Acceder

Problemas con seguro Santa Lucia

23 respuestas
Problemas con seguro Santa Lucia
Problemas con seguro Santa Lucia
Página
4 / 4
#25

Re: problemas con seguro santa lucia

La ley dice que para anular cualquier tipo de contrato de seguro hay que avisar con dos meses de antelación, igual que ellos te tienen que enviar carta resciendo unilateralmente la póliza (normalmente es por la alta siniestralidad). Por lo tanto, ellos han incumplido el requisito primeramente. No te preocupes que por muchas amenazas no te reclamarán el cobro de las primas, ya que si no son muy altas, las costas judiciales las superarán.

#26

Re: Problemas con seguro Santa Lucia

Hola m.karmen:
No conseguimos nada porque son gente sin escrúpulos. Sólo podemos publicarlo para que nadie contrate a ese inseguro.

Te cuento mis hechos resumidos: Recibo una llamada del Seguro del vecino de abajo de mi piso. Me comunica que cae agua del techo del lavabo. Sube un operario de su Seguro. Se había salido un poco el tubo de desagüe del WC. En 5 minutos lo arregla aplicando cemento rápido. Remarco que era de su Seguro, no del mío Santa Lucía porque me dijo que no era necesario avisarles.

Una semana después, me vuelve a llamar el Seguro del vecino de abajo. Nuevamente le cae agua del techo del lavabo en otra zona. Sube el operario de su Seguro. Para encontrar la avería abre un agujero en una pared colindante con la bañera. Descubre una fisura en el mismo tubo del desagüe del WC que caían gotas. El tubo está en el otro extremo bajo la bañera.

Esta vez me dice que avise a mi seguro Santa Lucía. Les aviso y se presenta un Perito y el operario. El Perito mira por el agujero y viendo la fisura me comenta que la arreglan ese mismo día. Yo me ausento dejando trabajar al operario. Antes me comunica que durante unos tres días no vacíe la cisterna para que se seque la masilla que pondrá en la fisura. También que cierre la llave de paso general.

Vuelvo al siguiente día. Me encuentro tres agujeros más en las paredes. Una de ellas “maestra” Convencido de que lo han arreglado, pero sorprendido por no haber cerrado los grandes agujeros. Llamo al Perito para pedir una explicación. Me dice: la avería está arreglada, pero he visto que la red de tuberías es de hierro en muy mal estado y no tapamos los agujeros hasta que no estén todas las tuberías renovadas. Es decir nuevas.

Yo comprendo su punto de vista y acepto su observación. Me voy de vacaciones manteniendo cerrada la llave de paso general. Vuelvo de vacaciones. Abro la llave de paso y hago uso general del servicio de agua. Hecho un vistazo por los agujeros por curiosidad y observo que sigue goteando agua del sitio que supuestamente habían arreglado. Llamo a Santa Lucía Sede Central en Madrid para quejarme. Me atiende una Srta. con tono prepotente y me dice: (¡¡será posible!!) “No han arreglado la avería porque las tuberías están en muy mal estado (????? el Perito me dijo que estaba arreglado)

Esta Srta. me ofrece tapar los agujeros o, 70 euros de indemnización por no taparlos. Pero cómo me puede decir de taparlos sin arreglar la avería. Más tarde (con otra Srta.) la digo que acepto la indemnización. Al día siguiente se presentan dos operarios cargados de tochos y un saco de cemento empeñados en tapar los agujeros, pero totalmente empeñados, y tuve que enfrentarme verbalmente para impedirlo. Llaman a Santa Lucía para consultar y al final desisten.

Segunda parte: Contrato una empresa para renovarme toda la red de tuberías de agua. Y ¡¡sorpresa!! Me abren las paredes y se encuentran que los tubos de hierro en mal estado estaban cortados sin uso, y en sustitución había tubos de cobre en excelente estado que cubría toda la red. Sólo estaba con una fisura el “magnetón” como llaman al tubo desagüe del WC. Dispongo de fotografía donde se ven los tubos cortados y los de cobre. Así que me encuentro con dos paredes abiertas con agujeros, cuando no era necesario. Esto me ha obligado a una obra de los dos tabiques que debo abonar yo.

Hace meses remití a Santa Lucía un correo comentando lo sucedido y fotografía y aún no me han respondido.

#27

Re: Problemas con seguro Santa Lucia

No sé si habrás resuelto el tema ya pero si no aún no lo has hecho acude a la OMIC es un servicio del Ayuntamiento que además de ser gratuito y de asesorarte median en el conflicto, espero haberte servido de ayuda