Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desagüe destrozado por una rata

37 respuestas
Desagüe destrozado por una rata
Desagüe destrozado por una rata
Página
5 / 5
#33

Re: Desagüe destrozado por una rata

Agradezco tus palabras, Acrasol. Tras estos años tengo también amigos en esos call centers donde se reciben las llamadas de asistencia y te puedo decir que (muchas) son personas implicadísimas en su trabajo y con resolver el problema que tiene cada persona que les llama. Su política no es para nada escurrir el bulto, y pasados quedan aquellos tiempos en los que miedo te daba quién te iba a coger el teléfono y qué leches iba a entender y transmitirnos a los que estamos fuera, pero ahora los forman y asesoran.

El caso es que, como tú dices y te doy más razón que un santo, en todas partes cuecen habas y en este mundillo te puedes encontrar con gente que no debería ni estar ejerciendo, pero por fortuna la mayoría de los que trabajan aquí son gente muy dedicada y profesional a la que le interesa hacer buenos trabajos, tanto para conservar sus clientes como para cuidar la relación con la compañía. Igual pasa con los presupuestos. Esta gente negocia continuamente con proveedores de calidad para conseguir los mejores precios en materiales y accesorios, y ahora todo está estrictamente presupuestado y controlado (no se puede hinchar ni 1 ctm el presu, todo clarito y transparente).

De verdad que con lo que han cambiado las cosas, experiencias malas ya solo es fácil tenerlas con gente que no conoces y va sin referencias de ningún tipo. Por eso decidí dar yo el paso e irme con una compañía de este tipo, para salirme de ese tópico que muchos tienen encima sobre los profesionales de asistencia en hogar. Estas compañías funcionan bien, dan trabajo y exigen resultados.

Gracias Acrasol, da gusto entenderse. Un saludo.

#34

Re: Desagüe destrozado por una rata

Dices que no te vas a meter en las condiciones del seguro, pero sin embargo manifiestas "soy corredor de tal compañía, pongo verde a la otra" lo primero indicarte que un corredor no es de ninguna compañía, cada corredor colabora libremente con unas u otras compañías, no sé lo que harán el resto, pero desde luego yo intento tener los mejores productos a calidad/precio para mis clientes y dejar de trabajar con aseguradoras que les cuesta, o simplemente no responden, cuando llega el momento, por poner un ejemplo he dejado de colaborar con Liberty por está misma razón.

En ningún momento he dicho que los profesionales de las empresas de asistencia sean malos, habrá de todo, como hay en todas las profesiones de cualquier tipo, incluída obviamente la mía. Tampoco me meto en el modelo de negocio que tienen las empresas de asistencia, pero lo que tengo claro es que yo siempre voy mirar por el interés de mis clientes, siguiendo esa lógica si una empresa de asistencia se queda con ese 15% del trabajo que se realiza en un siniestro, obviamente prefiero que ese 15% vaya a parar a mi cliente mediante indemnización que a la empresa en cuestión, no se trata de que un profesional trabaje mejor que otro, simplemente es cuestión de números y siempre intento que esos números estén a favor de la persona a la que me debo.

¿o acaso tú, Dagda, no cobras una prima de las aseguradoras que nombras por conseguirles contratos? Yo no soy un comercial, que vende un producto y después se olvida de él. Obviamente mi trabajo tiene una importante labor comercial, pero realmente el trabajo está en encontrar el producto dentro del mercado que más se adapte a mis clientes y después estar ahí cuando el asegurado lo necesita, es decir en el momento del siniestro o cuando tiene cualquier otro problema vinculado con el seguro. Mi trabajo es velar porque los acuerdos alcanzados entre la compañía y la aseguradora en el contrato se cumplan. Con esto te quiero hacer ver que yo no me debo a ninguna aseguradora, y si la que ayer funcionaba bien, hoy funciona mal, no tengas dudas de que dejaré de trabajar con ella y empezaré a trabajar con la que en ese momento de mejores condiciones para mis clientes.

#35

Re: Desagüe destrozado por una rata

Pero acrasol los tramitadores son al final personas que le han dicho que ante X actuen así y ante Y de la otra manera. Son filtros que pone la compañía para ahorrarse tiempo y dinero. ¿Qué realmente muchas veces dan un veredicto sin saber todos los por menores del siniestro? Pues es cierto, pero normalmente ante la duda suelen mandar al profesional a localizar y ya con eso hacen un confirmación del siniestro mucho más exhaustiva, obviamente siempre la hará mejor un perito, pero por coste prefieren hacerlo así, aunque algunas veces el asegurado esté colando algo que realmente no tenía cobertura.

En cuanto a los profesionales que visitan el domicilio, pues habrá de todo en la viña del señor, pero creo que es algo mucho más controlado desde que las empresas usan los verificadores y les obligan a confirmar el origen de la avería telefónicamente antes de reparar para ver las coberturas. Y también, para que nos vamos a engañar, que ahora la empresa de asistencia tiene el hacha agarrada por el mango y las posiblidades de elegir dentro del mercado laboral son mucho más extensas y esos chorizos y chapuceros se han quedado sin trabajo.

En cuanto a los presupuestos desmedidos, también es cierto lo que comentas, pero llama a teleurge a las 4:00 de la madrugada un Domingo para que te realicen una apertura de puerta y me dices lo que te cobran...

#36

Re: Desagüe destrozado por una rata

será al reves no que esta excluido no? no hay daños producidos por el agua, hay que reclamar al dueño de la rata por la R.C

#37

Re: Desagüe destrozado por una rata

"El siniestro para mi sin existir daños por agua no es de cobertura, pero como estos no tienen ni idea de lo que hacen, pues tu erre que erre y que te lo den por escrito y argumentado. Exclusión clara, nada de falta de mantenimiento".

Esa es mi respuesta 24.

Con lo cual sigo diciendo que el siniestro NO ES DE COBERTURA, pero no por falta de mantenimiento.

Es un hecho súbito, accidental e imprevisible, si hubiera causado daños por agua, estarían cubiertos los daños y con posterioridad la localización y reparación de la avería.

#38

Re: Desagüe destrozado por una rata

Si hay daños te tienen que atender todo el siniestro dado que se trata de una rotura accidental. si no hay daños visibles tienes que pelear porque siempre que haya fuga, el agua daña parte de la construcción salvo que esté en un patio o fuera de la vertical de la vivienda.