Acceder

Tambien tenemos 2.000.000 de coches sin pasar la ITV.

4 respuestas
Tambien tenemos 2.000.000 de coches sin pasar la ITV.
Tambien tenemos 2.000.000 de coches sin pasar la ITV.
#1

Tambien tenemos 2.000.000 de coches sin pasar la ITV.

Ahora Trafico quiere introducir en la base de datos otro dato importante para acabar con la accidentalidad, mediante el cruce de datos con la base de datos de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Se trata de inmovilizar a los coches que circulen sin haber pasado la revisión obligatoria, lo que les convierte en un peligro más que potencial de provocar o sufrir un accidente. Los datos oficiales sitúan en unos dos millones de turismos los que no acuden a la revisión. Son vehículos particulares, con una antigüedad de más de 10 años, lo que los convierte en peligrosos.

Mucha tela para solo 16 coches que han puesto para toda España, pero algo es algo.

Aqui en Asturias vino en la prensa que el primer día de servicio del coche que lee las matriculas habían trincado a siete sin seguro.

#2

Re: Tambien tenemos 2.000.000 de coches sin pasar la ITV.

Pues no, no creo que sea mucha tela para las cámaras, el problema de las cámaras es la cantidad de matriculas que le pasen por delante cada minuto, JaJa.
Para la base de datos, nada, ni se va a enterar.

El problema es que 16 son muy pocas, y tampoco tendian porque ser móviles, se pueden instalar fijas en muchos sitios peajes, puentes, entradas y salidas, mejor invertir en cámaras de sas que no en los vehículos portadores, por ejemplo se pone la camara en la entrada de un puente y al otro lado un par de agentes parando a los detectados.

Bueno lo importante es que vayan aprovechando la tecnología para estas cosas.

#3

Re: A tráfico solo se le ocurre sancionar sancionar y sancionar.

Me parece bien que intenten solucionar estos problemas pero sigo viendo el cinismo en la DGT por todas parte. Su intención es sancionar, sancionar y sancionar. Estoy totalmente de acuerdo que retiren a los energúmenos sin carnet y seguro ( y más ahora con el aumento de la inmigración que al parecer en su país es costumbre no tener seguro). ¿Pero que van a hacer ellos por su parte? ¿tienen pensado alguna idea innovadora para cambiar el abito de los malos conductores? ¿invertirán en eliminar los puntos negros o solo invierten en cámaras multadoras? ¿que pasa con los guarda raíles (quitamiedos) asesinos de motoristas? EN TODO ESTO SE INVIERTE ALGO.

Lo único que encuentro buscando noticias y en la página de la DGT es que te indican donde están los puntos negros es decir su solución es "cuidado con esta carretera" en lugar de coño vamos a arreglar esto para que no se mate más gente.

Chanquete, aquí tienes los puntos negros de Asturias ( http://www.dgt.es/trafico/puntos_negros/asturias.htm ), en uno de los puntos y en 2006 han habido 16 accidentes con victimas pero al parecer no son suficientes es mejor gastar en cámaras multadoras.

#4

Re: Tambien tenemos 2.000.000 de coches sin pasar la ITV.

Siempre me he preguntado ¿por qué no se llama directamente a todos los que estan en la base de datos?

Si tenemos a todos los coches que no tienen seguro ni pasada la ITV se les requiere y se les dice como estos vehiculos no pueden circular se les da de baja de oficio y se achatarran.

#5

Re: Tambien tenemos 2.000.000 de coches sin pasar la ITV.

Ahí tienes toda la razón, una carta de la DGT avisandoles de que si no se presentan a aclarar la situación se tomaran medidas y estoy seguro de que muchos ya verian las cosas de otra manera, lo que pasa es que en el caso del srguro con la excusa de que "es que no circula, lo tengo almacenado" pues seria difícil, hay que pillarlos circulando. Ahora bien en el caso de la ITV, sin piedad, porque aunque no circule, si no está de baja, tiene que estar en condiciones.