Acceder

Robo joyas fuera de caja fuerte

8 respuestas
Robo joyas fuera de caja fuerte
Robo joyas fuera de caja fuerte
Página
1 / 2
#1

Robo joyas fuera de caja fuerte

Buenos días,

Gracias de antemano por poder utilizar este foro y que nos es de gran utilidad.
El pasado mes de Enero, entraron a robar a mi casa y al de dos vecinas de mi comunidad. Solamente se llevaron las joyas que tenía.
En mi seguro de hogar, indica que la indemnización por "robo de joyas fuera de caja fuerte" es hasta 2.500 euros.
Realicé la oportuna denuncia policial, relacionando lo que habían robado. Cuando se presentó el périto en mi casa, le entregué copia de la denuncia y fotos mías donde llevaba estas joyas robadas. Le comenté que el 90% de las joyas eran regalos y que por lo tanto no disponía de factura, ni justificante de las mismas. Únicamente había comprado hace alrededor de 18 años una pulsera que me costó alrededor de 600 euros.

El tasador me envía un mail indicando que valoran la indemnización de las joyas robadas en 740 euros. Le respondí que no estaba de acuerdo, puesto que la pulsera de oro robada, prácticamente me costó ese importe. Me responde que le envía "algun documento tasando estas joyas". Y yo pregunto, ¿como me van a tasar estas joyas si ya no dispongo de ellas? Ya le comenté que prácticamente todas eran regalos. En una joyería me han realizado un presupuesto, aportándoles mis fotos. Le he enviado al périto, pero no he tenido respuesta.

Mi consulta es la siguiente: ¿En que se basan para valorar estas joyas? Porque no es precio de mercado actual, por otro lado si en la póliza pone que la indemnización por "robo de joyas fuera de caja fuerte" es hasta 2.500 euros, ¿porque hay tanta discordia¿? No pretendo cobrar este importe, pero tampoco los 740 euros que proponen, que ya me han robado una vez.

Gracias de nuevo, un saludo.

#2

Re: Robo joyas fuera de caja fuerte

Mi compañero perito es un poco gili, si es así tal y como tu lo cuentas.

Hoy en día nada más que por el precio del oro al peso, cualquier joya por pequeña que sea y te hablo de una crucesita ya vale unos 200 euros.

La lastima es que sta jugando con el poder de su posición.

Si tienes medidaodr dirigete a él y que defienda tu valoración, si no no te quedará más remedio que nombrar perito.

La denuncia per se ya justifica la preexistencia y no necesitas mayor justificación maxime si le has entregado fotos donde se ven las joyas.

Este es de los que nos da mala fama a los peritos. SI ES COMO TU LO CUENTAS.

#3

Re: Robo joyas fuera de caja fuerte

Parece que en muchas de vuestras quejas da "miedo" citar la compañía de la que se trata. Por favor, da nombres para que todos sepamos qué compañías están con carácter general detrás de quejas como ésta.

Aunque parezca una tontería, entre todos debemos poner de manifiesto y saber diferenciar entre esas entidades que realmente son de primer nivel y otras que al final lo único que hacen es desprestigiar a todo el sector...

#4

Re: Robo joyas fuera de caja fuerte

Estoy contigo Emma de nombrar compañía

En cuanto a lo del perito muy hábil no ha sido. El gran paso que los mediadores debemos conseguir dar es que la sociedad española se de cuenta de la importancia de tener un mediador...la mayoría de estas preguntas no se formularían ...

#5

Re: Robo joyas fuera de caja fuerte

Eso hay que decir el nombre...... Porque este caso lo veo un tanto raro. Lo recomendable es hacer fotos de las joyas aunque superen unitariamente los 500 euros. Otra cosa es que en la poliza puede haber un total de joyas en caja fuerte pero unitariamente un maximo de.......

Saludos

#6

Re: Robo joyas fuera de caja fuerte

Hola de nuevo, no, no me da ningun miedo, al contrario, fue por descuido. Mi seguro lo tengo en CATALANA OCCIDENTE.

Por cierto, ¿cual es tu opinión sobre mi consulta?
Gracias, saludos.

#7

Re: Robo joyas fuera de caja fuerte

Disculpa,pero tu respuesta aparece cortada y no termino de entender que quieres comentar.

#8

Re: Robo joyas fuera de caja fuerte

Gracias Acrasol por tu respuesta, aun no he tenido noticias del périto, así que mañana voy a ver a mi mediador para que se ponga en contacto con él.
Tengo una duda, pues cuando dices que no me quedará más remedio que nombrar perito,¿YO HE DE NOMBRAR UNO?