Acceder

Desagüe destrozado por una rata

37 respuestas
Desagüe destrozado por una rata
Desagüe destrozado por una rata
Página
3 / 5
#17

Re: Desagüe destrozado por una rata

No tienes por qué pedir disculpas. Vaya por delante todo mi agradecimiento por la ayuda que me prestáis. Además, lo mismo tienes razón al final.

Esta tarde, en casa, llamaré al seguro y ya os cuento. Muchísimas gracias a todos.

#18

Re: Desagüe destrozado por una rata

Acabo de llamar. Me dicen que no me cubren porque al ser un ataque de un roedor es achacable al mantenimiento y que eso no me lo cubre.

Les he dicho que no estaba conforme con la explicación ya que no se ajusta a ningún apartado. Les he dicho que la única referencia animales es a los domésticos y que una rata, evidentemente, no lo es.

Al final me han dicho que llame mañana por la mañana y que me atenderán los de la compañía en vez de los que cubren las asistencias telefónicas a estas horas.

¿Alguna sugerencia de cómo enfocarlo?

Saludos y gracias.

#19

Re: Desagüe destrozado por una rata

Bueno esto era previsible, ya te lo indique en la primera página, que lo más probable es que te lo rechazaran por falta de mantenimiento propio de las instalaciones, la compañía te va a decir exactamente lo mismo que la asistencia.

En este caso yo solicitaría perito a la aseguradora, como un poco de suerte esperemos que el perito sea de la misma opinión de Acrasol y te lo pueda cubrir. Por cierto, ¿que aseguradora es?

Un saludo

#20

Re: Desagüe destrozado por una rata

Seguros Cajasur.

Muchas gracias Dagda.

#21

Re: Desagüe destrozado por una rata

Pues si, era lo previsible. Sin embargo estoy con acrasol te lo debería cubrir la aseguradora si no hay una exclusión para ello en la póliza.

Insiste en que quieres que te envíen a un perito e insiste en que te envíen la carta de rehuse si no hay cobertura porque sin ella no vas a poder reclamar.

Un Saludo
www.grupoasesorfidelity.com

#22

Re: Desagüe destrozado por una rata

Vas dao con Cajasur.

1º.- NO digas que es por una rata, di simplemente rotura del bote sifónico.
2º.- Que poder tienes sobre la rata para poder aplicarte falta de mantenimiento. NO le das habitualmente de comer?
el tontoleches de asistencia rechaza el siniestro. Quien es Asistencia para rechazar o dejar de rechazar? Los fontaneros ahora se creen peritos. Bueno y si fueran fontaneros, pos bueno, pero es que es una secretaria con dos ordenes impresas en pantalla.
Y no sigo que me caliento.

#23

Re: Desagüe destrozado por una rata

Ya he llamado y siguen erre que erre.

Me dicen que esto no lo cubre el seguro porque es, insiste, es mantenimiento. Dice que si circula el agua por ahí, pues es tubería y que se aplica el tema de tuberías... y que si no es por reventón que nada de nada.

Al final, y viendo que no iba a llegar a ningún sitio le he dicho que era por una rata. Me dicen que eso es como si tuviera termitas u otra cosa. Que es mantenimiento. Cuando le he objetado que yo no tengo poder sobre la rata me dicen que desraticen la calle (lo cual ha provocado mis risas) pero que ellos no se responsabilizan.

Cuando les he dicho que quería un peritaje me dicen que entonces me lo tienen que meter como siniestro, solo por tener que venir el perito. Entonces no ha sabido qué hacer.

Y hasta aquí he llegado... Me he quedado sin argumentos...

Por cierto, ahora los de Cajasur son de Bidarko (temas de la absorción de la BBK)

#24

Re: Desagüe destrozado por una rata

Soy paisano y conozco el tema de Cajasur y BBK, pero es que pa colmo tambien conozco a Biharko, y por eso te decía que aviao ibas.
Y si te lo meten por siniestro que? te van aumetar la prima? Que no te cuenten rollos y que la exclusión te la den por escrito.

El siniestro para mi sin existir daños por agua no es de cobertura, pero como estos no tienen ni idea de lo que hacen, pues tu erre que erre y que te lo den pr escrito y argumentado. Exclusión clara, nada de falta de mantenimiento.