Acceder

baja de un seguro de una comunidad de vecinos

9 respuestas
baja de un seguro de una comunidad de vecinos
Baja de un seguro de una comunidad de vecinos
Página
1 / 2
#1

baja de un seguro de una comunidad de vecinos

Me gustaria saber si un seguro....
FECHA DE INICIACION DEL SEGURO: DESDE LAS 24 H DEL 8 de FEBRERO 2005

SUPLEMENTO Nº1 FECHA DE EFECTO SUPLEMENTO: DESDE 24H DEL 03/04/2005

Ambas partes convienen que , a partir de la fecha de efecto de este suplemento, ésta póliza
queda contratada en la forma que se detalla a continuación, quedando sustituidas las condiciones particulares y Declaraciones que figuran en la misma y en los suplementos emitidos anteriormente.

esto quiere decir ,¿ que en caso de querer darme de baja , podria hacerlo en base a la fecha 03/04/2005?

#2

Re: baja de un seguro de una comunidad de vecinos

No. No es un nuevo contrato sino una modificación del existente, la fecha de vencimiento es la misma pero con unas condiciones modificadas a partir de esa fecha, incluso aunque se haya emitido un recibo complementario o un extorno de prima. Para solicitar una rescisión del contrato debes atenerte a los 60 días naturales previos al aniversario de 9 de febrero conforme a Ley 50/80.

#3

Re: baja de un seguro de una comunidad de vecinos

la fecha de efecto que quiere decir? no es la fecha en la que empiza ha hacer efecto la poliza ? ya que supuestamente sin poliza no hay seguro , y es en dicha poliza donde
quedan plasmadas las condiciones particulares y Declaraciones .

#4

Re: baja de un seguro de una comunidad de vecinos

Solo me fijo en lo que dices, fecha de efecto las 24h del 8/2/2005 (raro, ese tipo de notación se suele utilizar para fecha de vencimiento en vez de 00:00h del 9/2/2005) Si hablas de 8 años atrás presupongo que tienes un seguro en vigor y que hoy en día no vas a reclamar, después de 8 pagos, que quieres anular por no tener una copia de la póliza... no lo se, cuentanos, en realidad no se qué persigues

#5

Re: baja de un seguro de una comunidad de vecinos

La cuestion es que es un seguro de una comunidad de vecinos , y yo como presidenta de diha comunidad y con permiso de los vecinos el año pasado mande un fax para darme de baja el 20 de enero del 2011 en base a la fecha del 03/04/2005, ya que entendi que era la fecha en que tenia efecto dicha poliza. pero mi gran sorpresa es que me piden el pago de la prima de ese año, cuando ya llevamos un año con otro seguro.
Me la piden atraves de denuncia .
Yo entiendo que cuando se hace una variacion o un cambio en el contrato , este asu vez cammbia y pasa a ser un nuevo contrato , poliza.

#6

Re: baja de un seguro de una comunidad de vecinos

No entiendo. Aunque os equivocarais de buena fe en la fecha de vencimiento natural de la póliza, es cercana pero posterior a la del suplemento, si lo hicisteis de forma fehaciente (y dices tener un fax) no deberiais tener problema en oponeros. Es decir, un fax solicitando anulación del contrato con fecha mediados de noviembre tiene efectos para lo que tu suponías fecha de vencimiento natural en 20 de enero, cuanto ni menos en febrero. Vuestro actual agente debía cuanto menos tener la cortesía de actuar en vuestro favor y gestionarlo si es así.

#7

Re: baja de un seguro de una comunidad de vecinos

Perdona por no haberme explicado bien, el fax lo mande en enero, y ese es el problema,
Y al modificar una poliza no se crea una nueva poliza? con la fecha de esa modificacion
gracias y perdona por mi ignorancia.

#8

Re: baja de un seguro de una comunidad de vecinos

Pues ya me gustaría decirte otra cosa, pero por lo que me cuentas la fecha natural de vencimiento es la de febrero, con lo que el fax de enero es demasiado tarde y en estricta aplicación de la Ley 50/80 tienen derecho a percibir la anualidad de seguro. ¿Con qué fecha os hacen la reclamación y de qué manera?