Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de invalidez para la hipoteca

4 respuestas
Seguro de invalidez para la hipoteca
Seguro de invalidez para la hipoteca
#1

Seguro de invalidez para la hipoteca

En el año 1988 tengo Cardiopatía isquémica. IAM anterior con aquinesia antero-apical en 1988. Sigo trabajando hasta 1994 donde me conceden una invalidez total el inns.
En 1996 encontrádome mejor de salud pido una nueva revisión medica al inns por mejoría
La que me es concedida y vuelvo a trabajar a mi puesto funcionario autonómico.

En el año 2002 me compro una casa y el banco en la firma de la hipoteca meten un seguro de vida e invalidez absoluta, 50% a mi esposa y 50% a mi, con un formulario básico de salud, el cual la verdad yo ni lo vi pero si esta firmado.

En noviembre del 2011 me conceden un invalidez absoluta no solo ya por mi • Cardiopatía isquémica si no también por • Fibromialgia Severa • Gonartrosis femoro-tibial. Meniscopatía degenerativa en rodilla derecha Rotura del ligamento cruzado anterior, depresión • Rizartrosis bilateral etc...
Bueno siguiendo a lo que lleva el tema agarrándome al articulo 89 :
En caso de reticencia e inexactitud en las declaraciones del tomador, que influyan en la estimación del riesgo, se estará a lo establecido en las disposiciones generales de esta Ley. Sin embargo, el asegurador no podrá impugnar el contrato una vez transcurrido el plazo de un año, a contar desde la fecha de su conclusión, a no ser que las partes hayan fijado un término más breve en la póliza y, en todo caso, salvo que el tomador del seguro haya actuado con dolo.
Se exceptúa de esta norma la declaración inexacta relativa a la edad del asegurado, que se regula en el.
Comento esto por que la aseguradora me la deniega diciendo que la enfermedad es con anteioridad a la firma de la poliza.
cuando ademas no solamente la invalidez absoluta es por el infarto si no por muchas más enfermedades.
El Banco es SaBadell Atlantico y la compañia es el mismo Bacno Sabadell Vida

Un saludo

#2

Re: Seguro de invalidez para la hipoteca

Para hacer un seguro de vida e invalidez hay que responder un cuestionario y deberías haber sido sometido al mismo. Por lo que creo que deberías haber respondido que si, tenias una invalidez total, con lo que la aseguradora te habria propuesto solamente la contratación de un seguro de vida. Estoy de acuerdo con la aseguradora. Lo siento.

#3

Re: Seguro de invalidez para la hipoteca

Creo que no me explicado bien cuando firme la hipoteca no estaba de invalidez total ya que pedi pasar nuevamente por tribunal medico por mejoria la cual me concedieron por lo cual volvi a mi sitio de funcionario ademas el cuestionario si esta relleno por cierto no por mi pero si firmado por mi por que firme gran cantidad de documentos pero creo que hace diez año ni el banco ni la empresa Kiron(tecnocasa) ivan a permitir que esta operacion de hipoteca se truncara ademas te explico que fijate si no hubo dolo que el seguro de vida con invalidez se realizo el 50% a mi y el otro 50% a mi mujer.
Ademas comentarte que la invalidez absoluta no es solo por el corazon si como te explico arriba por muchas mas enfermedades que por desgracia surgieron años despues de de firmas dichas hipotecas.
un saludo

#4

Re: Seguro de invalidez para la hipoteca

La mayoría de solicitudes para seguros de vida y accidentes incluyen en el cuestionario de salud una pregunta directa sobre la existencia anterior de enfermedades o alteraciones del corazón, y dado que has tenido una cardiopatía isquémica (que es algo bastante gordo) la compañía se va a agarrar a que en la declaración actuaste con dolo, por lo que yo, en tu caso, si es cierto que la declaración no la rellenaste tú (cosa muy frecuente) y solo la firmaste, procedería a reclamar primero a la compañía, después a la DGS, y si en ninguno de estos dos organismo te da la razón, denunciaría.

Hace algunos meses, buscando información sobre preexistencias en el seguro de salud, di con un escrito de un jurista que trataba un tema como el tuyo, y en el que ya hablaba de jurisprudencia en estos casos en los que no se os ha mostrado la solicitud para nada más que para firmar (he tratado de buscarlo y no lo he encontrado). Por decirlo de alguna manera, el argumento principal para denegarte el pago esta en que la compañía debe demostrar dolo por tu parte y es bastante difícil.

Espero que te sea de ayuda.

#5

Re: Seguro de invalidez para la hipoteca

No soy partidaria de hacerme ningún seguro con Bancos ni Cajas, ellos por su seguridad de pago pueden exigirte un seguro de hogar un seguro de vida y cuántos seguros se les ocurra pero jamás pueden exigirte que te los hagas con ellos, creo que algunos bancos y cajas están sancionados por estas malas artes por la DGS (Algún experto de los que tenemos en este foro nos lo podrá aclarar) pero nos atemorizan con no darnos el préstamo o que nos saldrá más caro si no lo hacemos con todos esos seguros incorporados,pero a la larga es una trampa desde mi punto de vista:
- pagas mucho más por los seguros
- el porcentaje de descuento en la hipoteca no se aprecia por haberte hecho los seguros con ellos
- en ocasiones no sabes ni lo que tienes y si lo que te han cnntratado protege tus intereses y desconoces hasta la compañía donde vas a estar asegurado en caso de no tener compañía propia.
- Se hacen sin pensar en el asegurado sino en el propio interés del banco, es por ello que no se hacen cuestionarios "de tú a Tú" el empleado de banca no se toma la molestia de preguntar directamene al posible asegurado de sus posibles enfermedades preexistentes, anota todo satisfactoriamente para que no sea denegado el seguro por la entidad aseguradora.

En tu caso el seguro de vida en cualquier aseguradora te lo hubieran denegado ya que el seguro de vida como cualquier otro donde el tema salud esté tocado la compáñía no se arriesga a que pagues 3 meses y tengan que pagar por fallecimiento o invalidez miles de euros y como nadie que tenga una empresa es "una hermanita de la caridad" se guardan las espaldas denegando ciertos riesgos que están ya vigentes.

Mi pregunta es la siguiente ¿cómo podemos demostrar que no hay dolo (engaño por parte del asegurado) cuando supuestamente tendrias que haber contestado a cada una de las preguntas del cuestionario médico junto con el "mediador" en este caso el empleado de banca y además has firmado dando así la conformidad de todos los papeles?

Creo que sí te pueden denegar la invalidez, sencillamente desde mi punto de vista porque ya tenías una enfermedad preexistente que podía incapacitarte y no se refleja en el cuestionario médico que firmaste, culpa tuya? no, culpa del empleado de banca que no es un profesional del seguro y con llegar a objetivos de venta de seguros le basta.

MI recomendación desde mi ignorancia como ciudadanita de a pie es que cuando vayamos a hacer cualquier cosa que hipoteque nuestra vida por años o para siempre es que nos tomemos la molestia de informarnos, bien por teléfono, personalmente, en foros como este que nos ayudan mucho a todos....en fín que nos molestemos en ser nosotros mísmos los que tomemos el timón de nuestros intereses y no lo dejemos o deleguemos en nadie.

Tomemos nuestras propias decisiones y una vez tomadas sabiendo lo que queremos demos orden a quién nos dé la gana (asesor, mediador, corredor) de que se ¡¡¡¡¡¡¡cumplan nuestros deseos!!!!! pero nuestros deseos no los de otros que puedan moverse por propios intereses no por los tuyos.

En resumidas cuentas cada profesional que así se considere a parte de legal que debe ser algo innato en él sabe de su actividad mejor que nadie, cuando quieras hacerte un seguro...contacta con personal exclusivo de seguros, personas que te demuestren que no van por la comisión sino por cubrir tus necesidades aseguradoras del momento y no dejes que nadie decida por tí sino pasará que cuando creas que tienes "algo" no tienes nada por el simple hecho de haber delegado en otros tu propia responsabilidad.