Acceder

Consejos para contratar seguro del hogar ¿cual cojo?

3 respuestas
Consejos para contratar seguro del hogar ¿cual cojo?
Consejos para contratar seguro del hogar ¿cual cojo?
#1

Consejos para contratar seguro del hogar ¿cual cojo?

Hola a todos.

Quiero coger un seguro del hogar para mi casa nueva (vivienda habitual), pero no se en que debo fijarme para comparar o para saber cual es el mejor.

¿Me podeis orientar?

¿cuales son buenos?

Ahora mismo tengo una oferta de Vitalicio:

Hogar TOP incluyendo el todo riesgo accidental: 245€
Top excluyendo el todo riesgo accidental: 239

¿que es eso del todo riesgo accidental? (me lo explicaron pero no me quedó claro).

Master con todo riesgo accidental: 190€
Master excluyendo el todo riesgo accidental: 184

En fin que os parece. ¿es buena compañia vitalicio?

Ahh, tengo otra oferta de Linea Directa que ahora tambien hace del hogar por aproximadamente 150€

Lo que ocurre es que les dije que me enviaran (por fax, correo,....) la propuesta para leerla y saber que incluye y me dicen que no la envian que cuando lo contrate ya me enviaran toda la documentación.... Por eso no lo he contratado ya... Me ha dado mala espina

Gracias

Trist

#2

Re: Consejos para contratar seguro del hogar ¿cual cojo?

Pues yo comparé hace tiempo varias pólizas y la de Vitalicio estaba entre las más completas.

Esa de Master no la conozco, y lo de Linea Directa, como dices, da mala espina si no quieren enseñar el condicionado.

El problema de los seguros es que hasta que no se usan todos son buenos, es entonces si hay quye hacer uso de la póliza cuando te das cuenta de que justamente lo que te afecta es lo que no tenias contratado por ejemplo sin ir más lejos lo que pasó a nuestro compañero Negociante.
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=117235

No solo hay que fijarse en el precio, no hay más remedio que coger ambos condicionados y compara si ambos te cubren lo mismo, ver el máximo de cobertura de RC, si hay daños estéticos y su límite, que daños por agua cubren, si cubre rorura de cristales, y de sanitarios?, y en caso inhabitabilidad cubren el alojamiento? esas cosillas y sobre todo los limites en cada caso, por ejemplo no es suficiente que cubra daños de incendio y desescombro si te "dicen" que el desescombro está limitado a 1000€, las cantidades máximas de cobertura tambien son importantes.

Lo del todo riesgo accidental debe ser muy nuevo, no lo conozco, pero suena a que cubra daños en los bienes no solo por los siniestros habituales, sino porque alguien los rompa accidentalemtne por ejemplo.

#3

Re: Consejos para contratar seguro del hogar ¿cual cojo?

HOla,
respecto a lo del todo riesgo accidental no he encontrado mucha información por la web. En el único sitio donde he visto esta cláusula es en la página de Mapfre donde expone el Todo Riesgo como: "cualquier hecho accidental que produzca daños en los bienes asegurados (superiores a 60€). Asistencia sanitaria urgente por accidentes domésticos.".

Supongo que no será lo mismo que lo que te ofreció Vitalicio pero puedes hacerte una idea de lo que va esta cláusula.

SAludos.

#4

Re: Consejos para contratar seguro del hogar ¿cual cojo?

Hola trist, corsario y sunshine.
Soy agente de seguros y mi consejo es que encuentres a un agente de seguros que te infunda confianza y que sea el quien te asesore en las coberturas del seguro de hogar y que los dos juntos miréis lo que mas te pueda interesar para tener tu patrimonio protegido, si el primer agente de seguros que contactes no te convence o no le presupones un buen profesional busca otro, somos muchos los que profesionalmente nos dedicamos y vivimos del seguro (por desgracia existen muchos que no es su caso pero que cada vez son y serán menos, gracias a la dirección general de seguros que nos tiene ahora mas controlados junto con el banco de España) y seguro que entre los dos encontráis lo que necesitas, piensa que un agente de seguros siempre velara por el patrimonio de sus clientes ante cualquier persona o entidad, (incluso contra su propia aseguradora) un agente de seguros cobra solo si tu haces efectivo tu seguro a la aseguradora si no es así el no cobra absolutamente nada, ningún euro, ni siquiera para gastos.
Si no quieres seguir estos pasos y sigues teniendo interés en las coberturas y diferencias de las pólizas de vitalicio dímelo, coincide que soy agente exclusivo de vitalicio y te las puedo aclarar.
Un saludo.

#5

Re: Consejos para contratar seguro del hogar ¿cual cojo?

Hola:

En primer lugar, seguros de hogar hay tantos como pelos en la cabeza. No obstante, las compañías más completas son Santa Lucía, Catalana Occidente y MAPFRE.

Dentro de estas 3, la que tiene la mejor relación calidad-precio es Catalana Occidente; aunque Santa Lucía funciona muy bien en Andalucía.

Guía Básica