Acceder

Seguro de vida

13 respuestas
Seguro de vida
Seguro de vida
Página
1 / 2
#1

Seguro de vida

Hola a todos, tengo una serie de dudas, resulta que hace dos años me dieron la hipoteca en el santander pero me obligaron a contratar un seguro de vida y un seguro de hogar con ellos, ya que la hipoteca me la daban con un convenio por ser funcionaria y el diferencial era bajito 0,47, me dijeron que al año me podría cambiar , cuando me quise cambiar el director empezó amenazandome que em subirian el diferencial, que sino salia rentable mi hipoteca me la podrian quitar, por lo que al final lo deje estar.
Un amigo me dijo que leyera la hipoteca y resulta que al mirarla bien no pone en ningún punto que tenga la obligación de tener un seguro de vida cn ellos, el diferencial esta establecido en la escritura y no pone nada de que me lo puedan subir si me cambio de seguro.

Mis dudas pensais que realmente me pueden subir el diferencial si me quito el seguro de vida? que pasos debo seguir? debo avisar con dos meses antes de que me venza? una vez me ha vencido no se puede cambiar no? el nuevo seguro que quiera contratar a quien se lo tengo que presentar a santander o a la aseguradora del seguro que tengo ? El nuevo seguro de vida que contrate tengo que poner que el beneficiario es el banco?

#2

Re: Seguro de vida

La escritura va a misa.

Debes avisar con dos meses antes. Si retornas el recibo, legalmente podrían reclamar.

El seguro de vida no es obligatorio, es recomendable. Pon de beneficiario a quien quieras. Por ejemplo al heredero la casa. Se lo enseñas al del banco si te apetece.

El seguro del hogar con la aseguradora que tu quieras, cesión de derechos al Santander. Este si que lo has de enseñar.

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/324473-obligatorio-mantener-seguro-vida-hogar-banco-banco-que-estoy-hipotecado

#3

Re: Seguro de vida

Mi duda es que yo al contratar la hippteca para tener el diferencial 0,47tenia que contratar seguro de vida, de hogar , domiciliar la nómina y tarjetas, entonces mi pregunta es si al quitarme el seguro de vida con ellos y buscarme otra compañia el diferencial me lo pueden subir, que es lo que me amenazan, en la escritura figura el diferencial 0,47 per no va vinculado a nada, alguien que haya estado en el mismo caso que yo y se lo haya quitado?

#4

Re: Seguro de vida

Marc te ha dado la clave, si no figura la condición de tener los seguros con ellos para aplicarte ese diferencial, no tienes ninguna obligación. La escritura manda.

No te dejes extorsionar.

#5

Re: Seguro de vida

Eso es ademas de que no puede aparecer en la escritura...

#6

Re: Seguro de vida

Hola Cristi. Como ya te han comentado los compañeros, lo que aparece en la escritura va a misa. Generalmente, las condiciones de vinculación (extorsión) que utilizan los bancos abarcan el seguro de hogar, tarjeta de crédito y algún plan de pensiones. Si no consta especificamente el seguro de vida en la esritura, NO DUDES EN CAMBIARTE. Los seguros de vida de los bancos y/o cajas son abusivamente caros. Para que te hagas una idea, he llegado a ver diferencias del 50% entre un seguro de una entidad bancaria y un seguro que yo comercializo, de una aseguradora. No dudes en preguntar a un agente o corredor, te hará el mejor precio que pueda. Si quieres puedo ayudarte.
Además, los bancos dejarán de apretarte si les llevas una fotocopia de la cesión de derechos de la póliza. Esto es, que en caso de fallecimiento o invalidez, el beneficiario de la póliza sea el prestamo hipotecario de la entidad y en caso de que haya sobrante, los beneficiarios que tu designes. Con esto, el banco se callará, y no volverá a la carga hasta el año siguiente...ya sabemos como son...
Un saludo y si tienes duda, preguntame.

#7

Re: Seguro de vida

Muchas gracias por todo, pero la verdad que no puedo evitar tener miedo, porque en la escritura no hace mención a ningún seguro y deja claro el diferencial , pero claro ellos dice q cuando me saque la hipoteca el 0,47 era si me sacaba los seguros de vida, hogar y domiciliar la nómina, entonces ellos si me cambio de seguro me da miedo que me lo puedan subirsi las da la gana , aunque es ilegal no? me gustaría saber algun caso de alguien que se haya cambiado el seguro de vida y no le hayan subido el diferencial, asi me sentiria mas segura

#8

Re: Seguro de vida

Yo lo he comprobado con clientes. Insisto, si no aparece en la escritura, no pueden cambiarlo unilateralmente. Si quieres, mandame escaneada la hoja de la escritura dónde aparecen las condiciones variables y te lo certifico. Mi correo es [email protected]. Un saludo!!!