un accidente de trafico el pasado 17/12 el cual me dieron por detras , latigazo cervical y lesion en la c5 y c6 , por lo que estuve 90 dias impedida haciendo recuperacion y mal por no poder trabajar en los tiempos que corren , que ademas he pedido el alta voluntaria , bueno me indico el seguro contraro Axa que querian pagarme 1500€ que me los pagaban en 7 dias indique que no y se lo pase a un abogado privado el cual esta tramitando el tema , ahora me envia a unn medico forense porque vamos a ir a jucio ya que Axa indica que la lesion ya la tenia de antes lo he tenido que demostrar con un certificado de la seguridad social ya que yo no sufria de nada antes .

Total la pregunta es pero como esta compañia no quiere indenizarme como toca hay unos baremos para esto , no ? cuales son ?, si vamos a juicio cuanto se tarda mas o menos

#2

Re: Accidente de trafico -

Hola mayte33:

Antes de meterte en abogados deberías haber estudiado la oferta de AXA. Te dejo este enlace del BOE donde se indican los baremos a aplicar. En tu caso: subsidio por días de baja impeditiva (laboral)y baja no impeditiva (te permite hacer tu actividad habitual pero tienes que ir a recuperación). Repito deberías haberle dicho a AXA que te explicara el desglose de la indemnización:
a) ¿Cuántos días de baja impeditiva (56,60 eu/día) y no impeditiva me pagáis (30,47 eu/día?
A simple vista ya parece corta la indemnización pues si estuviste 90 días de baja, lo mínimo a cobrar no debería bajar de 3000 eu.
b) ¿Cuánto reclamas tú?

Conclusión: intenta llegar a un acuerdo extrajudicial para que la indemización no se alargue, pero está claro que yo no aceptaría la oferta de AXA.

Saludos

http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/06/pdfs/BOE-A-2012-1780.pdf

#3

Re: Accidente de trafico -

¿En qué compañía tienes tu el seguro? Tu compañía debería haberte ayudado y orientado en la indemnización a reclamar pues es ella, en primer lugar, quien debería llevarte tanto la reclamación extrajudicial como la judicial, si finalmente llegas a ese punto.

En tu caso, al ser culpa del otro, la indemnización se rige por el baremo del Seguro Obligatorio que ya te han facilitado enlace. En base a los puntos de secuela, días de baja, edad, etc... tu indemnización es más o menos fácil de establecer..... recuerda que si tienes facturas, puedes reclamar también posibles gastos farmacéuticos e incluso gastos de transporte para llevar a cabo la recuperación....