Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro responsabilidad civil para un evento de 1 dia. Consulta. - seguro de responsabilidad civil

5 respuestas
Seguro responsabilidad civil para un evento de 1 dia. Consulta. - seguro de responsabilidad civil
1 suscriptores
Seguro responsabilidad civil para un evento de 1 dia. Consulta. - seguro de responsabilidad civil
#1

Seguro responsabilidad civil para un evento de 1 dia. Consulta. - seguro de responsabilidad civil

Hola, pues vereis tengo una pequeña duda. Resulta que en mayo celebro la comunion de mi sobrino, y vamos a montar una atracción tipicas de estos eventos los famosos castillos hinchables. Sin embargo nos hemos informado y nos indican que al contratar un castillo hinchable para un dia hay que contratar un seguro de responsabilidad civil tambien. A este punto se me vienen varias dudas al respecto:

1º En tal caso, de contratar un castillo hinchable, ¿no seria el dueño de la propia atracción quien deba tener ya un seguro de R.C. ?

2º En el caso de que sea mi obligacion contratar un seguro desde nuestro lado, ¿se puede contratar un servicio asi para un dia?

3º ¿que costes tiene de media contratar un seguro de este tipo para un evento como este?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Seguro responsabilidad civil para un evento de 1 dia. Consulta. - seguro de responsabilidad civil

Si quien te alquila el castillo es una empresa seria debería tener seguro.
Si no lo tiene, entre 50 y 100€ (depende de la compañía y el nº de niños).

#3

Re: Seguro responsabilidad civil para un evento de 1 dia. Consulta. - seguro de responsabilidad civil

Hombre, yo entiendo que es la empresa quien tiene que tenerlo, otra cosa es que te lo deje tu primo. No veas el negocio, cobro esto y usted paga el seguro...

#4

Re: Seguro responsabilidad civil para un evento de 1 dia. Consulta. - seguro de responsabilidad civil

hola soy pedro gomez de  sta. cruz de bezana  cantabria, tengo una peña de ollas ferroviarias y hacemos concursos en los pueblos y el ayuntamiento nos pide un seguro por si pasa algo.  y seria  el sabado dia 06/05/2017   de 09:00 h  a  14:00 h0ras. el concurso.

atentamente. pedro gomez obregon.

#5

Re: Seguro responsabilidad civil para un evento de 1 dia. Consulta. - seguro de responsabilidad civil

Hola 

 

el dueño de la instalación tiene que tener seguro, pero tú como promotor serás responsable civil subsidiario, o incluso directo.

 

el seguro de Hogar es facil que te cubra estos eventos, caso contrario lo contratas por un día sin problema, existen empresas especializadas.

 

el de accidentes que te indican es optativo, salvo que se trate de un negocio que según la comunidad autónoma tienen unos regálame tos con unas u otras garantías.

 

saludos.

#6

Re: Seguro responsabilidad civil para un evento de 1 dia. Consulta. - seguro de responsabilidad civil

Hola. Yo tengo una situación simular. Entre un compañero y yo, vamos a organizar un evento multicultural, con un formato de radio. En él, se entrevistarán a diversos artistas y algunos interpretarán diversos temas. Lo vamos a hacer en un local, que nos cede una sala, en la que pueden acceder unas 100 personas. Nosotros no somos autómos, pero tenemos intención de hacerlo. Por el momento estamos probando a ver cómo sale el tema.

1-¿El seguro del local cubre el evento?

2-¿Tenemos que hacernos un seguro nosotros?

3-¿El local puede hacernos firmar un papel en el que nos responsabilice de todo lo que pase durante el evento?

4-¿Cuánto podría costar el seguro?

 

Si alguien puede asesorarme. Gracias de antemano.