Acceder

¿Es normal la subida del continente de SegurCaixa del 30% en 4 años?

15 respuestas
¿Es normal la subida del continente de SegurCaixa del 30% en 4 años?
¿Es normal la subida del continente de SegurCaixa del 30% en 4 años?
Página
1 / 2
#1

¿Es normal la subida del continente de SegurCaixa del 30% en 4 años?

Buenas

El caso es que esta semana pasada he recibido la notificación del precio de la prima del seguro para el siguiente periodo, que empieza el 20 de Abril, en la que otra nueva subida sin haber presentado parte alguno.

Comprobando los detalles, he visto que me han vuelto a subir el continente casi 5.000€ más respecto 2011 y en total un 30% desde el 2007 que se contrató.

Año - Continente - Prima
2007 - 121.161,44€
2008 - 134.325,51€
2009 - 142.385,31€
2010 - 150.928,43€
2011 - 157.394,51€ - 279,84€
2012 - 162.116,03€ - 290,74€

El piso tiene 85m2 y se contrato la hipoteca y el seguro en 2007. Segun datos, el valor de tasación es 139.000€.

He leido algo de dos meses de preaviso para cambios o anulaciones por ambas partes, pero no se si ahora puedo exigir que me bajen el continente al precio de tasación o directamente intentar cancelarla y buscar otra aseguradora.

Consejos??

Gracias adelantadas

#2

Re: ¿Es normal la subida del continente de SegurCaixa del 30% en 4 años?

¿De cuándo es el valor de tasación? ¿de 2007 ó 2012? En todo caso intento aclararte... El valor de continente NO es el valor de tasación, es decir, su precio o valor de venta. El continente debe ser el valor de "reconstrucción", es decir, cuánto costaría hoy reconstruir tu vivienda si ésta sufriese pérdida total. Lógicamente en ese valor de reconstrucción no se incluye el valor del terreno puesto que éste "no desaparece", mientras que en la tasación de la vivienda sí que se incluye este concepto.

A primera vista, efectívamente parece alto... En todo caso, lee tus Condiciones Generales y encontrarás un apartado de habla de "SOBREVALORACIÓN del seguro"... habla con tu entidad aseguradora (bancaria) para que revisen los capitales y, de no estar de acuerdo, por supuesto que puedes anular el seguro y no proceder a la renovación... ¿Y lo de los dos meses? seguramente en el contrato te hable de "revalorización automática IPC". Como lo que te están aplicando es superior y, en consecuencia, un cambio de condiciones de contrato, tu puedes aceptar o rechazar en cualquier momento la renovación del mismo.

#3

Re: ¿Es normal la subida del continente de SegurCaixa del 30% en 4 años?

A mi también me parece bastante elevado para un piso de 68 m2, diría incluso que está a más del doble de lo que debería (salvo que las calidades sen de lujo). El valor correcto que debería tener es el reflejado como "valor a efectos de seguro" en la tasación (si no la tienes pídesela al banco pues es tuya ya que seguramente la pagaste) revalorizada al menos en el IPC.

Un Saludo
Emilio J. Pozo
www.grupoasesorfidelity.com

#4

Re: ¿Es normal la subida del continente de SegurCaixa del 30% en 4 años?

El valor de tasación es el que me aparece al entrar online en los detalles de la poliza y desconozco de cuando. Si tiene que ver, en el IBI del último año, el valot catastral era de 132.000€.

Tendré que pedir el condicionado porque en casa no lo encuentro.

#5

Re: ¿Es normal la subida del continente de SegurCaixa del 30% en 4 años?

Cuanto mayor Continente más pagas, por lo que SegurCaixa encantado. Ellos no miran por ti.

Con eso metros cuadrados y con unas calidades normales el continente perfectamente podría ser 90.000 €.

El continente precisamente es el valor que menor apreciación deberia tener ya que los costes de reconstruccion no ha variado excesivamente en los ultimos años.

Pero bueno, los bancos encantados de que los clientes se fien de ellos y no en mediadores profesionales.

Saludos

#6

Re: ¿Es normal la subida del continente de SegurCaixa del 30% en 4 años?

Como dicen los compañeros, el continente se asegura por los m2 construidos, cuyo precio por m2 varía segñun los materiales construidos y el tipo de vivienda. Con unos 75.000 eu estaría bien asegurado. Una vez más, la Banca se aprovecha del desconocimiento del cliente para subir primas.

#7

Re: ¿Es normal la subida del continente de SegurCaixa del 30% en 4 años?

Muchas gracias por los comentarios.

Mañana sin falta voy a la sucursal a solicitar la bajada del capital asegurado a un valor normal de mercado.

La verdad es que si pueden te la van metiendo poco a poco.

#8

Re: ¿Es normal la subida del continente de SegurCaixa del 30% en 4 años?

Lo que deberías hacer es solicitar la baja definitiva y buscar un mejor seguro con un buen profesional.

Si te la intenta colar ahí, cuando tengas un siniestro ¿qué no te harán?