Acceder

Convenio muface con el santander

10 respuestas
Convenio muface con el santander
Convenio muface con el santander
Página
1 / 2
#1

Convenio muface con el santander

A ver si alguien me puede aclarar la duda, en el 2010 firme la hipoteca con el banco santander con el convenio muface diferencial 0,47 domiciliando la nómica pero a parte me endorsaron el seguro de vida y de hogar, pero por lo que he buscado en internet era 0,47 solo domiciliando la nómina, y si contratabas sus productos(segur de vida y de hogar) el diferencial era menor o,30 y algo, entonces parece que me han engañado porque me han puesto un diferencial más alto y encima cuando les informo que me quiero quitar el seguro de vida con ellos me amenazan que me subirán el diferencial. En la escritura no hace mención a seguro de vida y entonces me dice el director que hay un convenio con Muface, no entiendo nada a ver si alguien en la misma situación o que entienda me lo puede aclarar.

#2

Re: Convenio muface con el santander

Aclarartelo sin ver los papeles...difícil. Lo que tienes que ver es si tienes pignorada la hipoteca a los seguros.

De todas formas Pideles de forma "inocente" que te pongan por escrito lo que te han dicho..que te suben la hipoteca si dejas de pagar los seguros... Veras lo que pasa....

#3

Re: Convenio muface con el santander

POr ley no te pueden obligar a contratar ningun seguro con ellos...lo que si te pueden ofecer son ciertas "ventajas" como por ejemplo rebajar el diferencial..Digo "ventajas " entre comillas , porque la mayoria (por no decir el 99% de las veces) no te compensan los numeros , ahorras mas teniendolos seguros fuera del banco , que con ellos.
Bueno a lo que vamos..lo primero que tienes que leerte es lo que firmaste en su dia con la hipoteca y la oferta vinculante(en caso que no la tuvieras, exige al banco que te la de)..y si en ningun lado aparece esa clausula...Tienes todo el derecho del mundo a reclamar por lo que es tuyo...
Saludos

#4

Re: Convenio muface con el santander

Este es el problema que tienen los bancos ultimamente.... que se estan metiendo en un terreno embarrado, como es el de los eguros, cuando lo suyo son las finanzas. Con el tema de los seguros de hogar, tiene razon el compañero que te dacia que lo primero de3 todo que deberias hacer es averiguar si te lo hanvinculado con la hipoteca. Si es asi, lo tienes mal para quitartelo de encima, pero si no, ellos te pueden amenazar con subirte el diferencial, y tu con llevarte la hipoteca a otro sitio. Seguro que aun asi, saldrias ganando. De todas formas, yo siempre digo lo mismo; cuando un banco te ofrece un seguro , piensa que flaco favor te esta haciendo.Pero como vivimos en un mundo al reves.... ahora compreas el pan en el kiosko, el eriodico en la panaderia, frutas y verduras en muchas carnicerias... y seguros en los bancos. Lo que te digo... de locos. Miralo bien y no te dejes asustar por tecnicismos ni palabras grandilocuentes.Al final, si no te interesa el producto, no te pueden obligar a quedartelo.

#5

Re: Convenio muface con el santander

Quisiera pedir disculpas por los fallos en la escritura de mi respuesta anterior....Un saludo

#6

Re: Convenio muface con el santander

Una pregunta cuando en la hipoteca no hace mencion al seguro de vida ni a que el diferencial este vinculado al seguro, puede haber otro papel que lo diga?es que a mi no me suena haber firmado nada , se supone que si ese diferencial fuera vinculado al seguro de vida lo pondria en la escritura y en el banco ya me dijeron que no ponia nada

#7

Re: Convenio muface con el santander

Si en los papeles de escritura o en los de hipoteca no aparece nada, es que no esta vinculado, luego lo puedes dar de baja cuando te convenga. De todas formas, si te recomiendo que mantengas un seguro de vida mientras dure la hipoteca, como medida de proteccion de pagos, etc. Lo que no te recomiendo es que lo hagas con un banco. Ellos a dar ( o negar) hipotecas, y las aseguradoras a asegurar.... un saludo.

#8

Re: Convenio muface con el santander

Yo tengo la escritura pero el papel de hipoteca a que te refieres?los papeles que son como una escritura que estan firmados ante notario?