Acceder

Si me cambio..¿me pagarán la franquicia?

4 respuestas
Si me cambio..¿me pagarán la franquicia?
Si me cambio..¿me pagarán la franquicia?
#1

Si me cambio..¿me pagarán la franquicia?

Hola buenas,
Tengo un seguro de coche a todo riesgo con franquicia. Como hasta ahora no había tenido ningún problema, no me había dado cuenta de lo malo que era.
He tenido un siniestro (un roce, en realidad) con contrario. El contrario es el culpable, pero no ha habido parte amistoso.
Él niega la responsabilidad.
La policía a su vez ha hecho un parte con los daños que presentamos cada uno.
La historia es que yo he llevado el coche al taller para que me lo periten y en el taller, sin previo aviso, se han puesto a arreglarlo. Ahora me dicen que tengo que pagar la franquicia si quiero recoger el coche.
He llamado al seguro y me han dicho que en efecto, eso es así, hasta que la otra compañía pague los daños (en caso de que pague, porque al no haber acuerdo no sé si ahora decidirán que la culpa es de los 2)
Mi duda es....¿si me cambio de seguro, que me vence en 3 meses, la compañía se puede negar a devolverme esa franquicia?
¿Deberían facilitarme toda la información de mi expediente?
Gracias por anticipado

#2

Re: Si me cambio..¿me pagarán la franquicia?

Por el hecho de cambiarte no variará nada, el seguro estaba en vigor en la fecha del accidente y a eso hay que atenerse, esto no supone que tengas razón y que si no te pagan la franquicia porque la parte contraria no la asume tengas que pelearla pero será exactamente igual que si continuaras en el seguro.

S2

#3

Re: Si me cambio..¿me pagarán la franquicia?

¿Cuál es tu compañía y cuál la contraria? Es para saber, aunque casi seguro que sea así, que ambas estén adheridas al convenido ASCIDE ya que, como dices, no ha habido parte amistoso.

¿Puedes describir objetivamente lo que ocurrió? Al estar adheridas a convenio existen una serie de acuerdos, por así decirlo, en que en base a la descripción y circunstancias del siniestro se establece la culpabilidad del mismo. Es bueno que haya "atestado" policial.

En cuanto a la franquicia, Top 25 ya te ha contestado. Lo normal es que habiendo convenio, tu caso quede resuelto antes de esos 3 meses que te faltan.

#4

Re: Si me cambio..¿me pagarán la franquicia?

Mi compañía es Liberty y la otra es MMT.
Lo que ocurrió fue que me dio un golpe al salir en una rotonda (más bien un rozón). Yo iba por el carril de la derecha.
No quiso parar, por lo que llamé al 112. Conseguí a base de pitarle y darle las largas que parase a unos 2 km del lugar del accidente.
Primero le dijo a la policía que íbamos los 2 por el carril de la derecha y le golpeé por detrás, pero al decirle el policía que yo no tenía golpe por delante ni él por detrás era un poco raro, varió el testimonio y dijo que yo me metí en su carril y le golpeé.
Yo tengo un rozón en la esquina delantera izquierda y él en la llanta trasera derecha tenía pintura de mi coche y una rozadura de la llanta hacia el culo.
Dí el parte al seguro y en el taller me han dicho que tengo que pagar la franquicia, pero que ya me la devolverán los del seguro. Lo dejé para que me lo peritaran y empezaron a arreglarlo ese mismo día sin consultarme nada.
Y lo que no sé es qué pasos tengo que dar ahora. Si tengo que reclamar al seguro, o si al cambiarme de seguro va a ser más follón.
No me ha gustado nada que me hagan pagar la franquicia antes de cerciorarse de quién es el culpable.

#5

Re: Si me cambio..¿me pagarán la franquicia?

Bueno, en realidad la compañía es toyota seguros, pero pone que trabaja en coseguro con liberty seguros, así que no sé si está en el sistema CICOS o no