Acceder

Seguro de responsabilidad civil

4 respuestas
Seguro de responsabilidad civil
Seguro de responsabilidad civil
#1

Seguro de responsabilidad civil

Hola expertos!
A ver si me podéis resolver una duda! Me gustaría hacer unos cortometrajes y en ellos van a participar adolescentes (menores de edad) entonces me gustaría tener algún tipo de seguro por si hubiera algún problema, que no lo creo, pero daría seguridad a los padres y a mi, aunque sólo se trataría de un fin de semana cada mes durante el día.
No tengo formada ninguna sociedad ya que se trata de una investigación y en la oficina de seguros a la que me dirigí me han dicho que no podrían hacerlo a título personal, a no ser que fuese autónomo o estableciera una sociedad.
Entonces me surgen dudas, podría crear algún tipo de sociedad de investigación u ONG para ello, no sé si el coste de eso sería muy alto.
Muchas gracias de antemano!

#2

Re: Seguro de responsabilidad civil

Pero tampoco eres autónomo??? .... Que tipo de contratos firmas??? ...es que si no eres ni autónomo ni empresa...hacerte un seguro de RC se complica... Si se te complica intenta un seguro de accidentes para todos los chavales por una cantidad de unos 60.000 por cada uno y que solo te cubran los días que trabajan...no te saldrá muy caro...

#3

Re: Seguro de responsabilidad civil

Buenos días munity, exactamente que quieres cubrirte, el daño que podais causar cualquiera del equipo de rodaje mientras grabais, los gastos medicos del equipo de rodaje,....
A que te dedicas?, que tipo de estudio es?

Un saludo

#4

Re: Seguro de responsabilidad civil

Muchas gracias por vuestras respuestas.
No soy ni autónomo ni tengo establecida ningún tipo de sociedad, no he firmado ningún contrato. He hecho una estudio de psicología y quiero llevarlo a la práctica Y SI funciona, montar una empresa, entonces mi problema es para esas pruebas antes de crear la empresa o darme de alta en autónomos.

El equipo de grabación lo aseguro a mi nombre eso no hay problema, lo podría hacer en la misma tienda.

Pero quería asegurar MI RESPONSABILIDAD si pasase algo con los chicos, puede ser como dice Juan Pablo un seguro de accidentes. La verdad que no sé como son ese tipo de seguros, supongo que serían nominales para cada chico y durante el tiempo que dura el rodaje. En ese tipo de seguros, ¿no es necesario que yo esté dado de alta? Muchas gracias de verdad por vuestro apoyo de nuevo :)

#5

Re: Seguro de responsabilidad civil

Corrigeme:

Tienes un estudio y has pedido a unos chavales a que te ayuden a ver si es viable un negocio que entiendo es utilizar la música como herramienta de trabajo para temas psicológicos....no?

Pero con estos claveles, que entiendo tienes cierta relación de amistad, no firman ningún contrato ni tampoco vas a pagarles nada.:...es decir te ayudan sin mas.

Por ultimo vas a realizaron dentro de un estudio que tienes y que tienes asegurado.

No se que pensaran los otros foreros pero para mi si le pasara algo dentro del local a alguno de ellos, lo tienes cubierto por la póliza de multirriesgos por la cobertura de Responsabilidad Civil de explotación del local. Miraría que cantidad tienes asegurada y también si tienes algún tipo de su limite por víctima. Yo ampliaría a 300.000 euros de Responsabilidad Civil y aumentar el sublimite por víctima, si lo tienes, de al menos 90.000€.

De todas formas miraría lo que te dije del seguro de Accidentes. Ahora yo en tu caso y según tu caso y situación no me atrevería hacerlo por tu cuenta. Buscate un mediador ya sea agente o corredor y este problema que planteas lo expongas tranquilamente y estudie la situación. Recuerda que estas hablando de menores y que vas hacer con ellos no se sabe muy bien que sin contratos, ni dado de autónomos, con el consentimiento de sus padre de forma oral, empezamos mal si hay algún problema....si pasa algo tienes las de perder...al menos ten un buen seguro

Suerte y que te vaya bien en tu nuevo negocio....en este país se necesitan muchos emprendedores!!!