Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

cambiarse de seguro vida

12 respuestas
cambiarse de seguro vida
Cambiarse de seguro vida
Página
1 / 2
#1

cambiarse de seguro vida

Formalicé una póliza de seguro de vida y financiación adscrita a la vida de la hipoteca, en el cuestionario de salud, el apartado que pregunta sobre enfermedades infecciosas si tengo o las he tenido contesté que no, cuando realmente fuí tratado para curarme de una hepatitis C en el 2009 de la que curé, por tanto de alguna manera falseé el cuestionario por temor a que no me dieran la hipoteca. ¿Me podeis contestar realmente si tengo que ir a mi seguro y reacerlo con más detalle para luego por si acaso ocurriera la desgracia de fallecer, mis familiares no tuvieran problemas?
¿Las aseguradoras hasta donde llegan?
¿Merece la pena cambiarme de compañia e incluso llevar el certificado de minusvalia 55% con todo lo que conlleva tener declarada una invalidez absoluta ?
Sé que alguna persona pensará que mejor no tocar nada, pero es que tengo una sensación de pagar para nada.
Muchas gracias.

#2

Re: cambiarse de seguro vida

Buenas tardes, esto suele suceder cuando compramos vino en una fruteria, lo tienen mal ubicado, le da la luz, olores, ruidos etc. y luego nos sale picado, en la fruteria naranjas y en las vinotecas vino,
No entiendo porque seguis empeñados u os dejais cojer por ahi y aceptais de un banco un seguro, del cual el que te lo vende solo mira, Su comisión, que el Jefe de turno de arriba le obliga a hacer X seguros al mes ( osea cubrir objetivos ) y el banco obtener unos ingresos extras. partiendo de la base que el bancario no sabe lo que vende.
en fin SI, estas tirando el dinero, Si la declaración de salud esta falseada logicamente si falleces o tienes una invalidez en el parte médico aparece todo. en estos casos si realmente necesitas el seguro lo logico es aceptar los logicos recargos que te ponga la compañia para aceptar ttu riesgo, todo lo que no sea esto es tirar el dinero y el día de mañana tu o tus herederos tener problemas para cobrar si es que cobrais,
RECORDAD: Seguros a un Mediador Profesional ( si puede ser un corredor mejor )
coches en el concesionario
y pan en la panaderia.
en fin lo siento pero es mi opinión.
saludos.

#3

Re: cambiarse de seguro vida

¿Pues tú qué crees? Obviamente lo lógico es tener un seguro de vida "no falseado" para que realmente sea efectivo si alguna vez tenemos la mala suerte de tener que utilizarlo, ¿o sino para qué sirve?

Los seguros de vida son los seguros que se podría decir que más revisa la compañía antes de pagar, así que tú verás.

PD: Huye de los bancos.

#4

Re: cambiarse de seguro vida

Bueno, la verdad es que si mueres de accidente, que hayas tenido o no hepatits es algo irrelevante.
Pero como fallecieras de alguna enfermedad, posiblemente buscarían los antecedentes y pedirían informes a tus beneficiarios. Como se diera la relación entre tu fallecimiento y una enfermedad curada, pero no declarada en la declaración de salud, olvidate de cobrar; si no hubiera relación, puede que cobrases o no, dependiendo de la buena voluntad de la compañía,pero podrían alegar falsedad contractual y no pagarte.

Sobre cambiarte de aseguradora:

Si no tienes declarada ninguna invalidez, supongo que podrías cambiarte de compañía, citando expresamente que tuviste hepatitis, que estas recuperado. Te pedirán informes medicos que lo corroboren, y puede que te apliquen sobreprima.

Todo cambia si tienes ya declarada una invalidez absoluta, veo dificil que alguna compañía te asegurase. Si lo hacen, tendrías una sobreprima importante.

Es jodido, pero los seguros de vida suelen funcionar asi: Cuanto tienes alguna invalidez, es dificil que te aseguren.

Un saludo.

#5

Re: cambiarse de seguro vida

De acuerdo en todo, menos en lo de mejor un Corredor. Dejemoslo en Mediador Profesional.
Un saludo.

#6

Re: cambiarse de seguro vida

Cuanda hablas de la buena fe de la compañía, recuerda que estamos hablando de una aseguradora bancaria.

#7

Re: cambiarse de seguro vida

Entonces no hay buena fe que valga, correcto.

#8

Re: cambiarse de seguro vida

Gracias Fran, tengo que moverme, estoy tirando el dinero como tú bién dices.